Dudas con Super Famicom

Hola, compañeros:

A pesar de lo que mis firmas segueras puedan mostrar, voy a ser el afortunado (sí, en negrita, que la máquina lo merece) poseedor de una Super Famicom XD

Tengo unas dudas sobre esta máquina que, espero, me sepáis resolver:

1. La consola no me trae adaptador de corriente ¿Puedo conectarle un adaptador de corriente de una SNES PAL?
2. ¿El mod de región se hace igual que el de la SNES PAL?
3. Tengo un cable RGB PAL ¿Irá bien en la SFC?

Todas estas dudas me llevarán a hacer una "lista de la compra" por si necesito agún adaptador, cable específico o algo.

Muchas gracias y un saludo :)
[UFO] escribió:1. La consola no me trae adaptador de corriente ¿Puedo conectarle un adaptador de corriente de una SNES PAL?


Hay gente que lo usa y le funciona, pero no deberías usarlo; mejor un adaptador de Megadrive o MasterSystem II. Hay por ahí un hilo hecho por mí que habla de esto mismo y a las conclusiones que llegué :D Yo uso uno de MS II.


[UFO] escribió:2. ¿El mod de región se hace igual que el de la SNES PAL?


Esto no lo sé seguro, pero creo que sí; la única diferencia que veo es que el CIC que lleva la consola (el de bloqueo regional que no te permite meter juegos PAL) es diferente, pero supongo que se puenteará de la misma forma.
En cuando a los 50/60Hz, supongo que ése mod no querrás hacerlo, ¿no? XDDD

[UFO] escribió:3. Tengo un cable RGB PAL ¿Irá bien en la SFC?


Eso seguro que no; se ve sin los colores reales (totalmente saturados los blancos); compra uno por eBay que sale por 3€ y que al menos a mí me funciona de lujo...
[UFO] escribió:2. ¿El mod de región se hace igual que el de la SNES PAL?


Esto no lo sé seguro, pero creo que sí; la única diferencia que veo es que el CIC que lleva la consola (el de bloqueo regional que no te permite meter juegos PAL) es diferente, pero supongo que se puenteará de la misma forma.
En cuando a los 50/60Hz, supongo que ése mod no querrás hacerlo, ¿no? XDDD[/quote]

Tengo entendido que hay algunos juegos pal que detectan que estan en 60hz y no tiran y tienes que cambiarle los hz justo despues de que empiece el juego... DKC si no me equivoco... corrigeme si hace falta.

[UFO] escribió:3. Tengo un cable RGB PAL ¿Irá bien en la SFC?


Eso seguro que no; se ve sin los colores reales (totalmente saturados los blancos); compra uno por eBay que sale por 3€ y que al menos a mí me funciona de lujo...[/quote]

por 3€ no los he encontrao yo pero si sabes seguro donde conseguirlos por este precio, mp no estaria mal.. [burla2]

salu2
1. La consola no me trae adaptador de corriente ¿Puedo conectarle un adaptador de corriente de una SNES PAL?


Yo llevo un mes usando adaptador de mi snes pal en una super famicom que me he comprado para poder usar mi copion comodamente y sin problemas, funciona perfectamente. Y la uso cada dia.
_Seagal_ escribió:
1. La consola no me trae adaptador de corriente ¿Puedo conectarle un adaptador de corriente de una SNES PAL?


Yo llevo un mes usando adaptador de mi snes pal en una super famicom que me he comprado para poder usar mi copion comodamente y sin problemas, funciona perfectamente. Y la uso cada dia.


Sí, funciona perfectamente pero tiene el problema que ya se habló: la consola PAL está preparada para que se le meta 9V AC y la SFC, 10V DC, y las polaridades están cambiadas en el conector. Lo que pasa es que el condensador que rectifica la tensión en la Super Famicom es suficientemente grande para filtrar la alterna que da el adaptador PAL, pero se cuela ruido en los 5V con los que funciona toda la lógica digital. Además, no es bueno hacer eso. Todo esto explicado aquí: http://www.elotrolado.net/hilo_a-vueltas-con-enchufar-la-super-famicom-en-espana_1318968


Maduin escribió:Tengo entendido que hay algunos juegos pal que detectan que estan en 60hz y no tiran y tienes que cambiarle los hz justo despues de que empiece el juego... DKC si no me equivoco... corrigeme si hace falta.


No sé si cambiando después de que empiece el juego funcionará (supongo que sí) pero lo que ocurre con esos juegos es que tienen protección regional por software; como esta la detección de región se suele hacer al principio, puede que cambiando a 60Hz después de que comience el juego funcione, pero no es la solución a todos los juegos con protección, porque si en algún otro punto del juego se volviera a hacer la comprobación, saldría el dichoso mensaje y se pararía.
Una pregunta: los pads de una super famicon funcinan bien igual que en una snes, actualmente me compre una snes americana y he visto unos pads para super famicon pero no se si funcionen [toctoc] [toctoc]

alguien me orienta?
Gracias a todos por contestar :)



Después de ver este enlace, tengo todo claro. Usaré un adaptador de Master System 2 que tengo por ahí y a correr.

Lo dicho, gracias por las respuestas y un saludo :)
ChepoXX escribió:Una pregunta: los pads de una super famicon funcinan bien igual que en una snes, actualmente me compre una snes americana y he visto unos pads para super famicon pero no se si funcionen [toctoc] [toctoc]

alguien me orienta?



No tengo muy claro cómo va el tema, pero creo que los mandos de SNES PAL no van en la SFC, y supongo que tampoco en la SNES americana. Pero igual los mandos de la americana sí que van en la SNES PAL, no lo sé.

Mi experiencia es que yo tengo 2 mandos que compré para jugar en el PC y no sé si los compré para la SNES PAL o SFC, pero da igual porque me funcionan en ambas. Sin embargo, la SFC que tengo venía con un mando y ése no me iba en la SNES PAL, así que es el que he usado para jugar en el PC.
Para el tema de los mandos, hay un mod muy simple para solucionarlo. Y para el tranformador, yo uso uno de Mega Drive 1.
andoba escribió:Para el tema de los mandos, hay un mod muy simple para solucionarlo.


Doy fe, modificas un par de cositas y ya tienes mandos multiregión :)
El que lo ponga es el amo, porque yo hace siglos que no tengo el link. xD
andoba escribió:El que lo ponga es el amo, porque yo hace siglos que no tengo el link. xD


Manual de mods de SNES (sacado de un hilo de este foro)

http://www.megaupload.com/?d=EJF5GY95

El mod de los mandos vienee la página 23 :)
estuve revisando el manual (muchas gracias) pero no me deja claro el tema, yo tengo una super nes usa y quiero usar los controles jap, en el caso del manual (tutorial) habla sobre consola pal y controles usa y la modificación es en la consola no en el pad. [boing] [boing]
Acabo de probar mi SFC con el adaptador de corriente de la SNES PAL y es un desastre... la consola arranca pero todo el ruido que presenta la alimentación (por ser alterna) se cuela en el audio y en la estabilidad de la imagen, que tiembla mucho.
No sé cómo es posible que haya gente que la use y no tenga esos problemas... igual mi consola está rota...
Cómprate un conversor de corriente 100/110v - 220v, a la larga es lo mejor
Bueno pues... ya la tengo conmigo :) Ha llegado desde Japón perfecta e impoluta. La he conectado con un adaptador de Megadrive y un cable RGB que tenía por aquí y va perfecta peeeeeeeero los colores con el RGB se ven como muy blanquecinos y brillantes y la imagen no ocupa toda la pantalla.

Creo que se debe a que, en su día, modifiqué este cable quitándole las resistencias para usarlo en una SNES PAL. ¿Alguien puede pasarme los valores de las resistencias y su posición en los pines del SCART para devolver el cable a su estado original?

Gracias y un saludo :)

PD: Foto de la susodicha (al lado de la competencia! j0j0j0 XD )

Imagen
[UFO] escribió:PD: Foto de la susodicha (al lado de la competencia! j0j0j0 XD )


La competencia no tiene nada que hacer contra la SNES, por mucho GD-Rom que lleve.
FFantasy6 escribió:
[UFO] escribió:PD: Foto de la susodicha (al lado de la competencia! j0j0j0 XD )


La competencia no tiene nada que hacer contra la SNES, por mucho GD-Rom que lleve.


Que no dice.... [poraki]

salu2
Megadrive siempre ha sido mi consola de toda la vida y me ha dado momentos increibles. Tiene juegos buenísimos y divertidísimos y, en ciertos aspectos, es una gran máquina. Dreamcast ya ni cuento, pero pienso que no tiene sentido meterla en este saco :)

Me considero una persona objetiva y me dejo llevar por la diversión y lo que me aporte una consola y, en esto último, Super Nintendo también tiene muuuuucho que ofrecer y aportar a mis momentos de ocio. Se puede ser más fan de una u otra (véase mi firma), pero piensen que estamos delante de dos grandes máquinas, cada una con sus virtudes y sus defectos. Yo, siempre que me pregunten por una u otra, recomendaré las dos porque ambas lo merecen :)

Saludos! [bye]
Yo uso un RGB de Game Cube que vale para SNES PAL tb y va perfecto en mi Super Famicom, nada de colores cambiados.

Lo que ya no sé es si un RGB exclusivo de SNES PAL (que yo sepa en España no salió, sólo en Japón y po rlo tanto era NTSC) funcionaría mal en una Super Famicom.
Rivroner escribió:Lo que ya no sé es si un RGB exclusivo de SNES PAL (que yo sepa en España no salió, sólo en Japón y po rlo tanto era NTSC) funcionaría mal en una Super Famicom.


Sí, no funcionan bien; si usas el cable PAL en una NTSC se ven los colores blanquecinos. Usando el de la Super Famicom en una PAL se ven oscurecidos.
magno escribió:
Rivroner escribió:Lo que ya no sé es si un RGB exclusivo de SNES PAL (que yo sepa en España no salió, sólo en Japón y po rlo tanto era NTSC) funcionaría mal en una Super Famicom.


Sí, no funcionan bien; si usas el cable PAL en una NTSC se ven los colores blanquecinos. Usando el de la Super Famicom en una PAL se ven oscurecidos.


¿Pero salió en su día un RGB para SNES PAL oficial? Yo diría que NO.

De todas formas buscad un RGB oficial PAL de Game Cube, que a mí me va perfecto en mi Super Famicom.
Rivroner escribió:
magno escribió:
Rivroner escribió:Lo que ya no sé es si un RGB exclusivo de SNES PAL (que yo sepa en España no salió, sólo en Japón y po rlo tanto era NTSC) funcionaría mal en una Super Famicom.


Sí, no funcionan bien; si usas el cable PAL en una NTSC se ven los colores blanquecinos. Usando el de la Super Famicom en una PAL se ven oscurecidos.


¿Pero salió en su día un RGB para SNES PAL oficial? Yo diría que NO.

De todas formas buscad un RGB oficial PAL de Game Cube, que a mí me va perfecto en mi Super Famicom.


Deberiais probar a conectar el RGB pal (que decis que se ve perfecto) y acto seguido conectar uno NTSC porque sinceramente, dudo mucho que se vea bien con uno pal...

salu2
Repito, es un RGB oficial de Nintendo para GC, y os aseguro que se ve perfecta mi Super Famicom.

Soy muy tiquismiquis con el tema de la imagen.

Para la N64 USA modificada para RGB que tengo si que tuve que comprar un cable RGB modificado, con el de la GC se veía muy oscura.

¿Habéis probado acaso con el cable RGB oficial para GC en vuestra Super Famicom?

Igual con cables RGB de third parties para SNES, GC ,etc si que se ve oscura la Super Famicom.
Rivroner escribió:Repito, es un RGB oficial de Nintendo para GC, y os aseguro que se ve perfecta mi Super Famicom.

Soy muy tiquismiquis con el tema de la imagen.

Para la N64 USA modificada para RGB que tengo si que tuve que comprar un cable RGB modificado, con el de la GC se veía muy oscura.

¿Habéis probado acaso con el cable RGB oficial para GC en vuestra Super Famicom?

Igual con cables RGB de third parties para SNES, GC ,etc si que se ve oscura la Super Famicom.


Yo no lo he probado, pero si dices que va tan bien hasta me pienso en conseguir uno ya que no tengo cable RGB para GC y asi tendria de repuesto para la SFC...

salu2
Ahora conseguir el oficial no sé como será de difícil, pero lo compré hace 3 años en una FNAC por 3 euros. :D

Por cierto, yo uso uno modificado de un router 3com (sólo le cambié la polaridad) para mi SNES, pero si me decís que el de una Megadrive I PAL le sirve a la Super Famicom usaré ese, porque tengo uno de sobra.
El RGB oficial de Gamecube es una gran porqueria, en que estarian pensando cuando hicieron la caja protectora del scart ? en mamellas gigantes ?
FFantasy6 escribió:El RGB oficial de Gamecube es una gran porqueria, en que estarian pensando cuando hicieron la caja protectora del scart ? en mamellas gigantes ?


¿Se te ha roto o algo famigo :D?
Bueno, listo. Le he vuelto a poner las resistencias a los pines R, G y B del cable y se ve de lujo. Lo dicho, me siento afortunadísimo por tener esta máquina. ¡Larga vida! XD
Rivroner escribió:
FFantasy6 escribió:El RGB oficial de Gamecube es una gran porqueria, en que estarian pensando cuando hicieron la caja protectora del scart ? en mamellas gigantes ?


¿Se te ha roto o algo famigo :D?


Que va, si solo fue sacarlo de la caja meterlo en la tele y volverlo a guardar, yo eso no lo dejo a la vista que hay que separar la TV 3 metros de la pared para dejarle hueco al RGB.
¡Qué exagerao macho! :D Si es verdad que es algo tosco pero vamos, que se ve de lujo, que es lo importante. :D
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[UFO] escribió:Megadrive siempre ha sido mi consola de toda la vida y me ha dado momentos increibles. Tiene juegos buenísimos y divertidísimos y, en ciertos aspectos, es una gran máquina. Dreamcast ya ni cuento, pero pienso que no tiene sentido meterla en este saco :)

Me considero una persona objetiva y me dejo llevar por la diversión y lo que me aporte una consola y, en esto último, Super Nintendo también tiene muuuuucho que ofrecer y aportar a mis momentos de ocio. Se puede ser más fan de una u otra (véase mi firma), pero piensen que estamos delante de dos grandes máquinas, cada una con sus virtudes y sus defectos. Yo, siempre que me pregunten por una u otra, recomendaré las dos porque ambas lo merecen :)

Saludos! [bye]

VDP de SNES + CPU de MD = la mejor consola [jaja]
La Super Famicom gasta 10V DC, como la Mega Drive, Mega CD, Famicom, Master System 1 y 2 y Game Gear, si ponéis un adaptador de NES o SNES PAL que es de 9V AC es normal que el sonido vaya mal, se vea raro o directamente le salgan patitas y se vaya a casa de otro dueño que le alimente con lo que toca. [carcajad]
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andoba escribió:La Super Famicom gasta 10V DC, como la Mega Drive, Mega CD, Famicom, Master System 1 y 2 y Game Gear, si ponéis un adaptador de NES o SNES PAL que es de 9V AC es normal que el sonido vaya mal, se vea raro o directamente le salgan patitas y se vaya a casa de otro dueño que le alimente con lo que toca. [carcajad]

Repito, estas consolas llevan un chip (7805) que es un regulador que admite desde 8,5V a 18V, por lo que la entrada no necesita ser de 10V exactamente

Una consola AC es compatible tanto como con AC como con DC, pero una DC sólo es compatible con DC. Por cierto, si estás usando el transformador de una NASA, éste lleva (aunque ponga AC) un puente de diodos y sale DC

Lo ideal, son 12V DC, porque es un valor muy común, no se calienta el regulador en exceso y además, al no estar tan cerca como los 9V del mínimo, es más difícil que falle [sonrisa]
La última vez que me pasé con los valores de un transformador, una enésima placa de Mega Drive acabó en el cajón de las enésimas placas de Mega Drive que he frito, así que por experiencia, si me pide 10V, le doy 10V. [carcajad]
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andoba escribió:La última vez que me pasé con los valores de un transformador, una enésima placa de Mega Drive acabó en el cajón de las enésimas placas de Mega Drive que he frito, así que por experiencia, si me pide 10V, le doy 10V. [carcajad]

Yo a mi MD le meto normalmente 9V, por el tema de que así el 7805 se calienta menos, pero he llegado a conectarla hasta con 12V. ¿Seguro que a tus MD simplemente no se les quemó el regulador de tensión?
Pues igual, pero como con 10 o 9 voltios no se queman, y con 12 sí, acabo llegando a una conclusión que ya he comentado algo más arriba. xD
socram8888 escribió:Lo ideal, son 12V DC, porque es un valor muy común, no se calienta el regulador en exceso y además, al no estar tan cerca como los 9V del mínimo, es más difícil que falle [sonrisa]


socram8888 escribió:Yo a mi MD le meto normalmente 9V, por el tema de que así el 7805 se calienta menos, pero he llegado a conectarla hasta con 12V.


Pareces Al Gore, recomiendas 12V pero usas 9V.
Sólo comentar que la Super Famicom conectada con el adapdador de NES/SNES 9V, algunos juegos no van (normalmente los que tiene algún chip de apoyo) y con uno de 10V, funcionan todos, o sea que si la consola pide 10, dale 10
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FFantasy6 escribió:
socram8888 escribió:Lo ideal, son 12V DC, porque es un valor muy común, no se calienta el regulador en exceso y además, al no estar tan cerca como los 9V del mínimo, es más difícil que falle [sonrisa]


socram8888 escribió:Yo a mi MD le meto normalmente 9V, por el tema de que así el 7805 se calienta menos, pero he llegado a conectarla hasta con 12V.


Pareces Al Gore, recomiendas 12V pero usas 9V.

Cierto XD . Es porque antes usaba uno universal, pero que en lugar del típico de 1,5V a 12V del chino, era uno de 12V a 24V de una tienda de electrónica. Es decir, 12V por narices

El disipador de la MD2 es MUY pequeño para lo que debe llevar un 7805. Este es de una fuente de alimentación que yo uso para experimentos:
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Que miedo de Spoiler xD

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FFantasy6 escribió:Que miedo de Spoiler xD

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Ya ves....

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xD
Muy interesante este Hilo y mas cuando hoy me llego una fantastica Super Famicom completita y sin amarillos jejejeje consola, dos mandos , manual , adaptador original y cable av original , aparte de un Rgb y adaptador de corriente a 220v

Bueno el caso es que hoy estado con la Sfc y con su hermana pal
La conecte directamente con los cables de la pal transformador (9v) y cable Av original y fenomenal , aunque si que pude comprobar algun raro en el audio , como comentais causado por el tipo de adaptador .
Como mi Sfc me llego con su adaptador de corriente original y un transformador aparte para conectar el original en el , asi que me quito de rollos de quitarselo a la mega y master .
Comentar que con la consola me llego un cable RGB de Cube (eso pone en la cajita del cable) , lo conecto en la Sfamicom y se ve de escandalo , lo conecto en la SNES y se ve con colores muy oscuros , asi que como decis pues supongo que se trata de un cable rgb para consolas ntsc .

Despues de esas tontunas y de hacerlas fotos varias de las dos consolas con sus respectivas cajas XD pues me puse a probar a ver si la SFC con el adaptador de cartuchos que tengo (honeybee) podia cargar juegos de la pal Y ni caso
¿quiza un Fire funcione mejor?
Por cierto en una de las pruebas creo que conecte el mando de la sfc a la pal y funciono pero en fin no estoy seguro al cien por cien y ahora al leer comentarios de la gente me quedo con la duda , en fin mañana lo probare

Estoy mas contento que la leche con la super famicom jejeje y eso que hace que la tengo menos de 24 horas, es mi modo de celebrar que hace 18 años (1992) por estas fechas compre mi Snes (de las primeritas) Gloriosos recuerdos cuando conte a mis amiguetes que me compre una Snes se quedaron petrificados , para ello sacrifique mi Nes y mis juegos pero la Nes la recupere años despues jejeje

Un saludo y disculpar el ladrillo XD
Me pasó lo mismo al pillarme la Super Famicom hace poco. Es como redescubrir la Super al ir a 60 hz.
Lo de los mandos, PAL i NTSC-J van bien en ambas consolas, con la que no funcionan bien (creo recordar) es con la NTSC-U , la Americana.

Ale a disfrutarla a tope!
YuushaDai escribió:Lo de los mandos, PAL i NTSC-J van bien en ambas consolas, con la que no funcionan bien (creo recordar) es con la NTSC-U , la Americana.


No, es en la PAL.

http://www.gamesx.com/misctech/eurosnescontrol.htm
Jarl, entonces cómo me puede funcionar perfecto el mando Pal en mi Super Famicom? Supongo que el mando debe de llevar algo para indentificarlo como PAL o NTSC. Las consolas PAL llevan el descodificador mientras que las NTSC no??
YuushaDai escribió:Jarl, entonces cómo me puede funcionar perfecto el mando Pal en mi Super Famicom? Supongo que el mando debe de llevar algo para indentificarlo como PAL o NTSC. Las consolas PAL llevan el descodificador mientras que las NTSC no??



A mi los mandos de la SNES PAL también me van en la Super Famicom sin problemas :D Además, se pueden distinguir porque el cable del mando de la SFC es más corto que el de la SNES, así que no hay confusión ninguna: seguro que mi mando PAL está funcionando perfectamente en mi SFC; y el mando SFC funciona perfectamente en mi adaptador USB para el PC, pero no en mi SNES PAL que, por otro lado, es EXACTAMENTE lo que explica el link ése que ha dado FFantasy6: modificas la SNES PAL para que funcionen los mandos de la SFC, porque los mandos PAL van directamente en la SFC sin necesidad de apaños.
Hola de nuevo

Ahora mismo tengo puesta la Snes (pal) con un juego y un mando de la Sfamicom y funciona perfectamente , y con varios juegos idem

Puede tener algo que ver con año de fabricacion de la Snes pal? es decir que lo mismo las primeras Snes Pal aparecidas entre los meses de Abril , Mayo y Junio de 1992 no tienen esa protecion contra los pads japoneses .

Probare un dia de estos un mando SFC con la Snes de un amiguete que la compro en Septiembre del 92 a ver si chuta , si se ve que no funciona pues veriamos que solo las "primeras" no llevan esa proteccion .

Un saludete
Por cierto alguien probo intentar cargar juegos de la pal en la japonesa con el adaptador de cartuchos??
FFantasy6 escribió:
YuushaDai escribió:Lo de los mandos, PAL i NTSC-J van bien en ambas consolas, con la que no funcionan bien (creo recordar) es con la NTSC-U , la Americana.


No, es en la PAL.

http://www.gamesx.com/misctech/eurosnescontrol.htm


En mi consola PAL funciona perfectamente mi mando NTSC-J de super famicom.... y es la que me compre alla por su epoca, asi que nadie la ha trastocado...

salu2
LordXeux escribió:
Por cierto alguien probo intentar cargar juegos de la pal en la japonesa con el adaptador de cartuchos??


Yo mismo, antes de hacerle el mod de región, los prové con mi Pro Action Replay 2, y funcionaban todos excepto un par o tres (Starwing, Terranigma y Yoshi's Island)
El Street Fighter Alpha 2 me funcionó perfecto. Ahora con el mod de región (patilla cortada, sin switch) me los traga todos, y los que no, con el Adaptador ya si. [sonrisa]
65 respuestas
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