Dudas con Suse Linux 9

Bueno ante todo decir que ya soy libre lo instale ayer bueno a lo que voy tengo varias dudas.

1.- Veo los programas muy pequeños vease open office o el propio mozilla no se si sera de la resolucion en ese caso como se cambia?

2.- No se puede poner un icono en la barra de tareas para ver el escritorio como en windows?

3.- No puedo abrir archivos de extension .EXE me pregunta con que programa abrirlo ein?

Bueno a ver si podeis ayudarme.
FranXp escribió:1.- Veo los programas muy pequeños vease open office o el propio mozilla no se si sera de la resolucion en ese caso como se cambia?

En el Yast que trae Suse casi seguro que se puede cambiar.

FranXp escribió:2.- No se puede poner un icono en la barra de tareas para ver el escritorio como en windows?

Eso depende del gestor de ventanas que utilices. Si usas KDE sí que se puede, pero como no lo uso no sé los pasos a seguir.

FranXp escribió:3.- No puedo abrir archivos de extension .EXE me pregunta con que programa abrirlo ein?

Si es un programa de windows, no funciona en Linux.
Es que se ve enanisimo tio no el escritorio ni la barra de tareas si no por ejemplo los navegadores y todo el software linux en general se ve bien por ejemplo tengo abierto el XMMS que trae que es para oir musica y puede medir 5 cms
Bueno, ahora voy yo XD

FranXp escribió:1.- Veo los programas muy pequeños vease open office o el propio mozilla no se si sera de la resolucion en ese caso como se cambia?

Supongo que estas usando kde, si mal no recuerdo, el metodo rápido para hacerlo por teclado era ctrl+alt+[+] (tecla + del numerico) para aumentar y ctrl+alt+[-] (tecla - del numerico) para reducir la resolución.

FranXp escribió:2.- No se puede poner un icono en la barra de tareas para ver el escritorio como en windows?

En kde, click con el boton derecho del raton sobre la barra, añadir boton, mostrar escritorio. (pueden variar los nombres)

FranXp escribió:3.- No puedo abrir archivos de extension .EXE me pregunta con que programa abrirlo ein?

Los programas de GNU/Linux no tienen una extensión específica, si estas intentando ejecutar un programa de windows, tendrás que tener instalado el wine, y en el caso de que el programa lo permita se ejecutará.

Si estas intentando ejecutar un programa específico, pasate por este hilo que contiene una tabla de equivalencias linux - windows.

Saludos ^^
A ver otra cosilla cada vez que reinicio tengo que volver a instalar el modem tengo ono y me lo detecta como modem pero para meterme en internet lo tengo que poner como tarjeta de red luego que amsn me tengo que bajar ya que no hay ninguna version para suse.
Lo del modem no sé, a ver alguien que tenga ono si sabe.

Respecto al amsn, yo cuando lo usaba siempre usaba el Tarball: descomprimes y ejecutas. Ahora he visto que hay un "linux installer", puedes probar si quieres.
Pues el amsn, en principio como no ocupa mucho si te equivocas pues vuelves a bajarte otro, vamos yo aprendia asi.
Linux-i386 installer , en principio yo creo que para suse ese deberia ser, busca los que ponga i386, en todos los programas y deberian valer, que me corriga alguien si me equivoco.
Y pensando en lo que has dicho de que no viene el amsn, a lo mejor va algun otro programa similar: gaim, kopete, no se.
La conexión de Ono supongo que será mediante cable-modem, no?

Tienes que establecerlo como conexion por área local, LAN, o tarjeta de red. Usa el yast y configuralo correctamente.

El amsn... ni idea, no uso de esas cosas :P

Saludos ^^

Pd. Si eso, te puedes apañar de mientras te bajas el amsn con kopete, es multiprotocolo.
En el suse linux tengo que ponerlo como tarjeta de red y cuando le da la gana funciona el internet y cuando no pos no va.

En cuanto al amsn todos son tar.gz y al descomprimirlo no hay ningun install
Para bajarte el amsn puedes utilizar el script que hizo Cafetino hace un tiempo. El hilo es este.
Como ya te han dicho, también podrías utilizar otros programas que trae el SuSE como el Gaim (yo lo uso y va muy bien XD), pero creo que tienes que actualizarlo, ya que la version que te viene con suse no soporta el actual protocolo de MSN.

Saludos.
FranXp escribió:En cuanto al amsn todos son tar.gz y al descomprimirlo no hay ningun install

¿A qué te refieres con "todos"? ¿Por qué debería haber un "install"? Si te has bajado el Tarball, mira las FAQ.
FranXp escribió:En cuanto al amsn todos son tar.gz y al descomprimirlo no hay ningun install

Si viene empaquetado en tar.gz, descomprimelo, y antes de hacer nada... leete el readme (o leame) que seguro acompaña al resto de archivos.

Y olvidate de encontrar un install.exe para darle a siguiente 4 o cinco veces.

Quizá la distribución que necesitas no es suse, yo te recomendaría que comenzases por mandrake, que es más flexible a la hora de instalar y actualizar cosas.

Saludos
Efectivamente es lo que he hecho he puesto mandrake 10 y aunque me vaya un pelin mas lenta la veo mas facil de usar solo un problema no me va el sonido.
12 respuestas