dudas con saga Vampire The Masquerade

bueno, como pone en el titulo tengo una duda sobre la saga de ese juego
osea, he visto que esta el Vampire The Masquerade Redemption y Bloodlines pero lo que nose es cual va primero
porque he visto que hay revisiones y mil historias, a ver si me podeis decir el orden
Pues aunque son dos historias distintas y con dos motores gráficos diferentes y diferente forma de juego, por fecha de lanzamiento de juego primero iría Vampire Redemption y luego el Bloodlines.
Para el Redemption sacó la comunidad bastantes mods del juego para que pudieras jugar como mago y como hombre lobo a campañas del mundo de white wolf y que decir que algunas estaban muy curradas con contenido multiplayer con scripts y opcionalmente un Maestro de Juego
Redemption - Release date: June 7, 2000
Bloodlines - Release date: November 19, 2004

http://en.wikipedia.org/wiki/Vampire:_T ... Redemption
http://en.wikipedia.org/wiki/Vampire:_T ... Bloodlines

De los mods del Redemption no opino porque no las he probado, igual están guay. Pero el juego normal era bastante soso. El Bloodlines sin embargo estába mucho mejor (pero métele los parches oficiales y no oficiales, que tenía muchos bugs).
El Redemption es anterior. Teniendo en cuenta la fecha delanzamiento el juego estaba bastante bien. Eso sí el Bloodlines te ogrece más posibilidades en el modo un jugador
Yo he jugado los 2 y los 2 me encantaron (Cada uno en su época). El primero empieza en la edad media, lo que sería vampiro edad oscura, donde te introducen en la historia y la motivación del personaje, y finalmente viajas a la época contemporánea (Mascarada).

El 2º te sitúa directamente en la edad contemporánea. En ambos tus acciones determinan la historia (a través de tu humanidad) aunque en el 2º de forma más marcada, ya que puedes decantarte entre facciones. Ambos juegos son soberbios si te gusta el mundo de vampiro, y te recomendaría que le dieras una oportunidad a ambos.

OJO: son historias totalmente independientes, en el primero eres Crsitoff Romuald, caballero. Y en el 2º eres un tío al que acaban de abrazar, así que puedes jugarlos independientemente.
vale,y luego he visto otro que es el requiem, ese es el ultimo de todos logicamente no?

PD: tambien he visto nose si seran mods o juegos completos que puedes ser un hombre lobo o un mago
xexio escribió:vale,y luego he visto otro que es el requiem, ese es el ultimo de todos logicamente no?

PD: tambien he visto nose si seran mods o juegos completos que puedes ser un hombre lobo o un mago

Pero a ver, esos son los RPG de papel y lápiz. Vamos, que yo sepa no hay ningún Requiem ni ningún Mago o Werewolf para PC.
No he escuchado que haya un videojuego de Vampiro: El requiem. En cuanto al juego de rol en sí, el Requien es el sucesor de Vampiro La Mascarada
lamascarada escribió:No he escuchado que haya un videojuego de Vampiro: El requiem. En cuanto al juego de rol en sí, el Requien es el sucesor de Vampiro La Mascarada

Tengo entendido que más que sucesor, es aparte. No va cronológicamente después de mascarada, los clanes son distintos, el sistema de juego tampoco es igual... Según tengo entendido es una reinvención del mundo de Vampiro, lo cual me jode porque mascarada era la re***** y había mogollón de material.

Edito: aunque el juego salió después de mascarada, si es eso lo que preguntas...
Azazelsb escribió:
lamascarada escribió:No he escuchado que haya un videojuego de Vampiro: El requiem. En cuanto al juego de rol en sí, el Requien es el sucesor de Vampiro La Mascarada

Tengo entendido que más que sucesor, es aparte. No va cronológicamente después de mascarada, los clanes son distintos, el sistema de juego tampoco es igual... Según tengo entendido es una reinvención del mundo de Vampiro, lo cual me jode porque mascarada era la re***** y había mogollón de material.

Edito: aunque el juego salió después de mascarada, si es eso lo que preguntas...

entonces hay o no hay un juego de pc que se llame requiem xD?
xexio escribió:
Azazelsb escribió:

entonces hay o no hay un juego de pc que se llame requiem xD?

Jajajajaja, pues no hombre, no. Redemption y Bloodlines
xexio escribió:entonces hay o no hay un juego de pc que se llame requiem xD?

No. Del Vampire (entendiendo como Vampire la propiedad intelectual de White Wolf), solo hay 2 juegos: el Redemption y el Bloodlines).

Por si algun rolero de lápiz y papel tiene curiosidad, White Wolf no solo acabó con La Mascarada sino con todo el World of Darkness, y reinventó todas las sagas. Básicamente "resetearon" el mundo entero :P

Las antiguas (oWoD, u Old World of Darkness) son:
* Vampire: The Masquerade
* Werewolf: The Apocalypse
* Mage: The Ascension
* Wraith: The Oblivion
* Changeling: The Dreaming
* Hunter: The Reckoning
* Mummy: The Resurrection
* Demon: The Fallen
* Orpheus
* Más todas las expansiones (como el Vampire: Dark Ages)

Las nuevas son:
* Vampire: The Requiem
* Werewolf: The Forsaken
* Mage: The Awakening
* Promethean: The Created
* Changeling: The Lost
* Hunter: The Vigil
* Geist: The Sin-Eaters

Básicamente lo han hecho para poder cobrar otra vez a los que tenían los libros antiguos xDDDD
redscare escribió:
Básicamente lo han hecho para poder cobrar otra vez a los que tenían los libros antiguos xDDDD

Pues fijo, aunque la gente que yo conozco sigue jugando a mascarada o edad oscura (Bueno... mundo de tinieblas en general, aunque poquitos juegan a hombre lobo o mago)
redscare escribió:

No. Del Vampire (entendiendo como Vampire la propiedad intelectual de White Wolf), solo hay 2 juegos: el Redemption y el Bloodlines).

Por si algun rolero de lápiz y papel tiene curiosidad, White Wolf no solo acabó con La Mascarada sino con todo el World of Darkness, y reinventó todas las sagas. Básicamente "resetearon" el mundo entero :P

* Orpheus

Las nuevas son:

joder, eso de jugar con lapiz y papel, como que paso xDDD
xexio escribió:
redscare escribió:

* Orpheus

Las nuevas son:

joder, eso de jugar con lapiz y papel, como que paso xDDD

Pues es mucho mejor que en el pc...
el redemption es increible

de hecho es el unico juego de rol al que he jugado
podriais decirme de paso que rol es exactamewnte y mas juegos de este tipo
gracias!
anikilador_imperial escribió:

Pues es mucho mejor que en el pc...[/quote]

Pues sí mucho mejor, la cantidad de buenos ratos que he pasado jugando a estos juegos.

Efectivamente, la White Wolf ha hecho un "reboot" de todo el mundo de tinieblas. Yo conozco partidas de rol en vivo de Vampiro La Mascarada que están en marcha. Puede que me equivoque pero creo que el requiem y sus primos hermanos no han tenido mucha aceptación entre los jugadores de la versión La Mascarada

P.D: Perdón por el offtopic
16 respuestas