Dudas con UBUNTU

He instalado ubuntu y me han surgido unas dudas que no se si me podreis responder:

- Hay alguna forma de modificar el grub de inicio para quitar algunas opciones de arranque???

- Que diferencias hay entre que cargue el ubuntu server o el generic??? carga el apache o algo raro?

- algun reproductor de divx en condiciones??

- Depaso se le puede añadir alguna imagen de fondo o algo al grub, es que es muy soso.

algun programa para ver las redes inalambricas y elegir a cual quiero conectarme???

Me pasa una cosa rara, y es que me aparece que tengo conectada la tarjeta de red y tengo desactiva la wifi, pero no tengo conectado ningun cable y tengo internet. como puedo arreglar esto.

Gracias por vuestra ayuda a un pobre novato.

Cuando resuelva esto me pondré a instalar beryl, XD pero eso es otra historia.
ok, gracias. me pondré manos a la obra.

Pero que diferencia hay entre que inicie el server o el generico.
leonidas1411 escribió:Pero que diferencia hay entre que inicie el server o el generico.
Por si los nombres no son evidentes, el SERVER es para servidores, y el DESKTOP es para equipos de escritorio...

Si no tienes un servidor es un poco tonteria que uses la server, ya que TODO lo de la server que puedas necesitar lo tienes en la desktop.

Esto no es windows, la version "home" no esta capada.
Otro problema más solucionado.

Ahora me falta encontrar alguna forma de poder ver pelis con el vlc sin tener que desactivar beryl. porque si no no se me ven.
En la http://www.guia-ubuntu.org encontrarás respuestas a todas tus preguntas.

Para modificar el grub por ejemplo y añadirle un fondo, mírate la sección de personalizar el entorno.
5 respuestas