Dudas con Ryzen 9 3900

Buenas a todos tengo dudas con la compra de este micro. Tenia pensado el 5800x pero como no hay stock estaba pensando en este. La cosa es que el precio es similar y claro no se si merece la pena o mejor esperar meses.

Que opinais
@Perillas

Espera, que adivinamos para qué lo quieres al efecto de poder establecer comparaciones... :p :p

Si no tienes prisa, espera y si tienes, habrá que quedarse con lo que haya. [beer]
Perillas escribió:Buenas a todos tengo dudas con la compra de este micro. Tenia pensado el 5800x pero como no hay stock estaba pensando en este. La cosa es que el precio es similar y claro no se si merece la pena o mejor esperar meses.

Que opinais

en eso no te podemos ayudar mucho, pero @Jhonny_palillo te puede hacer recomendaciones respecto a la fuente de alimentación, ¿cuál tienes ahora?
PD: yo en lo personal me esperaría a que la nueva generación tenga stock pero parece que va para meses y meses, porque he leído que amd ha conseguido incrementar la cuota de silicios que le fabrica tsmc (creo que es esa) PERO los va a destinar a consolas, así que ... si va para 6 meses ponle por ejemplo casi que vale la pena pillarselo YA y pasar esos seis meses disfrutando ese micro [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Gracias por las respuestas. Pues tendre que ver que hago.
@Perillas

Y todavía no has dicho el o los usos principales que le quieres dar, ni el resto del equipo... [beer]
lerelerele escribió:@Perillas

Y todavía no has dicho el o los usos principales que le quieres dar, ni el resto del equipo... [beer]

Buenas, perdona pero es que el uso que le voy a dar es un poco para todo. Trabajo y juegos en monitor 1440p sin ser un purista de las resolciones, etc... y Las opciones que tenia en stock (que ya no tengo) eran esas y es mas facil conseguir un 3900 que un 5800x si me decis que tengo que esperar 6 meses pues me tendre que pillar el 3900 pero si es cuestion de un par de semanas podria esperar.

Gracias
¿Pero qué tipo de programas son? Sigues sin decir casi nada al respecto.

Para gaming un R9 3900 es matar moscas a cañonazos, es más, hay procesadores con menos cores/threads pero con mayor IPC, más baratos y con mejor rendimiento en gaming, decir "para trabajo" es muy ambiguo, pueden ser programas que no necesiten tantos cores/threads, lo que sería matar moscas a cañonazos también, depende de qué tipo de programas se trate.

Saludos.
Buenas, pues voy a usar entornos de desarrollo, alguna aplicación tener maquinas virtuales, ofimatica, etc... No oy a usar nada de diseño 3d, renderización, ni streaming, ni encoding ni nada por el estilo. Respecto a juegos pues echar algun rato en un monitor 1440p 60hz y que se mueva bien, tampoco soy un purista del ultra. Mi idea era acompañarlo de una rtx 3070 pero visto como esta el tema de componentes me parece que le van a dar por saco al ordenador porque no hay de nada y es increible los precios.

Gracias
Perillas escribió:Buenas, pues voy a usar entornos de desarrollo, alguna aplicación tener maquinas virtuales, ofimatica, etc... No oy a usar nada de diseño 3d, renderización, ni streaming, ni encoding ni nada por el estilo. Respecto a juegos pues echar algun rato en un monitor 1440p 60hz y que se mueva bien, tampoco soy un purista del ultra. Mi idea era acompañarlo de una rtx 3070 pero visto como esta el tema de componentes me parece que le van a dar por saco al ordenador porque no hay de nada y es increible los precios.

Gracias

Para desarrollo cualquier micro de las gamas que hablas sobra. Para máquinas virtuales, depende de cantidad y recursos que le vayas a asignar, pero sobre todo, depende de que sean máquinas de maqueta/prueba/desarrollo o qué vayan a correr en producción mientras hacer otras cosas. En el primer caso, con cualquier micro que valga para jugar vas a ir también sobrado en eso. Sólo en el caso de querer correr máquinas virtualizados en producción mientras haces otras cosas, podría compensar tanto multicore
@Dracot muchas gracias, pues entonces veré el tema del stock porque las maquinas no son para correr en produccion solo son para testing, etc...

Ahora mismo stock esta regular de todo solo puedo encontrar donde quiero comprar los 3700x, 3800x y 3900x
Perillas escribió:@Dracot muchas gracias, pues entonces veré el tema del stock porque las maquinas no son para correr en produccion solo son para testing, etc...

Ahora mismo stock esta regular de todo solo puedo encontrar donde quiero comprar los 3700x, 3800x y 3900x

por curiosidad en donde los quieres comprar? imagino que no seras de españa, pero ahora mismo en pccomponentes hay stock del 5800x
Pues yo para el uso que dices, con un i7-10700K tienes más que de sobra, en gaming es un pelín superior al R5 5800X y si no vas a hacer renders ni cosas así, creo que no hace falta invertir tanto dinero, para máquinas virtuales no sé exactamente qué diferencias habrán entre un procesador u otro, no es algo que se vea fácilmente en reviews, pero no creo que haya tanta diferencia, la verdad, pero muy probablemente menos % de diferencia en rendimiento que % de diferencia hay en precio entre ambos.

Saludos.
javier español escribió:Pues yo para el uso que dices, con un i7-10700K tienes más que de sobra, en gaming es un pelín superior al R5 5800X y si no vas a hacer renders ni cosas así, creo que no hace falta invertir tanto dinero, para máquinas virtuales no sé exactamente qué diferencias habrán entre un procesador u otro, no es algo que se vea fácilmente en reviews, pero no creo que haya tanta diferencia, la verdad, pero muy probablemente menos % de diferencia en rendimiento que % de diferencia hay en precio entre ambos.

Saludos.

Geacias y para intel que chipset y memorias recomiendas?
Depende de cuanto te puedas o quieras gastar, tu nivel de exigencia, cuánto OC quieras poder hacer, etc...

Con una placa Z490 sencilla si no vas a hacer OC o solo algo moderado y con RAM a 3200MHz te sobra para tener muy buen rendimiento, luego ya pues en función de lo que te he comentado al principio del post, pues cuanta más azúcar más dulce...

Saludos.
no sale este mes los nuevos intel? 11 generacion
noakensi escribió:no sale este mes los nuevos intel? 11 generacion

Por lo que he leido no antes de finales de marzo y como está el panorama de stock veremos a ver. Si siempre voy a tener que estar esperando pues no hay manera de comprar nada. Fíjate como está el tema que he estado barajando incluso pillar un HP Omen con el sobrecoste que tiene pero es que por lo menos hay stock.
si no te urge y puedes esperar seria lo mejor
16 respuestas