dudas con ubuntu

Hola. Hace unos dias me he pasado parcialmente de windows a ubuntu y tengo un par de dudas con ubuntu. He estado mirando entre el buscador y en paginas del estilo guia ubuntu pero no se me han aclarado. Las dudas son estas:

1º: Tengo 3 particiones, la de ubuntu,la de windows y una NTFS de datos. He seguido las guias y ubuntu me las reconoce todas, pero no puedo escribir en ellas.¿Se podrian poner para poder escribir en ellas desde ubuntu?

2º: Esta duda es con azureus, que me dice que lo tengo bloqueado por un cortafuegos. He estado mirando por ahi varias guias sobre el iptables, pero tampoco he dado con la forma para desbloquearlo y ademas de bajarme lento, no me comparte.¿Como podria desbloquearlo?
para la primera la respuesta es sí, pasate por aqui:ntfs-3g

para la segunda, ejecuta esto como root en una consola iptables -L y cuentanos que te sale. Pero dudo mucho que tengas activado el firewall.
Lo de las particiones ya lo he arreglado, pero lo del azureus no. Sigue sin compartirme , bajándome muy lento y diciendo que esta bloqueado por un cortafuegos. Les he abierto a los dos los puertos desde el router y siguen igual
Me ha surgido otro pequeño problema con el amule, y es que al intentar meterle elink con nombres largos desde alguna web me dice "Error, enlace ed2k no válido: Invalid file size", pero sin embargo desde windows, desde esa misma pagina si puedo meterlos al emule.
lo del azureus ni idea que será entonces, lo del amule me pasó igual y si escribes todo el link a mano funciona ni idea porqué. Creeeeeo que hay una forma de que el firefox reconozca los ed2k y te abra el amule de una, pero no recuerdo, la verdad no volví a usar el amule nunca :P
3 respuestas