Dudas con Ryanair

El sábado vuelo con Ryanair desde Málaga a Barcelona y tengo algunas dudas:

- Llevaré solo una maleta de mano, que cumple con las medidas teóricas de Ryanair (medida con una cinta) pero no sé si entrará en el cajón ese que te hacen meter... ¿Tienes que meter la maleta ahi siempre? O si ven que mas o menos... te dejan pasar?

- Me voy solo 4 dias asi que no llevaré la maleta muy cargada (1 pantalón más, 3-4 camisetas, algo de abrigo) con lo cual llevaré hueco dentro.
La cosa es que además necesito llevarme un traje, con lo cual quiero llevarme un portatrajes con el traje... (aparte de la maleta de mano, obviamente) para que no se me arrugue. ¿Me dirán algo y me echarán para atras? Realmente, si me dijeran algo podria ponerme el traje encima, meter el portatrajes y sacarlo cuando llegue (y viceversa a la vuelta) pero lo veo un poco gilipollez (políticas absurdas...) ¿Qué debería hacer?

- Tema líquidos: Nunca he volado sin facturar, con lo cual no estoy muy enterado del tema líquidos y si son estrictos. Quiero decir, por llevarme pasta de dientes y desodorante por poner un ejemplo me podrian decir algo? Deberia llevarlo en el bolsillo para que al pasar por el escaner en el aeropuerto no se vea en la maleta? (Otra política extraña que parece que va a cambiar en los proximos años...)

Muchas gracias!!
Pues lo de la maleta ten por seguro que no te lo miraran porque yo fui de Malaga a Irlanda con Ryanair con un maleton de esquipaje de mano y no me hicieron ni meterla en el cajon xD
Lo del portatrajes tendras que meterlo dentro y el traje encima, eso si lo suelen mirar.
Lo de los liquidos mientras no sean mas de 100ml (si no me equivoco)

Espero que haya podido resolver un poco tus dudas :P
La cosa es que es un cosplay (disfraz) de traje rojo cantoso (algo así http://www.eldojogamer.com/wp-content/u ... ork-01.jpg) con lo cual me daría un poco de palo tener que ponermelo en el aeropuerto jajaja.

Pero la otra opción es que vaya arrugado :S que no sé que es peor, ya que no me puedo llevar la plancha... Jur... entonces no se puede llevar portatrajes? :(
No puedes llevar spray, por lo que el desodorante deberá ser de roll-on. A mí no me miraron el tema de líquidos, pero en teoría son 100mL. Tampoco me miraron la bolsa porque se notaba que era más pequeña, pero a los que llevaban una más grande sí que se la metieron en el cajón.
Eso de que no miran las medidas es muy relativo. Hay veces (sobretodo dependiendo de la ciudad) que pasan completamente de mirarlo, pero a mi me la han hecho meter en el cajón ese más de una vez, y he visto como personas, por los pelos, les han hecho facturar, pagando un pastón... Claro que al ser dentro de españa, supongo que pasaran bastante del tema.
Y lo de llevar el traje a parte, también te puede dar problemas, porque ya no dejan ni llevar bolso con equipaje de mano (te dicen que lo metas dentro de la maleta grande si quieres entrarlo), así que no quiero ni pensar que pasa si llevas algo así (que bueno, alomejor tienes suerte y no te dicen nada pero no me haría demasiadas ilusiones...)
Y por lo del desodorante y pasta de dientes, cada vez se lo miran menos. Simplemente evita llevar botes grandes... cuanto más pequeños mejor!
Buen viaje!!
AlvaroBF escribió:El sábado vuelo con Ryanair desde Málaga a Barcelona y tengo algunas dudas:

- Llevaré solo una maleta de mano, que cumple con las medidas teóricas de Ryanair (medida con una cinta) pero no sé si entrará en el cajón ese que te hacen meter... ¿Tienes que meter la maleta ahi siempre? O si ven que mas o menos... te dejan pasar?

- Me voy solo 4 dias asi que no llevaré la maleta muy cargada (1 pantalón más, 3-4 camisetas, algo de abrigo) con lo cual llevaré hueco dentro.
La cosa es que además necesito llevarme un traje, con lo cual quiero llevarme un portatrajes con el traje... (aparte de la maleta de mano, obviamente) para que no se me arrugue. ¿Me dirán algo y me echarán para atras? Realmente, si me dijeran algo podria ponerme el traje encima, meter el portatrajes y sacarlo cuando llegue (y viceversa a la vuelta) pero lo veo un poco gilipollez (políticas absurdas...) ¿Qué debería hacer?

- Tema líquidos: Nunca he volado sin facturar, con lo cual no estoy muy enterado del tema líquidos y si son estrictos. Quiero decir, por llevarme pasta de dientes y desodorante por poner un ejemplo me podrian decir algo? Deberia llevarlo en el bolsillo para que al pasar por el escaner en el aeropuerto no se vea en la maleta? (Otra política extraña que parece que va a cambiar en los proximos años...)

Muchas gracias!!

A ver, te explico porque lo he sufrido yo hace bien poco (menos de 1mes, traje incluido aunque el mio no era de cosplay XD).

Si la maleta es un pelín más grande que las medidas reglamentarias normalmente no te van a decir nada. PERO si llevas 2 "bultos de mano"(maleta y portatrajes), entonces seguro que te dicen que solo puedes llevar uno. Y una vez metido el portatrajes en la maleta entonces SI te dirán que lo metas en el cajón ese con las medidas. Yo te recomiendo que te veas un par de videos en youtube de como doblar trajes para maletas (hay un huevo) y que no lleves dos bultos. Si llevas solo uno normalmente hacen un poco la vista gorda. Si llevas dos bultos de mano te hacen pasar por toda la reglamentación (uno dentro de otro y que quepa todo en el cajón ese metálico).

Tema líquidos: Máximo UN LITRO en total, y cada producto individual máximo 100ml. Debe de ir en una bolsa de plástico autosellable (de esas con zip), y llevarlo en un bolsillo exterior de la maleta porque hay que pasarlos por los rayos x en el cajon aparte en el que metes cinturón, monedero y llaves (no me preguntes por qué xDDD). En la práctica con esto hacen bastante la vista gorda, así que siempre que no vayas al límite muy probablemente ni siquiera te lo hagan sacar de la maleta.

Luego en el hotel o allá donde vayas pones el traje en una percha en el baño, te das una ducha bien calentita que se monte mogollón de vapor, dejas ahí el traje 1 horita o 2 y adios a las arrugas :P

Ah! Y recuerda llevar la carta de embarque impresa de casa que sino te soplan otros 40€!!!
AlvaroBF escribió:El sábado vuelo con Ryanair desde Málaga a Barcelona y tengo algunas dudas:

No siempre, pero depende de qué tipo de maleta lleves. Este verano fui con Ryanair y a los que iban con las maletas normales, tanto rígidas como de tela, se la hacían poner en el cajón para medir, no a todas, dependía de quién le mirase el billete. También a los que llevaban las maletas que son como "bolsas". En cambio a los que llevábamos mochila (en mi caso, por ejemplo) no nos hacían meter en el cajón para medirlas, ya que una mochila o una bolsa de deporte (sin ruedas ni partes rígidas) se amolda mucho más. Con decirte que en ese viaje me tocó llevar la mochila en los pies porque no entraban las maletas de los demás... :-| .

Dentro de la maleta. No vale con que la lleves encima de la maleta, ni encima de la espalda ni nada de nada, tiene que ir dentro de la maleta. Eso sí, en cuanto entres en el avión puedes sacar el traje sin ningún problema, porque no te van a decir nada. Mismamente yo, cada vez que viajo con Ryanair (o cualquiera de bajo coste tipo EasyJet) meto el bolso dentro de la maleta o mochila y nada más subir al avión lo saco.

Pero vamos, eso mismo se lo escuché decir un azafato a una chica: "No te preocupes, tú mete el bolso ahora en la maleta, cuando subas al avión lo sacas y no pasa nada".

Porque lleves un desodorante y una pasta de dientes no te van a decir nada. Eso sí, recuerda que los líquidos tienen que ir en una bolsa aparte transparente y con cierre (como la de los congelados). Máximo un total de un litro, y cada botecito que lleves que no supere los 100ml. Yo he llevado de todo: Desodorante, pasta de dientes, cremas, maquillaje, champú, gel, etc. Y excepto el champú y el gel que lo tuve que meter en otro botecito porque eran muy grandes, lo demás lo llevé en su bote original y ningún problema. Tampoco me hicieron sacar los líquidos en Barajas en ningún momento, eso sí, descalzarme bien que me lo pidieron todas las veces. Ah, y cuidado con los sprays (desodorantes, por ejemplo) o botes con crema de afeitar, porque a un chaval que iba detrás de mí se lo hicieron tirar, y eso que era pequeñito.
Llevatelo puesto y ya està , con cuidado que la chaqueta no se arrugue . Yo fue lo que hice y me evite problemas de llevar dos bultos de mano :-) [360º]
Gracias por las respuestas!

Se me olvidó preguntar por el tema peso (10kg) por que no sé si llevar el traje en la maleta + ropa + si me compro algo en barcelona podría llegar a pasarse de 10kg (espero que no, tampoco llevaré mucha ropa...) ¿Te lo pesan alli? Que yo recuerde peso solo hay en facturación, no? Y teoricamente no tendria que pasar por ahi...
AlvaroBF escribió:La cosa es que es un cosplay (disfraz) de traje rojo cantoso (algo así http://www.eldojogamer.com/wp-content/u ... ork-01.jpg) con lo cual me daría un poco de palo tener que ponermelo en el aeropuerto jajaja.

Pero la otra opción es que vaya arrugado :S que no sé que es peor, ya que no me puedo llevar la plancha... Jur... entonces no se puede llevar portatrajes? :(

el traje cuando estes en barcelona llevalo a una plancheria mejor ;)
Pekemusa escribió:No puedes llevar spray, por lo que el desodorante deberá ser de roll-on. A mí no me miraron el tema de líquidos, pero en teoría son 100mL. Tampoco me miraron la bolsa porque se notaba que era más pequeña, pero a los que llevaban una más grande sí que se la metieron en el cajón.

Eso no es así. Yo he pasado con varios desodorantes en spray y me los han mirado (para ver si seran botes de 100 ml) y me los han dejado pasar, así que no hace falta que sean roll-on.

Un saludo!
Si no tienes que facturar porque no llevas equipaje ni nada y ya tienes el billete imprimido por internet, con cuanta antelación se tiene que estar en el aeropuerto para embarcar?
Snifflesp escribió:Si no tienes que facturar porque no llevas equipaje ni nada y ya tienes el billete imprimido por internet, con cuanta antelación se tiene que estar en el aeropuerto para embarcar?

yo siempre procuro estar dos horas antes, las cosas como son, pero con estos, con una hora, vas sobrado y mas en tu caso. Un saludo.
Snifflesp escribió:Si no tienes que facturar porque no llevas equipaje ni nada y ya tienes el billete imprimido por internet, con cuanta antelación se tiene que estar en el aeropuerto para embarcar?

Ahora, en vez de embarcar 20 ó 30 minutos antes, te piden 45 minutos de antelación (tanto nacionales como internacionales), y hay que ser bastante puntual. Antes estabas allí la media hora que te pedían y no embarcabas en el avión hasta los 10 minutos antes del vuelo, aprox. Ahora, a los 45 minutos ya te están haciendo entrar.
Okis, muchas gracias por las respuestas :)
Volar con ryanair al final siempre sale caro e incomodo... a parte de que aquello parece un mercadillo a 10000 pies de altura...
y que decir de los "simpatica" que es la tripulación, sacados del mismisimo infierno...
aupiketal escribió:Volar con ryanair al final siempre sale caro e incomodo... a parte de que aquello parece un mercadillo a 10000 pies de altura...
y que decir de los "simpatica" que es la tripulación, sacados del mismisimo infierno...

Es como todo, hay que saber a lo que se va. Si te conoces un poco como funciona, viajar con ellos no suele salir caro como dices (claro, si no conoces como funcionan, te pueden sablear por todas partes). Eso sí, está claro que no es la opción más cómoda, pero es cuestión de valorar si prefieres pagar un poco más para viajar mejor.

PD: Lo del mercadillo ambulante es verdad, y fastidia, pero a mi se me pasa cuando me acuerdo de que estoy pagando 20€ para ir y volver de estocolmo, por ejemplo.
16 respuestas