dudas con suse

he instalado suse 9.1 y me reconoce la tarjeta de sonido pero no tengo sonido dice que no esta activa o algo asi. ?sabeis que puede ser?
Si das mas datos, seguro que podemos ayudarte mejor; por ejemplo, ¿la tarjeta de sonido es integrada, o no? exactamente ¿cuando te da el error que te comenta que no la tienes activa?
hola, la tarjeta es una SB Live! y no es integrada. El problema es que no reproduce el sonido y no se como arreglarlo. Soy nuevo con linux, se nota no? cualquier sugerencia se agradecera.
Supongo que SuSE 9.1 usará ALSA por defecto. Puede que necesites subir el volumen de los canales.

# amixer master 100 unmute
# amixer pcm 100 unmute

Saludos.
pues no no es del volumen
Hola amigo:

¿tu placa base tiene sonido integrado? ¿cuando instalaste la suse probaste si se escuchaba?

Yo tengo la misma tarjeta de sonido que tú y sí me va. Lo que me pasó a mí, es que pensaba que esto del linux es como windows. Me fijaba mucho en los programas que quería instalar, pero la configuración quería que me lo hiciera mucho el linux para no estropearlo. Y ahí mi error.

Creo que la suse tiene una cosa como de reinstalar encima (no digo que lo instales encima) solo que pruebes a iniciar la instalación encima y comprueba que a la hora de hacer las pruebas de sonido se escuchan. Nuestra tarjeta tiene el incoveniente de que suelen mostrar dos tarjetas en la configuración y solo funciona una. Y parece que por defecto selecciona la que no.

Ahroa que me lo dices.... creo que lo de la configuración lo hace después de instalar todo encima. Yo que tú lo haría.

Ya que dices que no tienes el sonido silencioso. Yo que tú me aseguraría ya que suele pasar mucho. Mira el icono del altavoz de la barra de tareas, y los programas como el mixer y todo eso. Y si no es eso, es la configuración. Pero te digo que esa tarjeta funciona!

Mi tarjeta en cuestión es la Sound blaster 1024 live!

Enga suerte.
has probao en toquetear en el yast? mira en la parte de las tarjetas de sonido. No sera que tienes una tarjeta integrada en la placa y es la que te pone por defecto? es lo que me pasaba a mi.
Bueno, yo cada vez q ejecutaba mdk con poner en una consola como root:

alsaconf

funcionaba todo de maravilla, eso si cierra los mixers
7 respuestas