Dudas con un amor del pasado

Llevo toda la noche dándole vueltas. Hace poco volvió a mi vida como amigo mi ex. Ambos tenemos pareja, cuando me contó que tenía novia y tal no me dolió nada ni me sentó mal y yo no siento nada por él.

Pero el problema es que cuando salíamos la relación fue EXTREMADAMENTE fuerte, profunda, única... parecía que sería para toda la vida, y yo no soy de soltar cosas así a la ligera.

Me cuesta muchísimo enamorarme, el sexo no me llama nada la atención a menos que esté profundamente enamorada de mi pareja, todo esto me pasa desde "pequeña". Si me preguntáis si estoy enamorada de mi pareja actual... me gusta, estamos bien nos entendemos y le quiero, aunque llevamos poco. Pero esta relación no tiene nada que ver con la anterior y yo tampoco me meto demasiado, simplemente dejo que las cosas fluyan y vivo el momento.

Yo... no olvidé las promesas que nos hicimos. Ambos nos amábamos con locura, teníamos una conexión fuera de este mundo, hablábamos de casarnos en el futuro, tener familia, estar unidos siempre... pero la relación a mi me cogió en medio de una época muy mala. Afectaba. Acabé cortando con él porque era demasiado doloroso todo para mí a la vez y creo que el estar sola me vino genial para ordenar mis ideas y mi vida. Lo malo es que la ruptura no fue amistosa ni mucho menos y bueno...

Si me preguntáis... ya no volvería con él aunque no tuviese novia. Pero la tristeza por esas promesas, el cómo me he sentido, qué pienso... me hace preguntarme sobre mi relación actual. La veo extraña, artificial en cierto modo, como si el salir con alguien sin sentir tanto fuese un error. Sé que puede sonar mucho a cuento de hadas y tal lo que quiero pero no sé... sólo escribo mis pensamientos.

Me gustaría saber qué opináis
Yo lo resumo en:

Segundas partes nunca fueron buenas.

Por mucho que hayas podido sentir, por mucho que te vengan esos recuerdos...volver a algo que no acabasteis muy bien no es muy buena idea.

Aparte, tienes pareja y no llevas mucho tiempo, si te lo replanteas mal. ¿Acaso no estás a gusto? ¿Te sientes extraña? Eso tendrás que pensar si es mejor o no, pero te digo yo que ojo...te metes en un terreno pantanoso.

En cualquier caso, suerte.

Saludos.
Opino que vivas el momento. Si estás a gusto con tu actual novio, sigue con el. Tu no estás haciendo mal a nadie ni estás engañando a nadie.

A ver si para estar a gusto con alguien tienes que volar cada vez que tocas su piel. No. Y probablemente con tu anterior novio tampoco era así. Pero las cosas se ven de formas muy diferentes con la perspectiva del tiempo.

Disfruta de lo que tienes y piensa un poco más en ti. Déjate querer.
Un ex, es un ex. Si te sientes así por verle hay dos motivos:

- No lo has terminado de superar
- No sientes suficiente por tu actual pareja

Y no hay más. Pero si vuelves con tu ex por lo que sea, terminará saliendo mal
Doy fe de ello XD

Volver con un ex es volver al pasado y se volverán a repetir los mismos errores... dos veces caí en la misma piedra
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Khuyag escribió:yo no siento nada por él.

Hasta aqui he leido

Mi opinion es que al menos a nosotros no nos mientas
Golondrino escribió: Pero las cosas se ven de formas muy diferentes con la perspectiva del tiempo.

Coincido con esto. Hay gente que idealiza el pasado, que solo recuerda lo bueno. O que por su juventud o circunstancias personales vivió la relación de un modo más intenso que en el presente, sin que eso se pueda atribuir a la persona con la que estuvo saliendo.

También hay quien inicia nuevas relaciones que no funcionan, pero creo que uno es consciente de si está enamorado y quiere estar con alguien o de si no le convence mucho esa persona. Si esto último fuese el caso de quien ha escrito el hilo, entonces no sería problema del ex, sino de que no le interesa lo suficiente la persona con la que sale actualmente.
Entiendo que la parte importante del encuentro con tu ex es que ha removido sentimientos (no por él, sino tus sentimientos actuales hacia tu pareja y tu situación actual en la vida) y que te está haciendo pensar mucho sobre lo que tienes actualmente. Sinceramente, creo que todas las parejas (la tuya actual) pasan por diferentes situaciones, pero lo importante es tener claro que hay amor y futuro. Sólo te diría que pensases si ves ambas cosas con tu pareja actual, y actúes en consecuencia.

Un saludo!
Khuyag escribió:(...) Me cuesta muchísimo enamorarme (...)

Yo... no olvidé las promesas que nos hicimos. (...)

Te hago dos observaciones por si te ayudan:

1ª) Nunca le prometas a una persona que la querrás siempre. Dí que la quieres ahora, en el presente. Porque nunca se sabe lo que puede ocurrir. La relación se construye día a día y aunque uno no quiera, el amor puede terminarse. No te sientas obligada a prometer nada. Da hoy y no te preocupes del futuro.

2ª) ¿Cómo que no te puedes enamorar? Sal a la calle y mira la cantidad de personas atractivas y que encajan en tus gustos que hay. ¡Miles y miles de personas, millones en todo el planeta! ¿De verdad no puede haber alguien para ti? Lo más lógico es que te enamores de nuevo, y lo menos lógico es que te aferres al recuerdo de algo que ya no es. Además, por fuerte que fuese ese amor, otro que venga puede ser aún más fuerte.

Abre los ojos y descubre la cantidad de personas interesantes y atractivas que están cerca de ti.

Haz sitio y permite que entre la luz. Mira para adelante y no hacia el pasado.
Cuando una relacion brilla mucho despues las demas parecen oscuras, apagadas a su lado . Pero es que esperar tener mas de una relacion con tal intensidad es...de niña que cree en los cuentos de hadas. No hay que comparar las relaciones, hay que vivirlas con la intensidad que se merecen sin mas. (yo aun puedo recordar con muchisima nostalgia la primera vez que me enamore de verdad pero eso no se puede comparar con mi mujer y mis dos hijas simplemente porque el momento es otro, yo soy otro, mi mundo es otro). Quedate con que tuviste la suerte de vivir una relacion del tipo que añoras, hay gente que ni en una vida entera consigue vivir algo parecido. Eso si, recuerda que la relacion se acabo y que es un recuerdo bonito como lo es la niñez. Nunca volvera y no es bueno quedarse atascado en el pasado. Tenemos que evolucionar y crecer con el paso del riempo y la experiencia y esa relacion tuvo su momento y sus circumstancias perfectas hasta que se acabo. (perdon por la falta de acento pero mi pc...se medio muere).
¿Y no se puede ordenar tu vida con alguien a tu lado? La excusa de romper con alguien para ordenar tus ideas me parece cutre.

Lo dejarías por otr motivo y te has olvidado.
Gracias a todos por vuestras respuestas.

No, no le dejé para ordenar mis ideas, le dejé porque el mal momento que estaba pasando afectaba en la relación, surgieron muchos problemas, empezamos a discutir mucho y yo no podïa cargar con tanto peso.

Sobre las promesas... lo he estado pensando y sí, coincido con que es mejoe no prometer cosas tan fuertes. También me he calmado un poco desde el post y he decidido disfrutar lo que me tenga que aportar mi actual novio, nos llevamos bien y con el tiempo seguramente crezca la relación.

Y no, no sientonada por mi ex, la relación tuvo mucho peso para mí (no considero que la esté idealizando), pero es algo que pertenece al pasado. Me ha venido bien postearlo y leeros, muchísimas gracias=)
seaman escribió:¿Y no se puede ordenar tu vida con alguien a tu lado? La excusa de romper con alguien para ordenar tus ideas me parece cutre.

Cuántas veces he pensado lo mismo, y que eso es una excusa...
banderas20 escribió:
seaman escribió:¿Y no se puede ordenar tu vida con alguien a tu lado? La excusa de romper con alguien para ordenar tus ideas me parece cutre.

Cuántas veces he pensado lo mismo, y que eso es una excusa...

Igual que la excusa de "necesito tiempo" o "necesito espacio". Todo el mundo sabe para que...
yo pienso que la vida te pone en situaciones necesarias para que replantees si es eso que tienes ahora lo que quieres, si esta persona ha removido los cimientos de tu actual relacion en un mínimo es que aun sientes algo por el, por lo que el te hacia sentir y sentiais mutuamente, y sobretodo cuando somos mas jovenes que todo es adrenalina e ilusion, eso amarra muchisimo, y te pasa lo que ahora, te replanteas lo que sientes ahora, lo ves falso en comparacion a lo otro.

la vida hay que vivirla con mucho extasis y placer, con ganas, conozco a un chico que volvio con una ex, con la cual rompio por otra, y volvio con ella, y ha terminado rompiendo porque cuando aparecio una chica que le hizo ojitos, poca cosa realmente, se sintio enganchado por ella, en definitiva: no queria realmente a su pareja, era pena lo que sentia, porque ademas era muy cariñosa y dedicada, pero el todo lo que tenia era autoestima baja y elegia lo primero que le echaba atencion.

tu situacion es critica ahora, y lo se porque yo he tenido que romper una relacion con el miedo de hacerle daño a la que era por aquel entonces mi pareja y creo que me va a resultar muy dificil olvidar sus lagrimas, no soy malo, pero tome decisiones sin pensarlas y luego todo volvio a su autentico cauce, que era no estar con ella, porque no queria eso realmente,.

prueba una cosa:
coge una moneda y eliges cara, permanecer con tu pareja, cruz, romper con esta persona.
cuando la tires y veas el resultado, sabras lo que realmente quieres emocionalmente.

otra cosa es que tengas opciones, porque en el pasado no funcionara no significa que ahora no pueda funcionar, a medida que maduramos nuestra mente se amolda, nuestra personalidad se afianza y las cosas que por designios de la adolescencia no funcionaron ahora pueden ir mejor, y mas sabios.

@seaman
@banderas20

que se necesite un tiempo para pensar es cierto que suele ser para romper definitivamente, pero hay ocasiones que necesitas alejarte para saber si esa persona deja un vacio en ti porque yo vivi eso, pedi un tiempo, aunque su respuesta fue negativa y lo entiendo, no tenia claro lo que sentia, no tras sucesos que me hicieron replantear cómo era ella realmente y su paranoica forma de pensar..., pedi un tiempo porque me agobiaba lo mas grande y no sentia necesidad de estar con ella en varias semanas..., yo sabia que una posibilidad era romper para siempre tras ese tiempo y otra era que viera lo que me importaba y tras ver si estaba sana mentalmente ( demasiado paranoica y neurotica) volver.
darse un tiempo sirve para enfriar los nervios por la situacion, a la vez acostumbrar a la otra persona poco a poco a estar sola de nuevo, por la posibilidad de romper, y en resumen ver si se quiere o no estar con esa persona.
otra cosa es la que directamente siente cosas por otro, y usa el comodin del tiempo para al 100% tratar de evitarle daño poco a poco a esa persona
Te voy a dar mi opinión si me lo permites.

Lo que sientes es una mezcla de nostalgia + comparacion con tu pareja + sentimientos que creías olvidados.
Aunque me digas que no , creo que sientes algo todavía por él.

El tiempo te ayudará a poner las cosas en su sitio. También te digo otra cosa. Las personas SI cambian con el tiempo, y más si esa relación te pilló joven. ..

Respira profundamente y piensa en por qué se dejó esa relación ..

Mucha fuerza.
Pueden pasar dos cosas (bajo mi humilde opinión):

- O bien aún sigues enamorada de él y te engañas a tí misma.

- O lo que echas de menos es la pasión que sentías con él, que no la vives de la misma manera con tu actual pareja.

En ambos casos quizá la solución sea la misma. No te vale ni uno ni otro, sino una nueva relación que te haga sentir lo del primero con la estabilidad del segundo.

Yo sólo he echado de menos a mis ex cuando estaba soltero. Y a las relaciones que he visto que no me llamaban les he dado carpetazo rápido. Con mi actual pareja ni se me ocurre pensar en mis ex. Alguna ha tratado de ponerse en contacto conmigo pero es que no quiero saber nada.
No sabes como te entiendo.

Mi ex rompió conmigo el verano pasado por una discusión bastante gorda y actualmente voy a hacer 4 meses con mi chica.

Con ella estoy bien, la quiero, estoy agusto, compartimos ciertos gustos, el sexo funciona bien, etc.

Pero con mi ex acabó la cosa fatal. Después de la discusión intentamos ser amigos, pero yo queria volver con ella y al final nos distanciamos y quedamos como conocidos.

Cuando conocí a mi actual pareja, fué gracias a un grupito nuevo que se había formado por parte suya y mia y mi pareja sabía todo lo que aprecié mi relación con mi ex y lo mal que lo pasé con la ruptura, así que ella tenía miedo, que al ser todo tan reciente yo siguiera sintiendo algo por ella o tuviera dudas o lo que fuera.

Y yo soy una persona de estar con solo una persona a la vez y si lo estoy, que sea a todas.

Así que como yo también sentía que estaba todo muy reciente y no quería hacer sufrir a mi pareja, provoqué una discusión con mi ex a propósito, incluso di a entender que la llamaba cría, que es algo que le molesta muchísimo. Quería que me odiase o quizás no tanto, simplemente que no quisiera saber de mi.

Lo hice por el bien de los tres, para que mi pareja no estuviera siempre con la duda en la cabeza de si aún seguía sintiendo algo por mi ex, por mi mismo para borrar lo que me anclaba al pasado y tirar pa'lante con mi pareja y por mi ex, por si en caso de que algún día, por circunstancias de la vida volvía a sentir algo (cosa que dudo), porque remarco, la cosa estaba aún muy caliente.

La cuestión es que pensaba que estaba ya todo olvidado, pero últimamente al volver del trabajo a casa, la veo desde el coche y me entra un no sé qué por dentro, como un golpe en el corazón, así que llevo varios días que no sé ni en lo que pienso.

Una cosa tengo clara, quiero a mi pareja y no la dejaría por volver a intentar algo con mi ex, pero si estuviera sólo sí que me gustaría, ya que como dice la OP, esa relación fué "mágica", ninguna de las que he tenido ni se le acerca, ni siquiera la actual, no sé como explicarlo con palabras la verdad.

La cuestión es que ella me odia, así que eso no sucederá jamás. Supongo así está todo bien, cada uno por su camino.

Y si me arrepiento de haberla perdido en un pasado, no toca más que apechugar, ya que el que inició la broncaza del año fuí yo.

En fin, le dejo mi historia a la OP por si puede ayudarle en algo.
Hombre, es que, que corten contigo porque mira un mono de tres cabezas, me parece hasta indecente cuando tienes a una persona al lado poniendo de su parte.

Luego no se que esperamos :-?
Señor Ventura escribió:Hombre, es que, que corten contigo porque mira un mono de tres cabezas, me parece hasta indecente cuando tienes a una persona al lado poniendo de su parte.

Luego no se que esperamos :-?

Supongo que no es tan simple. Ciertamente una relación trata también de afrontar obstáculos y a veces no es nada fácil. Pero uno de los pilares de una relación también es el compromiso. También debe considerarse que tiene un "límite", pero estoy segura que en la mayoría de casos no son "problemas" que deban tumbar a la primera una relación.

Por otro lado, es obvio que unas relaciones marquen más que otras. No siempre se llega al mismo grado de "profundidad" y conexión con los demás. Aún así, no debería ser un impedimento para mantener otras relaciones. Está claro que tal "profundidad" y "conexión" no se va repetir ciento de veces. Puede repetirse, indudablemente, ciento de veces el "enamoramiento", pero no ciento de veces el "trascender" esa etapa ya que esto último requiere tiempo, dedicación y compromiso (entre otros).

El pasado es pasado y no volverá. A veces se idealiza demasiado, y más cuánto no se ha vivido lo suficiente con esa persona. Obviamente, no necesariamente tiene porqué ser siempre así.
Cada persona es un mundo por lo tanto es imposible que sientas lo mismo por dos personas diferentes.

No sientas que es un error...quizás lo que estés haciendo mal es comparar a tu ex con tu pareja actual.

Tener a tu ex como amigo créeme que no es nada productivo ni agradable a menos que la ruptura y la relación ya sea algo muy lejano.

Ten paciencia y céntrate en la persona con la que estas ahora, piensa que si le das más importancia de la necesaria a tu ex estarás dañando a quien ahora quieres y se supone que respetas y eso sí es un error.

Eres un humano y todo lo que sientes es normal los sentimientos son cosas muy fuertes y complicadas sencillamente no pienses de mas.

Como opinión más personal:
Yo quise darle a uno de mis ex hace un año la oportunidad se volver a ser amigos y todo marchaba bien hasta que acabamos los dos confundidos y más tarde peleados otra vez ,además que el tenía( y creo que tiene) una novia que es un amor y me sentía que le faltaba al respeto a una persona que no se lo merecía y aunque yo quise seguir con la amistad por que le tenía y tengo respeto y algo de aprecio no funcionó y me lleve un chasco bastante triste.si puedes evitarte pasar por eso te lo recomiendo.
me paso algo similar ,lo que no me recupere tan pronto y ella si, me pase bastantes años solo, y empece una relacion con otra chica y perfecto llevo 7 años, aunque si te digo la verdad nunca volvere a sentir lo mismo que con mi ex. una pena. pero espero que con el tiempo todo llegue.
Pues yo creo que ni le querias entonces ni le quieres ahora, pero si que te "molesta" que haya vuelto a tu vida....

A una persona con la que se tiene " una relación que no es de este mundo" " fuerte" etc... etc... no la dejas porque "necesito aclarar mis ideas y estar sola" y de repente si te he visto no me acuerdo.... eso no es de una relación así, para mi tienes un cacao mental de proporciones biblicas, solo espero que no le manipules y le dejes vivir su vida actual.....

[beer]
22 respuestas