Dudas con RGBs

Hola a todos, hacia tiempo q no me pasaba por este foro, el caso es q el viernes q viene al fin tendre la GC con el Metroid (con el pack) Y ahora toy sopesando la idea de comprarme un cable RGB para jugar los juegos a 60 Hz, pero resulta q el otro dia vi q el oficial cuesta la friolera de 30 €!!
El caso es q se lo comente a un amigo q tiene la GC desde hace tiempo, y aunq él NO tiene cable RGB, me asegura q los juegos SI q le van a 60 Hz (ya sabeis, manteniendo el B...) Y desde luego no lo hace para engañarme, ya q recuerdo q hace tiempo, cuando yo aun no tenia planeado comprar la GC me lo comento. Me dice q por ejemplo en el REmake nota facilmente la diferencia al jugarlo en 50 o 60.
ASi pues estoy hecho un lio:
- Esto no es posible, no??
- Será por q tiene la peazo television??
- Si pones 60 hz sin tener el RGB no se ve en blanco y negro como ocurre con PSX/PS2?? (la tele de mi amigo soporta los juego NTSC de PSX/PS2 en color sin necesidad del RGB)
- Q cable RGB me aconsejais para mi GC?? Sabed q me gustaria conectarla a la mini cadena, pero me parece q eso es imposible con el oficial, no?
En fin, no se q hacer!
porque con o sin RGB podrás ponerlos a 50 o 60 (si te lo permiten los juegos) pero desde luego que merece la pena el RGB por la calidad de imagen que da. Yo tardé dos meses en comprarlo y me arrepentí de no haberlo comprado antes, la mejora se nota mucho y recomiendo el oficial porque es el que seguro da RGB de verdad, ya que con otros no oficales te pueden timar.

Y que 30 € es mucho......

discrepo de esa opinión, porque las cosas son caras según el uso que le dés, y el cable RGB lo vas a estar utilizando en todo momento, por lo tanto al final te sale muy rentable.
Hola.!

Yo creo q los 60Hz no dependen del cable si no de la tele. Yo no tengo el cable RGB, uso el AV que viene de serie y puedo poner los juegos a 60Hz sin problemas, tanto los de la NGC como los de la PS2. Incluso antes que tenia otra tele y jugaba con RF he podido poner juegos a 60Hz.

Tambien conozco el caso de que la tele no soporta los 60Hz y como dices se pone blanco y negro.

Asi que con estos datos he deducido q la posibilidad de 60Hz esta en la propia tele.

Respecto al cable RGB todo son elogios para el y me lo acabare comprando pero lo malo es q no te permite enchufar la salida de audio a un equipo de musica por q todo viene junto en el mismo euroconector, asi que disfrutaria de una maravillosa imagen pero de un sonido mono, o no tan bueno como el de ahora.

Saludos!
Para los 60Hz solo necesitas una TV compatible, y mantener pulsado el botón B mientras sale el logo de GCN al encender la consola con el juego dentro :)
3 respuestas