Eso no se si será por ponerlo en una b450 pero si le pones un ligero offset negativo no perderas apenas rendimiento y será mucho más fresco, a mi me ha pasado con un 3200g en el ordenador secundario que tengo que me pegaba picos a 55 o 60 con el disipador de serie simplente usando el navegador le puse un offset y listo claro que fui probando esto no son dos segundos yo me paso días para dejar los ordenador bien configurados, total me entretengo con ello, y no perdí nada de rendimiento ni en benchmark creo que un 2% me bajo en el benchmark la puntuación, lo del voltaje fijo es otra opción también pero 700 menos de puntuación supongo que lo ha puesto muy bajo el voltaje pero bueno sin porcentajes o valores es dificil saber si es mucho o poco 1v para un 3700x me parece muy poco, igualmente tus temperaturas no son nada altas puedes hacerle una curva plana hasta los 50 grados para que no te haga ruido el disipador cambiando de velocidad todo el rato, por el chip no te preocupes he visto a muchos que les pasa esto con ryzen 3000. ¿Que disipador tienes?
Yo si le baje el voltaje fue más que nada por el ruido de los ventiladores.