Dudas con RTX 3070, caja y fuente.

Hola.

Estoy planteándome vender mi 2070 Super por una 3070 (no TI) pero hay tantos modelos que no sé qué diferencias importantes hay entre ellas, si es que los hay.

Pongo 3 de los modelos de la misma marca que he mirado a ver si me pueden recomendar alguno por las razones que sean:

MSI GeForce RTX 3070 GAMING Z TRIO LHR 8GB GDDR6

MSI GeForce RTX 3070 VENTUS 3X OC LHR 8GB GDDR6

MSI GeForce RTX 3070 SUPRIM X LHR 8GB GDDR6

A bote pronto las 3 reunen las mismas características y tienen el mismo precio (se me queda con gastos de envío en 800 euros) y las 3 tienen 3 ventiladores. Pero ni idea de si hay algo relevante aparte del diseño y estética.

Mil gracias de antemano.
INCUBUS escribió:Hola.

Estoy planteándome vender mi 2070 Super por una 3070 (no TI) pero hay tantos modelos que no sé qué diferencias importantes hay entre ellas, si es que los hay.

Pongo 3 de los modelos de la misma marca que he mirado a ver si me pueden recomendar alguno por las razones que sean:

A bote pronto las 3 reunen las mismas características y tienen el mismo precio (se me queda con gastos de envío en 800 euros) y las 3 tienen 3 ventiladores. Pero ni idea de si hay algo relevante aparte del diseño y estética.

Mil gracias de antemano.

Yo tengo la 3070 Trio (no es la Z, pero es muuuuy parecida, creo que sólo cambian unos pocos Mhz de overclock), y estoy muy, pero que muy, contento con ella. El funcionamiento es muy bueno hasta en condiciones de estrés constante o con exceso de calor en el resto de la caja. Bastante silenciosa para la caña que le meto.
La Suprim es mucho mejor; es otra liga, radiador mucho más grande. Puedes exprimirla con overclock hasta el límite del chip 3070. Pero sinceramente creo que tantísimo radiador y tanta capacidad de overclock sólo tiene sentido en una 3080 o superior.
De la Ventus no puedo opinar, pero en principio es una gama más baja que las otras dos.

Si las tres están al mismo precio, Suprim (si te cabe en la caja y no te molesta), si no, Trio; y si no, Ventus 3X.
Si hay diferencias de precio yo pagaría, pongamos, 50 euros de diferencia por una Trio; pero en una 3070 no pagaría otros 50 o 100 por la Suprim (en una 3080 sí, insisto).
@Duncan Idaho Muchas gracias por resolverme las dudas.

Entonces miraré las dimensiones de la Suprim y si cabe compraré esa.

Si no me iré a por la Gaming Z Trio.

Ese era el tipo de ayuda que buscaba para decidirme.

Una vez más, gracias!
Gracias por el feedback. Me alegro mucho de haber ayudado. [beer]
Duncan Idaho escribió:Gracias por el feedback. Me alegro mucho de haber ayudado. [beer]

Nada compi, gracias a ti.

Y ya que estamos, he cambiado el título del hilo porque ahora me surgen otras dudas.

Resulta que si pillo la 3070 son como 33 o 35 cms. Ahora mismo la caja que tengo apenas sobra un par de centímetros para la 2070 que mide unos 26. Por tanto se me quedaría corta.

Así que voy a tener que cambiar caja y no sé si con la fuente de 750W que tengo me será suficiente porque veo que también consume bastante más.

Qué caja y fuente me recomendarían?

Además, tengo refrigeración líquida que me ocupa toda una pared en vertical y no puedo poner ni bahías para los SSD.

Buscaría una caja en la que cupiera la 3070, la refrigeración líquida y ya de paso bahías para los SSD.

Una vez más gracias.
INCUBUS escribió:Hola.

Mil gracias de antemano.

Yo creo que no te vale la pena cambiar tu 2070s.
Piensa que una 3070 equivale a una 2080ti, es un 25% mas potente que la que tienes, no se si es cambio suficiente para ti. Para mi el cambio logico es a partir de un 40% pero tampoco se porque precio te sale el cambio. Este es el mejor momento para vender graficas como la tuya porque se pueden vender a precio de nuevas y dar el salto a la nueva gen. Si que yo veria mejor el cambio a una 3070ti/3080.
Con una 750w si es gold y es buena vas sobrado.
Gracias por la ayuda.

Sí, realmente había visto que el cambio me suponía un 25% que no es nada despreciable y el precio me suponía 200 euros quitando una y comprando la otra.

El tema es que para la TI sí se me sube demasiado ahora mismo porque estuve mirando y serían 400 y pico euros dependiendo de la versión. Y tendría que sumar mínimo el cambio de caja que se puede ir entre otros 50 a 100 euros dependiendo del modelo.

La fuente podría conservar la misma entonces y ya es algo que me ahorro.

Como dicen no sé si vale la pena el cambio por 200 pavos más caja nueva. Dar el salto a la TI casi que lo descarto y luego me queda una última opción que es aprovechar la situación y vender mi 2070 y quedarme con mi antigua 1060 de 6 gb para ir tirando hasta el año que viene a ver si se normalizan los precios.
INCUBUS escribió:Gracias por la ayuda.

Sí, realmente había visto que el cambio me suponía un 25% que no es nada despreciable y el precio me suponía 200 euros quitando una y comprando la otra.

El tema es que para la TI sí se me sube demasiado ahora mismo porque estuve mirando y serían 400 y pico euros dependiendo de la versión. Y tendría que sumar mínimo el cambio de caja que se puede ir entre otros 50 a 100 euros dependiendo del modelo.

Como dicen no sé si vale la pena el cambio por 200 pavos más caja nueva. Dar el salto a la TI casi que lo descarto y luego me queda una última opción que es aprovechar la situación y vender mi 2070 y quedarme con mi antigua 1060 de 6 gb para ir tirando hasta el año que viene a ver si se normalizan los precios.

Que fuente tienes? Y el resto del equipo?
Pues hombre, incluso por una 1060 6gb se estan pagando 220€ en wallapop. Si te sale el cambio por 200€ lo veo bien, tienes mayor potencia de ray tracing con la 3070 y un 25% mas de potencia.
Respecto a cambiar la caja, eso es una recomendacion muy personal, mirate de marcas buenas como puede ser fractal, nzxt, lian li, corsair…
@colado La fuente es una Mars Gaming 750 Plus Silver, normalita.

El resto lo tengo en la firma.

La caja tiene que ser más grande sí o sí porque no me cabría la 3070.

He estado mirando equipos con 3070 para ver qué caja llevan y hacerme una idea.

La verdad es que tengo una duda increíble porque tengo la tarjeta ya vendida, de hecho he quedado para mañana y no sé si echarme para atrás y conservarla, venderla y comprar la 3070 o venderla y quedarme con la 1060 durante un tiempo.

Suelo ser muy paciente así que igual la vendo y me espero a que bajen de precio en un año como máximo. Si no siempre puedo pillar esa 3070 al mismo precio o menos. Porque dudo que el mercado siga subiendo, si a caso si aparecen modelos nuevos bajarán algo de precio las 2000 y 3000 e incluso si se normaliza el mercado las futuras 4000 pueden salir a precios "normales" de hace uno o dos años.
@INCUBUS primero cambia esa fuente y ves a por una de buena calidad, después ya pensarás en la gpu
Corsair RM750 750W 80 Plus Gold Full Modular
MSI MPG A750GF 750W 80 Plus Gold Modular
Seasonic Focus-GX 750 750W 80 Plus Gold Modular
Corsair RMx Series RM750x 750W 80 Plus Gold Modular
NZXT C750 750W 80 Plus Gold Modular
BitFenix Whisper M 80 Plus Gold 750W Modular

La que más barata encuentres, cualquiera de estas te sirve
PD: Añado otra [oki]
INCUBUS escribió:@colado La fuente es una Mars Gaming 750 Plus Silver

Esa fuente es, y perdona la expresion, una p.. mierda. No se ni como tu 2070 super funciona bien con esa fuente. Compra una Seasonic, EVGA, Corsair, Be quiet… de 750w gold. Con una de esas ya vas bien para practicamente cualquier grafica.
colado escribió:
INCUBUS escribió:@colado La fuente es una Mars Gaming 750 Plus Silver

Esa fuente es, y perdona la expresion, una p.. mierda. No se ni como tu 2070 super funciona bien con esa fuente. Compra una Seasonic, EVGA, Corsair, Be quiet… de 750w gold. Con una de esas ya vas bien para practicamente cualquier grafica.

+1000, pobre 2070s...
@Pulet @colado Sí, es de lo más putamente bastardo que encontré.

De momento no le ha dado un paro pero sí es cierto que voy a meterle una Gold de esas que puso el compi para que no le entre cáncer ni sida y así poder encasquetársela al loco que me la va a comprar a casi el doble de lo que me costó antes de que pete XD

Gracias por toda la info.

Pillaré la Corsair aunque he visto varios comentarios negativos de españoles como alemanes. Parece que no hay fuente infalible.

Entre una 3070 y una 3070Ti, la diferencia de rendimiento es casi despreciable.El salto está en la 3080.
Por no hablar de que la 3070Ti lleva GDDR6X ,con el quebradero de cabeza que te puede dar eso por tener que cambiar ,casi de fijo, los thermal pads, cosa que no necesitas hacer en una 3070 normal.
Para la diferencia de rendimiento, precio y rollo de cambiar los thermal pads, en mi opinión, una 3070 Ti no merece la pena respecto a una 3070 normal, a no ser que te salgan similares en precio.

@INCUBUS
El mercado vuelve a subir y a ir a peor.
Han subido los costes en las Nvidia..
Como te dicen, esa fuente es mala de narices.
Yo tengo una Evga modular Plus Gold 750W para la 3070 y es más que suficiente. [beer]
En cuanto a cajas, hay muchas, pero mírate la Lian Li Lancool Mesh II.La tenemos medio foro ,refrigera de lo mejorcito, calidad/precio de lo mejorcito y con espacio suficiente para la gráfica que sea.
hh1 escribió:

Entre una 3070 y una 3070Ti, la diferencia de rendimiento es casi despreciable.El salto está en la 3080.
Por no hablar de que la 3070Ti lleva GDDR6X ,con el quebradero de cabeza que te puede dar eso por tener que cambiar ,casi de fijo, los thermal pads, cosa que no necesitas hacer en una 3070 normal.
Para la diferencia de rendimiento, precio y rollo de cambiar los thermal pads, en mi opinión, una 3070 Ti no merece la pena respecto a una 3070 normal, a no ser que te salgan similares en precio.

@INCUBUS
Yo tengo una Evga modular Plus Gold 750W para la 3070 y es más que suficiente. [beer]
En cuanto a cajas, hay muchas, pero mírate la Lian Li Lancool Mesh II.La tenemos medio foro ,refrigera de lo mejorcito, calidad/precio de lo mejorcito y con espacio suficiente para la gráfica que sea.

Gracias! Lo de la info de la caja me ha venido de perlas.

Lo de la fuente sí, como comentaba, es normalita aunque reconozco que racaneé a lo bestia. Ya he pedido la Corsair 750w Gold full modular.

Al final he decidido quedarme la 2070. Así me ahorro los 200 pavos de diferencia con la 3070. La 3070 Ti era bastante más, tenía que poner 400 pavos mínimo.

De todas formas voy a mirar esa caja porque tengo la refrigeración líquida de Corsair ocupándome todo el frontal de la caja y entonces no puedo poner bahías para los SSD por lo que los tengo un poco a estilo compadre y no me gusta que estén así. Así que igualmente debería cambiar a una caja más grande para tener más espacio para los SSD, la refrigeración líquida y en un futuro por si cambio a la 3070 o la que venga, porque si cada vez son más grandes al final la vamos a tener que dejar por fuera de la caja XD.

Saludos.
INCUBUS escribió:
hh1 escribió:

@INCUBUS

Gracias! Lo de la info de la caja me ha venido de perlas.

Lo de la fuente sí, como comentaba, es normalita aunque reconozco que racaneé a lo bestia. Ya he pedido la Corsair 750w Gold full modular.

Al final he decidido quedarme la 2070. Así me ahorro los 200 pavos de diferencia con la 3070. La 3070 Ti era bastante más, tenía que poner 400 pavos mínimo.

De todas formas voy a mirar esa caja porque tengo la refrigeración líquida de Corsair ocupándome todo el frontal de la caja y entonces no puedo poner bahías para los SSD por lo que los tengo un poco a estilo compadre y no me gusta que estén así. Así que igualmente debería cambiar a una caja más grande para tener más espacio para los SSD, la refrigeración líquida y en un futuro por si cambio a la 3070 o la que venga, porque si cada vez son más grandes al final la vamos a tener que dejar por fuera de la caja XD.

Saludos.

La que te digo tiene espacio para la tarjeta que quieras y para 6 SSD o 3 HDD y 3 SSD.
Vamos ,de sobra.

Yo no S3 si haces bien.Di ahora le puedes sacará buen dinero a la 2070S,por 200€ merece mucho la pena el cambio a la 3070.Mas teniendo en cuenta de que se va a inflar más el precio y que las 4000 pinta a ser carísimas.
Si te lo puedes permitir....

Pinta que a parte de subir ahora algo las gráficas actuales ,si esperamos a las 4000 ,las 4079 van a andar de precio base por los 700€.Suma luego lo que inflen las gráficas.Vamos , a 1000€ o más.
@hh1 Entiendo lo que dices.

Realmente con la 2070 voy bastante bien por ahora y aunque suba el año que viene imagino que también podría sacar más por la 2070 aunque imagino que la diferencia con respecto a la 3070 se incrementará porque irán subiendo proporcionalmente.

De todas formas soy bastante paciente y puedo esperar a dar el salto en 2023 o incluso más esperando a que se vuelvan a normalizar los precios.

Es que soy bastante pesetero y me jode pagar un sobre precio exagerado. Ya 800 pavos me parece una burrada pero como iba a sacar 600 por la otra pues 200 no me parecía excesivo. Pero no pienso pagar 1000 o más por una tarjeta en la vida. Así que esperaré hasta que se vuelva más o menos a los precios antiguos. Me refiro a pagar por una futura 4070 alrededor de los 400 euros. La 2070 Super me costó 380 euros, nueva, hace un año, justo antes de este desastre.

Por cierto la caja ustedes la usan con refrigeración líquida? Porque la mía la tengo con refrigeración líquida y otros 3 ventiladores y por eso no tengo espacio para las bahías. Quizás debería quitar 2 ventiladores y así me ahorro la caja también.
INCUBUS escribió:@hh1 Entiendo lo que dices.

Realmente con la 2070 voy bastante bien por ahora y aunque suba el año que viene imagino que también podría sacar más por la 2070 aunque imagino que la diferencia con respecto a la 3070 se incrementará porque irán subiendo proporcionalmente.

De todas formas soy bastante paciente y puedo esperar a dar el salto en 2023 o incluso más esperando a que se vuelvan a normalizar los precios.

Es que soy bastante pesetero y me jode pagar un sobre precio exagerado. Ya 800 pavos me parece una burrada pero como iba a sacar 600 por la otra pues 200 no me parecía excesivo. Pero no pienso pagar 1000 o más por una tarjeta en la vida. Así que esperaré hasta que se vuelva más o menos a los precios antiguos. Me refiro a pagar por una futura 4070 alrededor de los 400 euros. La 2070 Super me costó 380 euros, nueva, hace un año, justo antes de este desastre.

Por cierto la caja ustedes la usan con refrigeración líquida? Porque la mía la tengo con refrigeración líquida y otros 3 ventiladores y por eso no tengo espacio para las bahías. Quizás debería quitar 2 ventiladores y así me ahorro la caja también.

El tema es que no se sabe si se van a normalizar los precios y cuándo será.
Se decía que esto duraría unos meses.
Luego que nos íbamos a 2022.
Ahora que ya hasta la serie 4000 que nos olvidemos.
Y suma y sigue...
Nada nos garantiza que en 2023 esto esté normalizado.

Y quitando que se normalizase la escasez de chips y que los mineros dejasen de comprar a saco a precio inflados, que está por ver, tienes la última parte, y es que Nvidia/AMD , marcas y tiendas han visto que venden igual subiendo precios.
Vamos, que casi con total seguridad, ocurrirá lo que ya se oye, y es que las 4000 ,aun normalizándose el resto de temas, vendrán bastante más caras.

Por eso te digo, que no sé hasta qué punto te compensa esperar.

La caja no la uso con líquida, por la sencilla razón de que es una de las mejores cajas refrigerando con ventiladores por su precio.No veo necesaria la líquida salvo que tuviese a lo mejor de una 3080 para arriba y buscase un buen OC.
Pero vamos, que si le quieres meter a esa caja líquida, no tienes problema.
@hh1 Lo de que han visto que están vendiendo bien incluso con precios inflados no lo había visto... [mad]

En cuanto a la refrigeración es para la cpu principalmente porque no sé por qué motivo cogía mucha temperatura con ventiladores normales pero todo sería probar con la nueva caja.

Una vez más muchas gracias por todos los consejos.
INCUBUS escribió:@hh1 Lo de que han visto que están vendiendo bien incluso con precios inflados no lo había visto... [mad]

En cuanto a la refrigeración es para la cpu principalmente porque no sé por qué motivo cogía mucha temperatura con ventiladores normales pero todo sería probar con la nueva caja.

Una vez más muchas gracias por todos los consejos.

Y a lo que te dije, suben también los costes por transporte...
Valóralo tú. [beer]
Es recomendable comprar un soporte para la gráfica, ayuda mucho a que no se maltrate esta ni el puerto de la placa.
21 respuestas