Dudas con Steam...

Hola! Como imagino que sabreis, estos días están de rebajas en Steam, y la verdad es que hay juegos muy buenos por precios irrisorios, pero me asalta una duda. Hay juegos que si están para Mac y Windows, como el otro día que compré el Max Payne 3, tirado de precio, pero hoy por ejemplo, he visto varios juegos que sé que están en versión Mac (porque además los he visto en la App store), pero en Steam solo aparece la versión Windows... ¿Cual es la razón de que esos juegos no tengan su versión Mac en steam? Pensaba que en cuanto salia su versión Mac, también la ponian en Steam. Saludos y gracias :)
Primero, hay un hilo oficial de Steam aquí en Mac: hilo_hilo-oficial-steam-mac_1427139_s1030 ;)

Y segundo, respondiendo a tu pregunta. Verás, la gran y amplia mayoría de versiones para Mac, no las suele hacer el mismo desarrollador que la versión de Windows, si no que se encarga otra empresa externa contratada para hacer un port de la versión de Windows a Mac. Dado que esta misma empresa después se encarga de su distribución, es la que elige los medios por el cual quiere distribuir esta versión y como muchas empresas no tienen contrato con Steam para publicar su versión, lo hacen a través de la AppStore u otros medios. Por eso hay versiones que sí están y versiones que no, depende de la empresa encargada de hacer el port.
Saikuro escribió:Primero, hay un hilo oficial de Steam aquí en Mac: hilo_hilo-oficial-steam-mac_1427139_s1030 ;)

Y segundo, respondiendo a tu pregunta. Verás, la gran y amplia mayoría de versiones para Mac, no las suele hacer el mismo desarrollador que la versión de Windows, si no que se encarga otra empresa externa contratada para hacer un port de la versión de Windows a Mac. Dado que esta misma empresa después se encarga de su distribución, es la que elige los medios por el cual quiere distribuir esta versión y como muchas empresas no tienen contrato con Steam para publicar su versión, lo hacen a través de la AppStore u otros medios. Por eso hay versiones que sí están y versiones que no, depende de la empresa encargada de hacer el port.

Gracias por la información, y disculpas, no había visto el post oficial.
Un saludo :)
Siempre podrás instalar también Windows, es decir, tenemos ambos SO y así disfrutar de las ventajas de ambos.

Yo windows lo uso para juegos básicamente y el resto en M Lion.
xToNii escribió:Siempre podrás instalar también Windows, es decir, tenemos ambos SO y así disfrutar de las ventajas de ambos.

Yo windows lo uso para juegos básicamente y el resto en M Lion.

Es como dice el compañero, usa bootcamp, viene al pelo ^^
4 respuestas