Dudas con RGB SNES...

hola a tod@s! ayer desempolve mi snes y sus juegos que tenia guardada hacia mucho tiempo. la conecte a mi LCD por "compuesto" el tipico cable de las 3 clavijas, amarilla, roja y blanca, y la verdad no se ve tan mal como habia leido, bueno a lo que voy... tambien encontre un cable rgb generico de gamecube, lo conecte y la imagen se oscurecio, entonces busque y encontre que hay que desoldar los condensadores del cable. lo hice y ahora ya no se oscurece pero tiembla la imagen y se hace injugable.
Alguna solucion? o resulta que mi snes no es compatible con rgb?
saludos a tod@s y gracias por la ayuda.
Si es PAL, no creo que te saque RGB, además que habría que modificarla si no recuerdo mal para sacar RGB.
La mía es PAL y saca RGB sin problemas.

Yo creo que, al precio que está el cable RGB de SNES PAL en eBay, deberías habértelo comprado. Me costó 4,5€ con gastos de envío...
Bueno no creo que sea tu SNES que no acepta RGB, la mía es PAL y lo acepta

yo lo que hice fué comprar un cable genérico RGB de Game cube tirado de precio, lo abres y le quitas los condensadores, vuelves a conectar los cables y debería funcionarte

y la SNES en RGB por tele de tubo, SE NOTA MUCHO! 100% recomendado
Yo ya lo dije en su momento....todas la PAL no aceptan RGB. Yo tengo 3 y ninguna de ellas lo hace, sin embargo, amigos mios les va sin problemas. El porque sera, no tengo ni idea, supongo que tiene que haber alguna clase de diferencia en el hard, componentes distintos o lo que sea, pero todas, no lo aceptan.
Lit escribió:Yo ya lo dije en su momento....todas la PAL no aceptan RGB. Yo tengo 3 y ninguna de ellas lo hace, sin embargo, amigos mios les va sin problemas. El porque sera, no tengo ni idea, supongo que tiene que haber alguna clase de diferencia en el hard, componentes distintos o lo que sea, pero todas, no lo aceptan.

¿No hay informacion de que modelos son subceptibles de no funcionar con RGB?.

...Lo ideal es RGB + tele de tubo, pero, ¿tanto empeora con respecto a jugar desde una tele LCD?.
Ralph escribió:
Lit escribió:Yo ya lo dije en su momento....todas la PAL no aceptan RGB. Yo tengo 3 y ninguna de ellas lo hace, sin embargo, amigos mios les va sin problemas. El porque sera, no tengo ni idea, supongo que tiene que haber alguna clase de diferencia en el hard, componentes distintos o lo que sea, pero todas, no lo aceptan.

¿No hay informacion de que modelos son subceptibles de no funcionar con RGB?.

...Lo ideal es RGB + tele de tubo, pero, ¿tanto empeora con respecto a jugar desde una tele LCD?.

No, no tengo ni idea.....he estado buscando y no he encontrado nada. Pensaba que seria cuestion de lotes y tal, pero no tengo info.
Es una puñeta, pero no tengo claro porque sera.....en varios foros que he estado leyendo sobre el tema, al final se acaba en el mismo sitio.....hay gente a quien le va y a quien no. ¿Motivos?.....vete a saber.
CREO recordar, ahora que se habla de esto (y ojo, que lo pongo con mucha cautela) que eran las primeras SNES las que admitían RGB, que luego se "capó" porque no había mucha demanda de cables rgb o algo así. O lo mismo esto era para la NEO-GEO que también tiene varias revisiones con distintas calidades en este asunto.
hola a tod@s! acabo de mirarme todas las respuestas y el otro hilo que hace referencia al asunto... me queda claro que no todas las snes sacan rgb, pero la mia saca a medias, sale señal rgb pero tiembla la imagen? en mi cable rgb hay una resistencia soldada entre un cable, es uno azul, y un pin del conector scart, hay que quitarla tambien?
saludos!
Será la tele.

Hasta los cojones de mi tele de tubo con la mierda del RGB de megadrive, no había forma humana de que eso rulase, compré uno, no me iva bien, se lo dejé a un colega, a él le iva de coña el cable, a mi no, le metió más masa o algo así, y ahora me va de lujo

Depende de la tele a lo mejor has de modificar el cable

salu2
He probado como un docena de snes pal y a todas les funciona el rgb. Apostaria que es cosa del televisor.

Lo mismo con los lcd, si buscas uno que soporte nativamente PAL\NTSC se ve perfectamente. Claro que si vas a reescalar...
Eteream escribió:He probado como un docena de snes pal y a todas les funciona el rgb. Apostaria que es cosa del televisor.

Lo mismo con los lcd, si buscas uno que soporte nativamente PAL\NTSC se ve perfectamente. Claro que si vas a reescalar...

100% de acuerdo... tengo 3 SNES PAL y todas sacan RGB... Yo apuesto que a los que no les va es que no tienen una TV que funcione el RGB... He de decir que de teles de tubo conozco poquísimos modelos que soporten RGB por el Euroconector, y mira que me conozco modelos (no todos, claro, pero sí muchos).

En cuanto al caso concreto del amigo, parece que el problema es el cable, puesto que no se puede sacar RGB a medias (además de que te ha funcionado bien pero oscurecida)... tienes que estar filtrando el sincronismo de línea de alguna forma y por tanto la TV no sincroniza. O bien el nivel que se saca no es el correcto, ya que tanto por exceso como por defecto afecta a la sincronización de la TV.
Al haber quitado los condesadores no sólo has afectado a la banda de frecuencias que pasa a la TV (unos 5MHz) sino que has quitado la resistencia intrínseca que tienen los condensadores, por lo que ahora los niveles de la señal no le cuadran. Poniendo unas resistencias pequeñas en lugar de los condensadores debería funcionar, pero no sé qué valores tendrías que poner. También asegúrate de que el cable RGB va directo a la TV y no a través del típico separador/concentrador de euroconectores...
magno escribió:
Eteream escribió:He probado como un docena de snes pal y a todas les funciona el rgb. Apostaria que es cosa del televisor.

100% de acuerdo... tengo 3 SNES PAL y todas sacan RGB... Yo apuesto que a los que no les va es que no tienen una TV que funcione el RGB... He de decir que de teles de tubo conozco poquísimos modelos que soporten RGB por el Euroconector, y mira que me conozco modelos (no todos, claro, pero sí muchos).

Pues, al menos en mi caso, si apuestas, pierdes.
Lit escribió:Pues, al menos en mi caso, si apuestas, pierdes.

Pues es probable, por eso prefiero no apostar [carcajad]

Lo cierto es que me parece muy raro que se hicieran modificaciones hardware tan ínfimas en unas consolas sí y en otras no... no sé, a menos de que hubiera algún otro cambio importante hardware, no se justifica que unas sí den RGB y otras no.
Igual puede tener que ver con el chip de video que se use: igual la disponibilidad del que da RGB era más limitada y había otro compatible pin a pin que no da RGB, por lo que podían montarlo indistintamente... En mi empresa estamos ahora haciendo eso mismo según la disponibilidad de un chip específico...
magno escribió:
Lit escribió:Pues, al menos en mi caso, si apuestas, pierdes.

Pues es probable, por eso prefiero no apostar [carcajad]

Lo cierto es que me parece muy raro que se hicieran modificaciones hardware tan ínfimas en unas consolas sí y en otras no... no sé, a menos de que hubiera algún otro cambio importante hardware, no se justifica que unas sí den RGB y otras no.
Igual puede tener que ver con el chip de video que se use: igual la disponibilidad del que da RGB era más limitada y había otro compatible pin a pin que no da RGB, por lo que podían montarlo indistintamente... En mi empresa estamos ahora haciendo eso mismo según la disponibilidad de un chip específico...

No se macho, en temas tecnicos no entro porque no tengo ni papa......... yo lo unico que se, es que yo tengo 3 PAL y una USA. Las PAL, en mi tele, en la de amigos, con varios cables, etc, no funciona ninguna. Sin embargo la USA, sin problemas, y la consola PAL de una amigo, en mi casa, chuta sin problemas....tanto con su cable como con el mio. He probado todas las combinaciones que se me ocurren y nada.......podria pensar que es un problema de la consola, pero es que no chutan ninguna de las 3.
Mi snes es rgb y ADEMAS la uso con el cable de ngc que tu mencionas asiq ue tu error... ni idea de porque....

EDITO:NO esta modificada para nada...

salu2
Por el cable scart-euroconnector también va una señal de video compuesto (creo que por ahí es donde saca la señal de sincronización (en modo rgb)), así, aunque no funcionase el rgb si deberia funcionar el compuesto.

dearwalrus, respecto a tu problema, lo que se me ocurre es que tengas cables cruzados, concretamente el de sincronización con otro, y la tele se vuelve loca. También podria ser un cable suelto que hace contacto a intervalos.
Eteream escribió:Por el cable scart-euroconnector también va una señal de video compuesto (creo que por ahí es donde saca la señal de sincronización (en modo rgb)), así, aunque no funcionase el rgb si deberia funcionar el compuesto.

Por el cable Euroconector va la señal de video compuesto efectivamente, pero ésta sólo se usa cuando seleccionar en la TV la entrada por compuesto. Los sincronismos en RGB CREO que van simultáneos en las tres señales... Es decir, si conocéis más o menos cómo es la señal de TV, por el cable R va una señal idéntica a una emisión de TV monocromo (en B/N) con los niveles de rojo: lleva el sincronismo vertical, el pórtico, el pedestal y los niveles de rojo en la línea activa, pero sin burst de color. Por G y por B va lo mismo, pero con los niveles de verde y azul respectivamente. Esto implica que las 3 señales han de ir sincronizadas para que la TV vea el pulso de sincronismo de línea en el mismo instante de tiempo. Por eso los tres cables han de ser de una longitud idéntica, para evitar que una se retarde con respecto a otra...

Lit escribió:No se macho, en temas tecnicos no entro porque no tengo ni papa......... yo lo unico que se, es que yo tengo 3 PAL y una USA. Las PAL, en mi tele, en la de amigos, con varios cables, etc, no funciona ninguna. Sin embargo la USA, sin problemas, y la consola PAL de una amigo, en mi casa, chuta sin problemas....tanto con su cable como con el mio. He probado todas las combinaciones que se me ocurren y nada.......podria pensar que es un problema de la consola, pero es que no chutan ninguna de las 3.

Pues macho, entonces tú eres EL ELEGIDO para resolver este misterio: si te das mañan, podrías abrir las 3 consolas tuyas y comprobar qué versión son y qué versión del chip gráfico tienen. Luego abres la de tu amigo y yo las mías y ponemos en común las versiones para dilucidar este misterio...
Mi super no funciona con el cable RGB de la Game Cube,compré uno en Ebay que lo ofrecían como RGB SNES y sin problemas,además baratito 5€ gastos incluidos.

Saludos
acabo de probar la snes con rgb en mi otra tele, lcd tambien, pero esta es LG y funciona OK, un poco estridente de colores pero bien, soldare unas resistencias como hice con el de mega drive y supongo que ira bien... alguien recuerda los valores que han de tener las resistencias?
saludos y gracias por todo!
Yo tengo dos snes pal y ambas sacan RGB, eso si, es curioso pero no se nota tanto la diferencia como por ejemplo la PCE, MD o Saturn. Quizás hay modelos o numeros de serie donde sacan mejor calidad que otros.

dearwalrus escribió:acabo de probar la snes con rgb en mi otra tele, lcd tambien, pero esta es LG y funciona OK, un poco estridente de colores pero bien, soldare unas resistencias como hice con el de mega drive y supongo que ira bien... alguien recuerda los valores que han de tener las resistencias?
saludos y gracias por todo!

75 ohms.
LanParty escribió:Yo tengo dos snes pal y ambas sacan RGB, eso si, es curioso pero no se nota tanto la diferencia como por ejemplo la PCE, MD o Saturn. Quizás hay modelos o numeros de serie donde sacan mejor calidad que otros.

Ya con que te quites de en medio la distorsion y la borrosidad del cable de antena, resulta mas que suficiente. Vamos, que con quitarte de en medio ese dichoso cable, me da igual la solucion, aunque no sea la mejor de ellas.

...si no he entendido mal, ¿RGB y Euroconector, es lo mismo?, ¿hay Euroconector sin RGB?. La verdad es que hoy en dia da igual si no consigues la mejor solucion, con quitarte de en medio las interferencias de un cable A/V, da igual lo que sea, que a partir de ahi no vas a notar mucho mejor cambio. Creo que un cable Scart(euroconector) para cualquier consola de los 90 que tengas es mas que suficiente.

EDIT:

Un poco de off-topic:

¿Hay alguna diferencia?:

Imagen

Imagen
Euroconector y RGB no es lo mismo... de hecho, el Euroconector se diseñó como un conector universal que entendían todas las TVs y en el que por sus pines se podía meter CVBS (compuesto), RGB, S-VHS (luma y croma separadas), audio estéreo y demás...
Puede haber un cable Euroconector que no tenga el cable a los pines porque está pensado sólo para compuesto, aunque lo normal es que estén los 21 pines conectados.

En el caso del cable RGB de SNES, sólo hay cable entre los pines RGB y los de audio L y R y el conector ése raro que va a la SNES. No tiene sentido meter 21 cablecitos en el mazo si total se van a usar 5.
Ralph escribió:Imagen

No se te ocurra comprar ese, que desgracia de RGB, es tan grande que molesta.
magno escribió:Euroconector y RGB no es lo mismo... de hecho, el Euroconector se diseñó como un conector universal que entendían todas las TVs y en el que por sus pines se podía meter CVBS (compuesto), RGB, S-VHS (luma y croma separadas), audio estéreo y demás...
Puede haber un cable Euroconector que no tenga el cable a los pines porque está pensado sólo para compuesto, aunque lo normal es que estén los 21 pines conectados.

En el caso del cable RGB de SNES, sólo hay cable entre los pines RGB y los de audio L y R y el conector ése raro que va a la SNES. No tiene sentido meter 21 cablecitos en el mazo si total se van a usar 5.

Osea, que no es lo mismo, pero podria serlo dado el caso, ¿no?.

FFantasy6 escribió:No se te ocurra comprar ese, que desgracia de RGB, es tan grande que molesta.

Pero, ¿funciona igual?, o simplemente es un A/V mejorado.
Ralph escribió:Pero, ¿funciona igual?, o simplemente es un A/V mejorado.

Da mejor señal que el AV.
Entonces la cosa queda asi:

A/V < Scart < RGB.
Ralph escribió:Entonces la cosa queda asi:

A/V < Scart < RGB.

No, queda así

A/V < RGB

Scart es solo el conector.
Ya, es solo el conector, pero si mejora la imagen del A/V, tendra que estar en medio por fuerza. Estoy posicionando los resultados, no estandares... vamos, que no pasa nada por mezclar peras con manzanas.

...por cierto, en el caso de una Game cube PAL, ¿el RGB merece la pena?. Los juegos PAL estan capados y no ofrecen progresivo (la mayoria), pero usando un cable RGB, ¿consigo mayor limpieza de imagen que con cualquier otro cable? (obviamente, de los disponibles para Game Cube).
Ralph escribió:Ya, es solo el conector, pero si mejora la imagen del A/V, tendra que estar en medio por fuerza.

Es que no mejora nada, es solo un adaptador, tu cuando compras un enchufe UK te vienen tres patillas, y compras un adaptador para que sean solo 2, y no mejora la corriente, solo adapta el enchufe.
Pero si acabas de decir que da mejor señal, me vais a volver loco, coño XD

EDIT:

Me gustaria insistir en este punto, que me interesa:

...por cierto, en el caso de una Game cube PAL, ¿el RGB merece la pena?. Los juegos PAL estan capados y no ofrecen progresivo (la mayoria), pero usando un cable RGB, ¿consigo mayor limpieza de imagen que con cualquier otro cable? (obviamente, de los disponibles para Game Cube).
Ralph escribió:Pero si acabas de decir que da mejor señal, me vais a volver loco, coño XD

No, te he dicho que el RGB da mejor señal que el AV. lo que pasa es que el RGB tiene acaba en un scart, pero no todos los scart son RGB.
bien, viendo todas las respuestas que dais la cosa queda asi creo:
de menor a mayor calidad
RF(cable antena)=> Compuesto o A/V (las 3 clavijas)=> RGB (el cable terminado Euroconector o SCART)
Es decir entre A/V y RGB en una tele LCD no hay tanta diferencia como en una de tubo en cuanto a calidad de imagen, por lo que he podido comprobar.
Ahora, a ver quien me puede ayudar, por que en una de mis teles se ve bien y en la otra tiembla la imagen? que cable puede estar mal conectado o pueden faltar las masas de cada cable RGB o soldando las resistencias entre los cables RGB se podria arreglar? saludos y espero no aburriros con el tema...
en cuanto al tema drl RGB de gamecube, es recomendable 100%
saludos!
El Scart no mejora la señal del video, sino que transporta señales que son mejores que la RF (el cable de antena).
De hecho, si la señal de video compuesto la llevas por el típico RCA, la calidad es mejor que por Scart, puesto que en algunos cutres, se mete la frecuencia de línea (15KHz) en el audio, y se oye en las TV porque tiene bastante nivel y en algunas con ecualizador para agudos, más aún.

dearwalrus escribió:Ahora, a ver quien me puede ayudar, por que en una de mis teles se ve bien y en la otra tiembla la imagen? que cable puede estar mal conectado o pueden faltar las masas de cada cable RGB o soldando las resistencias entre los cables RGB se podria arreglar? saludos y espero no aburriros con el tema...
saludos!

Todo pinta a desacoplo de las impedancias, lo que produce diferentes niveles en cada TV y por eso en una va y en otra no. Mira que las masas estén bien y prueba a poner resistencias de 75 ohmios a ver... lo digo a ciegas, porque normalmente 75 Ohms es lo que se usa en video, pero realmente habría que ver las impedancias equivalentes en abierto para saber qué resistencia exactamente poner.
ok! soldare las resistencias y las masas las llevare al "chasis" del conector a ver que tal.
saludos y gracias de nuevo
Las JAP sacan todas RGB ?
arreglado, he soldado las resistencias al las señales rgb y funciona ok, ya no tiembla la imagen jejejeje...
saludos a todos!
37 respuestas