Dudas con Shenmue y su traducción

Hola a todos.
Despues de pillar mi Shenmue original, me he permitido hacerme con una copia de seuridad con el parche en español aplicado, pero cual ha sido mi sorpresa, que "tan solo" están traducidos los menús. El resto del juego, es decir, cuando hablan los personajes, no salen los subtítulos en español ¿es eso normal o es que estoy utilizando la traducción equivocada? Si es así ¿alguien me puede comentar algo sobre el tema de la traducción del Shenmue?
Es lo que tiene EOL, que como no tiene opcion de busque pues es lo que pasa, que aveces te sientes solo e incomprendido. :P
Usa la busqueda tio, te lo agradeceran. [BYE]
Para que quieres tradu si el ingles del juego es muy sencillo!!!!
Te aseguro que he utilizado la opción de busqueda en el foro y no he encontrado nada. Al leer tu mensaje he vuelto a buscar y te aseguro que solo he encontrado que Shenmue 1 y 2 sólo tienen en castellano los menús algunas opciones y el diario. Pero como veo que hay un parche de los CDs 1, 2 y (creo que 3) me gustaría saber si traducen el texto.
zagal escribió:Para que quieres tradu si el ingles del juego es muy sencillo!!!!

Has pensado que hay gente que no se le da bien los idiomas o no saben ingles? o por ejemplo que les cuesta bastante mas entenderlo en ingles?

Saludos.
nu_kru escribió:
Has pensado que hay gente que no se le da bien los idiomas o no saben ingles? o por ejemplo que les cuesta bastante mas entenderlo en ingles?

O también que sepan ruso y filipino y no inglés :D
Bueno que, pero alguien va a decir si el juego esta traducido o no? que a mi tambien me interesa!!!
Te responde el nuevo.

Los subtitulos SI estan traducidos. Activalos en el menu opciones -> subtitulos -> voice and text mode
El juego en si solo tiene traducidos los menús pero un grupo de españoles tradujeron los cds 1 y 2. Por ahi circulan los parches, buscad :-) y por cierto, si traducen los textos del juego
¿Que paso al final con el cd3? Y el Shenmue 2 ¿están los 3 cds traducidos?

Gracias!!

P.D. Hay algun tuto sobre como descomprir la imagen y aplicar los parches???
Hasta donde llego el juego está como sigue.
La versión comercial PAL de Shenmue1 tiene traducidos los menús al castellano, pero los diálogos están en inglés.
Existen unos parches para traducir el CD1 y el CD2 casi al 100% y el CD3 en parte, pero se deben aplicar en la versión NTSC USA del juego. Con estos parches se traducen los textos (la historia), pero los menús aparecen en inglés (no se puede tener todo). Creo que el Shenmue1 ha quedado claro.
En cuanto al 2, si alguien sabe como va el tema que cuente algo, porque me temo que tan solo están traducidos los menús, nada de la historia.
En la version PAL del Shenmue II (original) esta el diario de RYO traducido, no es mucho pero sirve de gran ayuda :)
yo tengo el shenmue traducido al castellano, hay alguna frase que se les ha colado pero esta al 95% traducido
12 respuestas