Dudas con salida óptica PC

Me acabo de montar un PC y la placa una Asrock b85m Pro4 viene con salida optica.Tengo unos Turtle Beach Tango que tenia conectados a la Xbox One y que funcionaban a la perfección, los conecto ambos con el cable óptico y la alimentación a un usb de la placa, pero no se oye nada , ¿que hago mal?

Gracias
Has configurado a que la salida de audio sea por la SPDIF [optica o coaxial], de otra manera no escuacharas nada por que estar usnado la salida analoga. Ve al administrador de dispositivos y revisa que este instalado el controlador de audio, que seguro es Realtek, despues de que veas que esta el controlador de audio ve a configurar el sonido en windows y pon como sistema por default a la salida optica.

Panel sonido de windows
Imagen

hilo_conectar-pc-avr-yamaha_2144013
hilo_problema-sonido-realtek-hd-asus-z87-a-optica-z5500-windows-8-1_2068524

Si sigue sin escucharse seria muy raro, ahi dos cosas, o configuras el pass-through o te falta decoder de audio instalado, y una buena opcion es AC3Filter o LAVFilters

.
acabo de instalar los drivers y ya me los reconoce, pero con el windows 10 no me aclaro ,si tengo los cascos por la salida digital y los altavoces por la jack tengo que andar cambiando de predeterminado cada vez , ¿se pueden hacer de forma automática?

Gracias
Puedes dejar como por default del sistema a las bocinas analogas, y en el software de reproduccion que uses configurar como dispositivo de audio preferido a la salida SPDIF [optica o coaxial].

EL problema es que por el jack toslink [salida optica] o el jack RCA [salida coaxial] de la salida de audio digital SPDIF, no hay forma de detectar cuando se esta conectando el plug del cable, asi que no hay manera que el sistema se entere que has conectado o desconectado el cable de audio digital por SPDIF. Con eso mucho menos habra forma de 'automatizar'.

Otra opcion es usar alguno de estos sencillos programas.

https://www.insertcoin.mx/thread-Progra ... a-de-audio

.
3 respuestas