dudas con RPMs

Hola

Para instalar RPMs basta con hacer un doble-click?.
Acabo de meter el flash 6 para linux y parece q se ha instalado pero al volver al la pagina que me lo pedia dice q lo tengo. (hay q reiniciar?)
Me he estado quemando las cejas para ver si habia una pagina como la de la guia de software libre (q es una pasada) tb para explicar como instalar cosas. Pq me parece muy bien lo de linux pero no me apetece tener que convertirme en programador para usar el ordenador. Un poco de batalla vale, pero tener q leer un manual cada vez que quieres hacer algo me parece excesivo. Bueno a lo q iva.
Me podeis decir si vale con hacer un doble click para instalar rpm y si conoceis algun manual inteligible y secillito para idiotas de 3 anyos en el que se explique como instalara el resto?. Y si tiene mas cosas mejor!!.

Gracias

Se me olvidaba tengo mandrake 9.1 y navego, aun, con koqueror
En Mandrake 9.1 viene el Flash instalado y funciona en todas las páginas que he visitado. Si usas esta distribución, deberías usar para instalar las cosas URPMI. Hay muchos posts sobre esta herramienta, y te recomiendo uno creado por sergiox.

Saludos.
En MDK9.1 tienes urpmi para instalar programas, que facilita bastante la instalacion de software. sergiox lo explicó en otro hilo, haz una busqueda o dale a un hilo que hay al principio llamado "links para moverse rapido por el foro" porque ahi debe estar.

Y no hombre, no hace falta ser programador para usar linux, lo que pasa es que hay que quemarse un poco las cejas al principio y leer, sobre todo leer. Aqui no hay siguiente siguiente siguiente XD

Saludos
2 respuestas