Eteream escribió:Por el cable scart-euroconnector también va una señal de video compuesto (creo que por ahí es donde saca la señal de sincronización (en modo rgb)), así, aunque no funcionase el rgb si deberia funcionar el compuesto.
Por el cable Euroconector va la señal de video compuesto efectivamente, pero ésta sólo se usa cuando seleccionar en la TV la entrada por compuesto. Los sincronismos en RGB CREO que van simultáneos en las tres señales... Es decir, si conocéis más o menos cómo es la señal de TV, por el cable R va una señal idéntica a una emisión de TV monocromo (en B/N) con los niveles de rojo: lleva el sincronismo vertical, el pórtico, el pedestal y los niveles de rojo en la línea activa, pero sin burst de color. Por G y por B va lo mismo, pero con los niveles de verde y azul respectivamente. Esto implica que las 3 señales han de ir sincronizadas para que la TV vea el pulso de sincronismo de línea en el mismo instante de tiempo. Por eso los tres cables han de ser de una longitud idéntica, para evitar que una se retarde con respecto a otra...
Lit escribió:No se macho, en temas tecnicos no entro porque no tengo ni papa......... yo lo unico que se, es que yo tengo 3 PAL y una USA. Las PAL, en mi tele, en la de amigos, con varios cables, etc, no funciona ninguna. Sin embargo la USA, sin problemas, y la consola PAL de una amigo, en mi casa, chuta sin problemas....tanto con su cable como con el mio. He probado todas las combinaciones que se me ocurren y nada.......podria pensar que es un problema de la consola, pero es que no chutan ninguna de las 3.
Pues macho, entonces tú eres
EL ELEGIDO para resolver este misterio: si te das mañan, podrías abrir las 3 consolas tuyas y comprobar qué versión son y qué versión del chip gráfico tienen. Luego abres la de tu amigo y yo las mías y ponemos en común las versiones para dilucidar este misterio...