Dudas con SCUMM...

Hola compañeros, estoy viviendo una segunda juventud con mi XBOX y sus aventuras graficas en SCUMM, que recuerdos, snif!

Al tema, me ocurre con muchos juegos que no salen centrados en la pantalla y no tengo narices a saber como se desplaza la pantalla como en otros emuladores... ¿Alguien sabe como?

Otra duda que tengo es como hacer que el THE CURSE OF MONKEY ISLAND (MONKEY3) no me funciona ni el audio ni la musica, solo los efectos... Igual me ocurre con el de THE DIG...

¿Que version es la mas estable y mejor?

No encuentro casi ningun tutorial en la red y aqui menos, os agradeceria mucho que me echarais un cable.

Las versiones que tengo de los juegos son unas de un tal DonEmilio y estan comprimidas tanto los dialogos como los videos.

Salu2 y muchas gracias!
Hola que tal, veo que eres un fan de Guybrus, yo tambien, que tiempos...... Pero volvamos al presente, a ver si me acuerdo: Creo que tienes que presionar el boton blanco y al mismo tiempo el joystick (mando analógico) derecho. Creo que en este momento ya puedeshacer la pantalla mas grande o mas pequeña, o con ese mismo mando analogico derecho o con el izquiedo. Esta noche lo miro en casa y si no lo has solucionado te pongo la secuencia correcta. De todas maneras van por ahi los tiros. La ultima version del ScummVmx es la 0.80. A mi el DIG me funciona perfectamente y es de una recopilacion que se llamaba DVD aventura y que andaba por ahí hace tiempo. En efecto la musica esta comprimida. The Curse of Monkey Island no lo he probado. Un saludo y espero haberte ayudado.
Muchas gracias tio, voy a probar.

Salu2
Si buscas un poco veras como lo que preguntas esta todo mucho mas que contestado.
Pero para orientarte te diré que todos los Monkey tiran perfectamente
Hola:
aprovecho este hilo sobre el SCUMM para hacer una preguntita; ¿el SCUMM de XBOX emula todo lo que emula el de PC? lo digo especialmente por los Broken Sword, que son una de mis sagas favoritas.
Gracias y saludos... Sperpento.
Hola otra vez, pues me equivoqué. Esta memoria..... Hay que mantener presionado el disparador derecho, y presionar el joystick derecho. A partir de ese momento podras reducir o ampliar el tamaño de la pantalla con el mismo joistick derecho y mover con el joistick izquierdo. Siento el error, ahora ya está comprobado. Un saludo.
Sperpento escribió:Hola:
aprovecho este hilo sobre el SCUMM para hacer una preguntita; ¿el SCUMM de XBOX emula todo lo que emula el de PC? lo digo especialmente por los Broken Sword, que son una de mis sagas favoritas.
Gracias y saludos... Sperpento.

La version de la XBOX es la 0.80, que si que rulan los broken sword (yo he jugado al 1 y sin problemas)
Yo tambien he probado el broken sword (1 y 2) y funcionan perfectamente....creo que la version que tengo es la 0.8.1
Otra cosa, como puedo salir del emu para poner otro juego sin volver al dash...?

Salu2
8 respuestas