Buenos días a todos.
Desde hace cosa de 1 mes estoy viviendo en mi nueva casa. La cual es un duplex de 120metros + 30metros de terraza. La cosa es que para la planta de arriba y la terraza de arriba la señal del wifi del router HGU de Movistar (sabéis que Los routers en las viviendas nuevas van en la entrada en una caja, junto a las conexiones de RJ45) no me llegaba o si me llegaba era con señal de 1 línea y a 6Mb de los 500Mb que tengo contratados. En cambio en la planta de abajo me daba toda la señal que tenía co tratada por wifi.
La cosa es que mirando viendo recomendaciones de diferentes personas, me decidí a comprar un Deco Mesh de TP-Link. Ya que la gente ponía que iban muy bien y daban muy buenos resultados.
Me decanté por comprarme este modelo
TP-Link DECO X20(2-Pack) - Sistema WiFi 6 Mesh, AX1800 Doble hasta 370 m2, 2 x Puertos Gigabit, MU-MIMO, OFDMA, Seguridad WPA3, Modo Router / Punto Acceso, Compatible con Alexa
https://amzn.eu/d/8E0sElmLa verdad que los resultados son muy buenos. En la planta de abajo me sigue dando por wifi los 500Mb simétricos. En la planta de arriba pase de 6Mb a 500Mb si estoy en la habitación donde está el Deco o 300Mb si estoy en la habitación que estaba más alejada o terraza.
La cosa es que las viviendas nuevas aunque sean de pladur, llevan lana de roca y otros componentes aislantes, que hacen perder mucha señal wifi.
Mi duda es, ¿hay alguna manera de poder tener en toda la casa esos 500Mb por wifi, sin necesidad de comprarme otro tercer Deco? Porque había pensado en comprar un tercer Deco, ya que en la casa tengo 14 conexiones RJ45 y me quedan libres muchos. Pero no quiero gastarme 119€ que me valdría por un Deco más y por ganar esos 200Mb por wifi. Por RJ45 por cable me llegan los 500Mb sin problemas.
Espero que alguien me pueda aconsejar o recomendar alguna solución para ese punto extra.
Muchas gracias