Dudas con sonido si conecto la consola a un monitor sin HDMI

Hola, estoy mirando de comprarme una consola con la idea de enchufarla a un monitor sin HDMI que tengo, y estoy leyendo que para tener sonido hay que comprar adaptadores. Mi idea sería conectar la consola al monitor y utilizar unos altavoces de PC para el sonido (no necesariamente tendría que enchufarla al mismo monitor/altavoces que uso para el pc ya que tengo 2 monitores y 2 juegos de altavoces.

Agradecería si alguien me pudiera aclarar un poco qué es lo que necesito, tanto para la imagen como para el sonido, ya que si no voy a tener forma de jugar de esta manera no me compro la consola.

Un saludo!
Si vas a conectarla a un monitor por VGA hay un cable que tiene salida VGA y jack para los altavoces, pero has de conectarlo a la entrada de audio de la tarjeta de sonido del PC,
Un saludo.
Buenas,

como bien dice el compañero hay un cable que tiene salida VGA más audio. Yo en concreto tengo uno que es VGA más sonido por componentes de cable rojo y blanco.

Imagen

Con un adaptador puedes convertir dicho audio a jack y ya directamente conectar los altavoces.

Imagen

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

PD: Puede que te haga falta también un adaptador Jack macho a hembra.
Muchas gracias!
Al final he pillado un adaptador de HDMI a VGA con salida de sonido de 3.5mm.
Si no lo he entendido mal esto debería servirme. Salvo que esté equivocado el cable oficial de microsoft no sirve para las últimas remesas de xbox que solo traen salida HDMI.

Saludos!
Blytk escribió:Muchas gracias!
Al final he pillado un adaptador de HDMI a VGA con salida de sonido de 3.5mm.
Si no lo he entendido mal esto debería servirme. Salvo que esté equivocado el cable oficial de microsoft no sirve para las últimas remesas de xbox que solo traen salida HDMI.

Saludos!

Solo sirve para las FAT y las Slim, la Slim E le suprimieron la salida A/V.
Un saludo.
4 respuestas