Dudas con ryzen 7 3700x

Buenas tardes compañeros,

Al final opte por un ryzen 7 3700x en una placa base b450i de msi que es una pequeña bestia, mi duda es la siguiente tengo el disipador de stock y si soy algo maniático con el ruido, alguien sabe si reduciendo las frecuencias del ryzen a 3900 mhz y bajando el voltaje pierdo mucho rendimiento a como viene de stock, o la diferencia no se aprecia en los juegos que es para lo que voy a usar mi sistema.

Saludos.
Por esa regla de tres, haber optado por el 3600 + disipador ~30€.
Más económico, te olvidas del ruido y sobrado para juegos.
Rois86 escribió:Buenas tardes compañeros,

Al final opte por un ryzen 7 3700x en una placa base b450i de msi que es una pequeña bestia, mi duda es la siguiente tengo el disipador de stock y si soy algo maniático con el ruido, alguien sabe si reduciendo las frecuencias del ryzen a 3900 mhz y bajando el voltaje pierdo mucho rendimiento a como viene de stock, o la diferencia no se aprecia en los juegos que es para lo que voy a usar mi sistema.

Saludos.

No sé para qué abres un hilo nuevo pudiendo seguir en el anterior. Resulta obvio que si bajas frecuencias, algo perderás, pero si planeabas jugar a 1080p. apenas lo notarás.
otro que abre hilos a lo tonto de verdad
juanvi67 escribió:Por esa regla de tres, haber optado por el 3600 + disipador ~30€.
Más económico, te olvidas del ruido y sobrado para juegos.

Se te olvida que son 8 nucleos 16 hilos y el ryzen 3600 6 nucleos 12 hilos.
@Rois86 para juegos no vas a notar diferencia, si fuera para edición o tareas que se benefician de cuántos más cores/threads tenga el procesador, pues bien, pero no es el caso según dices en tu primer post.

Saludos.
Rois86 escribió:Buenas tardes compañeros,

Saludos.

Disipador de stock=ruido y encima temperaturas muy altas.

Comprar un Zen2 para acabar bajandole el rendimiento porque se calienta me parece un absurdo total. Gasta en buena disipación y punto.

Y sí, coincido con los demas que sino puedes pagar el 3700X y una buena disipación. Compras un 3600+disipador. Yo tengo un Zen2 y cuando vi que con una buena disipación un 8 nucleos iba a subir mucho (hace un año), pille un 3600X, le puse un Be Quiet Dark Rock Pro 4 y nunca tuve mala disipación, ni ruido ni nada. :)
7 respuestas