Dudas con RL Custom

Buenas

Llevo ojeando el tema de la refrigeración líquida un tiempo y casi tengo decidida la configuración. Sin embargo, me surgen algunas dudas. La configuración sería la siguiente:

Bloque CPU - EK-Supremacy EVO
Radiador - Alphacool NexXxoS XT45 Full Copper 240MM
Bomba - Laing DDC PWM 3.2
Depósito - EK-XRES 140 DDC - Acetal (top con depósito)
Ventiladores - Noiseblocker NB-eLoop B12-2 1300rpm
Racores y tubos de 16/10

En unos días o semanas voy a pedir una 970 y ampliaré lo anterior con:

Bloque GPU - El que se adapte al ensamblador de la 970
Radiador - Alphacool NexXxoS ST30 Full Copper 360mm
Ventiladores - Noiseblocker NB-eLoop B12-2 1300rpm


Mis dudas son principalmente sobre la bomba, ya que una de las cosas que busco es que sea silenciosa la refrigeración y tengo entendido que la D5 es más silenciosa. Por otra parte el PWM de la DDC no se si puede llegar a ser un arma de doble filo puesto que si falla por cualquier motivo el software de control (bios, speedfan u otros) se puede armar una buena XD . Estoy un poco perdido porque he buscado opiniones y las hay para todos los gustos, aunque parece que cualquiera de las dos sería una buena elección.

Por otro lado, dos pequeñas dudas:
    - ¿Alguna opción mejor para los radiadores?
    - El bloque de cpu lo voy a coger sin el baño de niquel ya que entiendo que no aporta nada al rendimiento, ¿me equivoco y sería mejor el de niquel?

PD: prometo fotos del conjunto cuando esté todo montado y sin fugas [jaja]

Muchas gracias y un saludo
Bueno, pues las bombas ddc y D5 se diferencian bastante poco la verdad, la D5 es más potente y grande y la ddc es chiquitita y bastante buena, por lo que podrían perfectamente mover todo el circuito. aunque si es cierto que la D5 es la mejor opción si tienes donde meterla.

los radiadores te van a enfriar el equipo bastante bien, con los ventiladores que has elegido van a ir perfectos.

el tema del bloque de nickel es más por estética que otra cosa...el cobre queda algo feo a dia de hoy en los equipos...y el nickel resulta algo mejor, aparte de que aguanta algo mejor la corrosión (por lo que tengo entendido).

Tiene buena pinta la configuración, a ver si se ven unas fotitos cuando lo tengas completo jajaja

Saludos!
1 respuesta