Dudas con Super Famicom

YuushaDai escribió:
LordXeux escribió:
Por cierto alguien probo intentar cargar juegos de la pal en la japonesa con el adaptador de cartuchos??


Yo mismo, antes de hacerle el mod de región, los prové con mi Pro Action Replay 2, y funcionaban todos excepto un par o tres (Starwing, Terranigma y Yoshi's Island)
El Street Fighter Alpha 2 me funcionó perfecto. Ahora con el mod de región (patilla cortada, sin switch) me los traga todos, y los que no, con el Adaptador ya si. [sonrisa]


¿Cómorl? ¿Le cortas la patilla número 4 esa y ya tira? ¿No había que ponerle palanquita? [boing]
La palanquita es opcional para cambiar entre una región y otra, pero no es necesaria. En vez de cortar la patilla, la pones a masa que es lo mismo que cuando usas el interruptor.

Por cierto, que yo he jugado muchas veces mis juegos PAL en la Super Famicom con el HoneyBee. Tened en cuenta que lo único que hace este adaptador es que las señales de desbloqueo del cartucho lleguen a la consola en vez del cartucho al que juegas, desde el cartucho que pones detrás del adaptador. Así, pones un NTSC en la ranura B y uno PAL en la principal (por arriba del adaptador) y a jugar.
socram8888 escribió:VDP de SNES + CPU de MD = la mejor consola [jaja]


La SNES estuvo a punto de salir con un motorola 68000 a unos 10Mhz. Que cerca estuvo la competencia de morder el polvo definitivamente, incluida la neogeo [sati]
magno escribió:La palanquita es opcional para cambiar entre una región y otra, pero no es necesaria. En vez de cortar la patilla, la pones a masa que es lo mismo que cuando usas el interruptor.

Por cierto, que yo he jugado muchas veces mis juegos PAL en la Super Famicom con el HoneyBee. Tened en cuenta que lo único que hace este adaptador es que las señales de desbloqueo del cartucho lleguen a la consola en vez del cartucho al que juegas, desde el cartucho que pones detrás del adaptador. Así, pones un NTSC en la ranura B y uno PAL en la principal (por arriba del adaptador) y a jugar.



Pues lo probe con mi Honeybee pero ni a tiros y el cacharrete en cuestion funciona , pues lo uso para cargar los juegos americanos en mi Pal
LordXeux escribió:Pues lo probe con mi Honeybee pero ni a tiros y el cacharrete en cuestion funciona , pues lo uso para cargar los juegos americanos en mi Pal


¿Pero qué juego en cuestión has probado? Porque hay algunos con protección software y otros con chips especiales que no funcionan con este adaptador.
Con la SFamicom y el adaptador de cartuchos (honneybee) en ranura B (la de atras) eh metido el Rushing beat , dragon ball Z Super Boutuden , Dragon ball Z Super Goku Den Totsugeki Hen , estos juegos son japos , y en la Ranura A pues pongo cualquiera PAL de los que tengo y no tiran en la Sfc

El caso contrario en mi Super Nes pal poniendo en la Ranura A cualquiera de los juegos japos mencionados y en la ranura B cualquiera Pal Cargan perfectamente

Por cierto eso que mencionasteis de cortar una de las patillas del chip de protecion ?hay tutoria?


Un saludo
Hay tutorial en este hilo:

hilo_manual-de-mods-snes-descarga-aqui-85-listo_550233

Si quieres mas info, te recomiendo la página: briconsola
LordXeux escribió:Con la SFamicom y el adaptador de cartuchos (honneybee) en ranura B (la de atras) eh metido el Rushing beat , dragon ball Z Super Boutuden , Dragon ball Z Super Goku Den Totsugeki Hen , estos juegos son japos , y en la Ranura A pues pongo cualquiera PAL de los que tengo y no tiran en la Sfc

El caso contrario en mi Super Nes pal poniendo en la Ranura A cualquiera de los juegos japos mencionados y en la ranura B cualquiera Pal Cargan perfectamente

Un saludo


Pues es bastante raro... a mí me funcionan perfectamente los juegos PAL con la Super Famicom y el HoneyBee...
magno escribió:La palanquita es opcional para cambiar entre una región y otra, pero no es necesaria. En vez de cortar la patilla, la pones a masa que es lo mismo que cuando usas el interruptor.

Por cierto, que yo he jugado muchas veces mis juegos PAL en la Super Famicom con el HoneyBee. Tened en cuenta que lo único que hace este adaptador es que las señales de desbloqueo del cartucho lleguen a la consola en vez del cartucho al que juegas, desde el cartucho que pones detrás del adaptador. Así, pones un NTSC en la ranura B y uno PAL en la principal (por arriba del adaptador) y a jugar.


Yo en mi snes pal levante la patilla del chip de bloqueo y luego solde un cable desde la placa y desde la patilla cortada y puse un iterruptor para bloquearla o no, porque por ejemplo aunque sea japones el dragonball z 2 arranca solo a 60 hercios pero con el bloqueo activado no desactivado porque ciertos juegos japoneses bloqueaban por los hercios no por el chip, sin embargo hay algunos que arrancan a 50 y a 60 y desbloqueando el chip de region

no cuesta nada despues de levantar la pata 4 del bloqueo soldar dos cables y un interruptor
estoy planteandome el cortar la patilla a mi Snes Pal para desbloquearla

Que ocurre si no la acoplas el interruptor ? cargarian sin problemas los cartuchos pal que tengo ?
cargarian los juegos japoneses sin hacer falta adaptador?

Por lo que eh leido esa operacion de cortar la patilla de el chip de proteccion el basicamente la misma que la que se hace en la nes , solo que en esta no hace falta meter ningun interruptor

a ver si me podeis aclarar .

Si por ejemplo hago esta misma operacion de cortar la patilla del chip proteccion en mi Sfamicom cargarian los juegos pal sin problema?

Un saludo
LordXeux escribió:estoy planteandome el cortar la patilla a mi Snes Pal para desbloquearla

Que ocurre si no la acoplas el interruptor ? cargarian sin problemas los cartuchos pal que tengo ?
cargarian los juegos japoneses sin hacer falta adaptador?

Por lo que eh leido esa operacion de cortar la patilla de el chip de proteccion el basicamente la misma que la que se hace en la nes , solo que en esta no hace falta meter ningun interruptor

a ver si me podeis aclarar .

Si por ejemplo hago esta misma operacion de cortar la patilla del chip proteccion en mi Sfamicom cargarian los juegos pal sin problema?

Un saludo


pasaria lo mismo que ha comentado el anterior a ti... yo por ejemplo, tengo una consola en la que me cargue la pista y no pude hacer switch y hasta ahora no me ha dado ningun error... pero llegara el dia en el que me lo de...

salu2
LordXeux escribió:estoy planteandome el cortar la patilla a mi Snes Pal para desbloquearla

Que ocurre si no la acoplas el interruptor ? cargarian sin problemas los cartuchos pal que tengo ?
cargarian los juegos japoneses sin hacer falta adaptador?

Por lo que eh leido esa operacion de cortar la patilla de el chip de proteccion el basicamente la misma que la que se hace en la nes , solo que en esta no hace falta meter ningun interruptor

a ver si me podeis aclarar .

Si por ejemplo hago esta misma operacion de cortar la patilla del chip proteccion en mi Sfamicom cargarian los juegos pal sin problema?

Un saludo

ponle un interruptor, que no cuesta nada y te evitas problemas de juegos que lo requieran tanto pal como ntsc
Hombre .. no cuesta nada , todo depende de como se te de el soldar , a mi personalmente se me da como el culo , tengo un pulso para robar panderetas que lo flipas XD .
Y claro como que me da miedo meterme al lio sin saber soldar .... creo que finalmente no me pondre a ello hasta que no tenga practica
LordXeux escribió:Hombre .. no cuesta nada , todo depende de como se te de el soldar , a mi personalmente se me da como el culo , tengo un pulso para robar panderetas que lo flipas XD .
Y claro como que me da miedo meterme al lio sin saber soldar .... creo que finalmente no me pondre a ello hasta que no tenga practica

de todas formas hay que tener mas cuidado con levantar las patillas que con soldar dos cables, yo no suedo nada bien y me salio a la primera
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Y además, puedes cubrir los pines circundantes con cinta aislante para no hacer puentes sin querer
Yo he tomado la decisión de comprar sólo juegos japos para mi SFC. Puede que sea una tontería, pero es la primera que me he comprado, importada directamente de Japón y le tengo mucho cariño como para "meterle mano" XD. Quizás, si pillo otra, me aventure a hacer los mods o compre un adaptador si lo encuentro a buen precio. :)

Además, con lo chulas que están las carátulas de los juegos japos... vaya cosa lo de pertenecer a región PAL, la de artes guapos que nos perdimos.... [decaio] [decaio]

Saludos!
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