Buenas, gracias por el consejo. Me he bajado el firmware que me has indicado y por fin aparece el sintonizador de Radio FM en mi Sansa Clip, ahora el problema es que entro en él y voy buscando por el dial y no se escucha ninguna emisora ¿A qué se puede deber que no pille ninguna emisora? Dentro de "parámetros FM" en "Región FM" he probado con "Mundo" y "EEUU" por si tenía algo que ver pero parece que todo sigue igual.
He probado los auriculares originales que trae el Sansa Clip en mi Nokia N81 y estos permiten escuchar la radio en el móvil por lo cual no es problema de los auriculares ya que la antena de radio FM de estos funciona.
Saludos.
EDITO:
Creo que ya sé que ocurre. El firmware de esa web es el correcto, sí, pero he estado investigando en el foro guiri de sandisk y parece ser (que alguien me lo confirme porque mi inglés es más bien malo) que hay dos tipos de Sansa Clip 2GB, el que tiene el hardware integrado para Radio FM y el que no lo tiene, yo creía que el trabajo sucio lo hacían los auriculares oficiales pero si esto se confirma va a ser que no, que por mucho que esos auriculares me permitan radio en mi Nokia N81 no quiere decir que lo permitan en un dispositivo que no tiene el hardware integrado, en este caso mi Sansa Clip. Bien, en la caja del Sansa Clip que compré, encima del código de barras está escrito lo siguiente: "SDMX11N-2048K-E70" que todo hace pensar que es el modelo de Sansa Clip que tengo y aquí viene lo bueno:
Now I've see that amazon uk sell two model of the clip 2gb black:
1) Model: SDMX11N
http://www.amazon.co.uk/Sandisk-SDMX11N ... B000W3LJKU with no radio
2) Model: SDMX11R
http://www.amazon.co.uk/Sandisk-Player- ... B000W3QTBE with radio.
On the box of my clip the model number is SDMX11N so I suspect it doesn't contain the hardware for the radio tuner....
The shop where I bought it advertise this model as "mp3 player with radio" so I'll try to return the player and get back the money...
there are players around, without radio.
I've just got one by ebay.
There is an Code:
SDMX11N-2048K-E70
on the package.
Can you please clarify this Code, and which one belongs to the players with radio.
That is one without radio. It should be SDMX11R for radio...
Bueno, he hecho, como veis, copy&paste de algunos posts de foreros guiris de forums.sandisk.com y de todo esto saco la conclusión que he comprado un Sansa Clip sin el hardware integrado que hace posible la recepción de radio FM con lo que el firmware poco puede hacer al respecto, tan solo "adornar" el menú con la opción Radio FM capada por hardware y por otro lado, los auriculares de Sansa aunque con antena de radio FM integrada tampoco pueden hacer nada en este caso, y repito, en mi Nokia N81 sí posibilitan la recepción de radio, con lo cual funcionan de fábula y el problema es de ausencia total de hardware interno para este fin.
Dicho lo cual, si esto se confirma, me parece un poco estúpido que incluyan estos auriculares si no se dispone del hardware necesario, para eso que fuesen unos normales, quizá de paso el producto sería más barato y por otro lado, no sé porque lanzan al mercado dos versiones de Sansa Clip, una con radio y otra sin radio integrada.
Ahora solo me quedan dos opciones:
1- Ejercer mi derecho y devolver el producto comprado hace un par de dias en una tienda Beep y ordenar que a ser posible me traigan la versión SDMX11R.
2- Tragar con esta versión, usar unos auriculares normales con el Sansa Clip y los del Sansa que traen antena guardarlos de repuesto para mi Nokia N81 por si cascan los de Nokia.
No sé, quizá voy a Beep y comento el tema a ver si suena la flauta y me pudieran conseguir la versión con radio.
En fin, perdón por el tochazo de post pero creo que es bueno que quien esté interesado en un Sansa Clip pueda leer esto para no llevarse después una desilusión con el el tema de la Radio FM.
Si alguien quiere comentar algo, aclarar algo, dar su opinión, experiencias y tal....
Saludos.