Dudas con un P3 500Mhz 128 Ram 10GB

Pues eso, me acaban de pasar ese portátil y me gustaría que me aconsejaran algunas cosillas.

El uso que le voy a dar es para internet, procesadores de textos y programación.

Tiene el W. ME y va bastante petadillo, me gustaría ponerle el XP sp2 y alguna distro de GNU/Linux o directamente solo esta última.

Dudo entre Debian y Suse principalmente, pero estoy abierto a nuevas propuestas. De todas formas, con esta potencia ya me funcionará bien todo? Es un DELL Inspiron 4000, he oido, no se si será verdad que va muy bien el Linux en él.

Tema Wi-Fi; tiene dos puertos PCMCIA y 1 USB. Tengo un pincho Wi-Fi USB, sería mejor que me comprara una PCMCIA? donde funciona mejor el Wi-Fi? y para conectarme a redes ajenas qué es mejor? icon_mrgreen.gif . He oido que con las PCMCIA, antiguamente, no se si ahora también, se usaba el "air crack" que con el USB no se podía o algo así.

Espero que no se me olvide nada si no ya pondré.
Muchas gracias de antemano,
Saludos.
Con 128mb de ram solo podras usar xfce para correr decentemente y sobre el tema de conectarte a redes ajenas que yo sepa es ilegal
Yo le pondría arch con openbox.
Hace poco tuve que buscar RAM para un portatil muy parecido al tuyo (sino identico) y todavia venden. Asi que aprovecha y subelo a 512 de RAM. Eso y un disco duro (estan tirados de precio) y fiesta... tienes portatil para rato con una Debian o ArchLinux.
Si la elección es entre Debian y OpenSUSE, yo metería una instalación base de Debian, e iría instalando paquetes conforme se necesiten para evitar todo lo innecesario.
Debian + OpenBox, Fluxbox...
Muchas gracias a todos.

Quizá cambie la RAM, pero podría saber qué tipo de memoria es sin instalarle el EVEREST?
Y el HD? Por el orificio que se supone que tengo que cambiarlo me parece bastante más pequeño que un 2.5", quizá me equivoque...
La memoria lo puedes saber en la pagina de Kingston, seleccionas modelo (pagina principal, a la derecha que pone "busqueda de memoria") y te dira que tipo de RAM utiliza (diria que usa DIMMs a 133 Mhz) y la memoria maxima que puede tener.

El disco pues seguramente lleve uno de 2.5, aqui tengo un Dell (un Latitude CPx) y lo tiene en el lateral izquierdo, fijado con un tornillo. Cambias el disco y ale, a correr :)
La memoria me sale esto:
http://www.ec.kingston.com/ecom/configu ... it1=Search
Lo único que saco en claro es que tengo dos bahías y que el límite es de 512. Podrían echarme una mano por favor?

En cuanto al HD, sí, lo tiene en el lateral izquierdo fijado con un tornillo. Valdrá cualquier HD de 2,5"? Cualquier marca? IDE? UDMA? El que tengo ahora es un IBM DJSA-210 por si sirve de ayuda.

Edito:
http://img138.imageshack.us/my.php?imag ... 115px6.jpg
Esta es la memoria que tengo, he puesto un CD para tener algo de referencia en cuanto al tamaño.
la memoria no se como se llama, pero supongo que diciendo en la tienda que es para un portatil con un pentium 3 no deberias de tener problema. Y lo del disco duro te tienes q pillar uno para portatil (2,5") de cualquier marca (la q mas rabia te de) y q sea Ide. Ten en cuenta tambien que quizas te tocara actualizar la bios pq a lo mejor no detecta correctamente el tamaño del mismo.
Slackware con Fluxbox, puedes optimizar esta distribución hasta llegar a ser tan rápida como quieres que sea.

Saludos.
10 respuestas