dudas con una Asrock 939Dual-Sata2

Wenas, el sabado tendre una Asrock 939Dual-Sata2 con un 3200+ y mis dudas estan relacionadas con el OC.

Si dejo las memorias a 200 (no aguantan mas de 210) y subo el bus del micro se gana rendimiento en asincrono? o poco mas se gana?

el 3200+ creo que chuta a 2Ghz, la idea era ponerlo a 2200Mhz, pero no se como chutan los divisores de esta placa y si el OC funciona de la misma forma que en un Nforce 2 Ultra 400.

tengo un disco duro seagate SATA 2 NCQ, el sata 2 y el NCQ se activan solos o hay que activalos por algun lado?
Ahora mismo tengo esa placa con un 3000 venice a 2400 que es lo maximo que me aguanta en asincrono que son unos 270 fsb.


Para poner divisores solo tienes que seleccionar la frecuencia de 333(o menos pero pa empezar) en la bios y puedes subir sin problemas el fsb hasta donde te aguante.


Otra cosa que tienes que mirar es el htt para bajarlo porque cuando subas de fsb si pasa de 1000mhz emepzara a ser inestable.


Y por ultimo en cpu config mira a desactivar algo como spectrum o algo asi(no recuerdo como se llama) sino tb te dara problemas.


Y perdona si lo qe te dicho ya lo sabias :P eske yo soy aun un poco novato y aun tengo cosas qe aprender :P

Salu2
Tycony escribió:Ahora mismo tengo esa placa con un 3000 venice a 2400 que es lo maximo que me aguanta en asincrono que son unos 270 fsb.


Para poner divisores solo tienes que seleccionar la frecuencia de 333(o menos pero pa empezar) en la bios y puedes subir sin problemas el fsb hasta donde te aguante.


Otra cosa que tienes que mirar es el htt para bajarlo porque cuando subas de fsb si pasa de 1000mhz emepzara a ser inestable.


Y por ultimo en cpu config mira a desactivar algo como spectrum o algo asi(no recuerdo como se llama) sino tb te dara problemas.


Y perdona si lo qe te dicho ya lo sabias :P eske yo soy aun un poco novato y aun tengo cosas qe aprender :P

Salu2


que tal anda la placa de temperaturas? es pasiva, lo que me gusta pero no se como anda de temperaturas.
de temperatura no me kejo la verdad porque a tope de lo que da mis memorias o la placa (quiero pillarme un dfi lanparty para saber hasta donde llega) el chipset no se calienta NADA (almenos tocando el disipador pasivo que trae esta muy fresco) de todas formas mira mis temperaturas con el everest

Pd: el pc lo tengo refrigerado con lo que tengo puesto en la firma

Pd2: Me cambio la placa no porque esta no funcione bien (funciona de muerte) pero no creo que esta placa este hecha para temas de OC aunke hay BIOS crakeadas que hacen que suba mas porque segun dicen el FSB lo tiene blokeado a 274, si tmaniak aparece por aqui te podra contar mejor el tema de la bios crackeada porque el la probo....

enga salu2

Adjuntos

Segunda vez que me peta la placa... me estoy empezando a cabrear, por que esta vez no tenía OC...

IMpresionante, tenía la bios jodida, y conseguí arrancar con una segunda bios, al parecer la placa tiene doble bios !!, menos mal !

Na, con la segunda no puedo hacer nada, no puedo manejar el teclado..
joder lo tuyo ya no tiene nombre.... ta tocao la negra jejeje

Aver si te duran mas y suerte con la proxima;)

Salu2
vamos a ver si entre todos lo sacamos.

Le acababa de meter una bios , la ocw beta 2, al parecer no tira bien esa beta y no arranca, arranca pero sólo detecta 16Mb de ram, tengo puesto un cd autoarrancable pero nada, no lo lee, ni puedo seleccionar método de arranque por que el teclado no rula,

Supongo que al hacer un clear cmos se habrá puesto la disquetera en primer lugar de arranque , se me ha ocurrido hacer un disquete de arranque a mano para intentar que se flasee sola, qué hacía falta para el arranque ? el command.com y ya, no ? se me ha ocurrido meter el command.com el asrflash.exe (flaser por msdos), la rom y un archivo bat que ponga "asrflash.exe ocwbeta4.rom" la cosa es, lo ejecutará ?

EDITO: le acabo de enganchar una disketera y nada... creo que la puedo ir llevando al sat...
PLAN A


Antes de nada e leido que esa bios kitando todos los modulos y dejando solo uno aveces tira cuando hay fallos.

PLAN B

lo del disket no solo necesitas el command necesitarias
-io.sys y msdos.sys (estos creo que son ocultos)

-command.com

-la rom y el exe ese de asrock

-y un autoexec.bat este archivo contiene todo lo que carga en el arranke del disket ,asike podrias crear ese archivo bat que dices y luego dentro del autoexec.bat poner a:\directorio\tubat.bat asi te arrancaria solo y solo tendrias que utilizar el teclado para poner next,next (igual no porque la version al ser nueva creoq ue no pide ni eso)



conclusion creas disket de sistema y metes en el autoexec.bat esto-->a:\directorio\tubat.bat

luego creas tubat.bat con asrflash bios.rom y lo metes en el disket

te vas al pc metes disket y mientra arranca rezasalgun dios y luego bienes y nos lo cuentas ;)

Enga salu2 y mucha suerte neng;)
Vale, gracias tio !!!, me conformaré esta vez con dejarlo a sólo 2.46Ghz , me funcionó el método de dejar sólo una ram.

Spinaker, con la bios oficial (la última) puedes llegar hasta los 274 mhz de fsb y llegar a 2.46Ghz que ya está cojonudo, le pones las memos a 333 como divisor y le desactivas el spectrum, si tienes mala suerte y no te aguanta el HTL a más de 1060 , baja los NB a 600Mhz y a tirar, pero vamos ,a yo tiro con las NB a 800Mhz y de lujo.

Si te pones una bios crakeada, ponte la ocwbeta4 o te llevarás sustos, como me acaba de pasar a mí, que al parecer la ocwbeta2 sólo rula con 1 módulo puesto de ram.

Edito: con la bios 1.5 original he llegado a 2.48 Ghz , yuhuuuu XD
solo un OC limitado, a 2200Mhz me conformo.
SPINAKER escribió:solo un OC limitado, a 2200Mhz me conformo.


tonces no te hace falta bios hackeada ni nada, XD, por que la bios oficial tiene el FSB limitado a 274.

Pero vamos, como ya te digo, con esta placa base y un 3000+ lo normal es ponerle el FSB a 274 con el multi dejándolo como está, divisor en las memos a 333mhz (266Mhz si no te aguantan), y luego si ves que el sistema no es estable por encima de los 1000mhz de HTL pues se lo bajas a 600Mhz el htl en la bios (de 800Mhz que está por defecto) y tendrás el mismo htl que tenías con el procesador a 1.8ghz totalmente estable.

pero ya te digo, que las memos esas tienen que subir más por cojones, mira, las value ram de kingston llegan a 448 sin problemas , con latencias 2.5-3-3-6
Con la 1.5 se llega a 300HTT y por cierto ya ha salido la 1.6 que parece ser que corrije algún fallo con el AGP

Imagen:
http://img33.imageshack.us/my.php?image=3009bs.jpg

Post:
http://www.ocworkbench.com/ocwb/ultimatebb.php?/topic/30/6001.html

tmaniak escribió:al parecer la placa tiene doble bios !!, menos mal !
No, no tiene doble bios la placa.


tmaniak escribió:la ocw beta 2, al parecer no tira bien esa beta y no arranca
La ocw beta 2 funciona perfectamente al igual que el resto de betas 1, 3 y 4 y hasta ahora las bios modificadas que he probado de pc-treiber.de tb funcionan y sin problemas.

A mi modo de ver esta placa tiene alguna que otra peguita, a saber: problemas con CMR 1T(errores en el memtest nº8(o reinicio directamente) y pantallazos en paginas con flash), configuracion de voltajes reducida, Cold boot error(o asi lo llaman XD no le gusta reiniciar a la placa con oc, no hace el post).

A parte de eso sube bastante bien yo la he tenido a 312x8, tampoco he probado a subir mas HTT por que no le veo sentido sin que le acompañe el micro.

Aqui: http://www.ocworkbench.com/ocwb/ultimatebb.php?/forum/30.html teneis mucha info sobre la 939DUAL y las asrock en general.

EDITO: Para los mas entusiastas que sepais que funciona el OCZ BOOSTER(si que lo agradecen mis BH5 [babas] )
Pues macho, ya me dirás cómo se hace para pasar de 275Mhz de FSB con la bios oficial, es que es ponerlo a 274 , arrancar y ponerlo a 275 y nada, que no arranca.
Eso eso yo tb quiero saberlo aunque yo creo que no psa de 274 por mis memorias kingston per vamos que coincida mucha gente qe de 274 con la 1.5 oficial no le pasa.

Uras solo con la bios oficial 1.5 sin nada de vmod consigues los 300¿? cuenta como la hacessssssssssssssss
tmaniak escribió:Pues macho, ya me dirás cómo se hace para pasar de 275Mhz de FSB con la bios oficial, es que es ponerlo a 274 , arrancar y ponerlo a 275 y nada, que no arranca.
Buff, preguntales a los de ocworkbench que lo han hecho, por que no será que no he probado y nada.....

Tycony escribió:Uras solo con la bios oficial 1.5 sin nada de vmod consigues los 300¿? cuenta como la hacessssssssssssssss
yo no, ojala, en el foro ocworkbench hay gente que lo ha hecho, yo bastante me comí los huevos intentandolo ayer. [buuuaaaa]
a 2200Mhz no me reiniciaria la maquina?
SPINAKER escribió:a 2200Mhz no me reiniciaria la maquina?


Yo lo tengo ahora mismo a 2466 Mhz (en un 3000+, osea que si tu te vas a pillar un 3200+ irá 200 Mhz por encima de eso sin problemas) y me arranca en frio perfectamente, y ha pasado el prime 95 torture test durante más de 16 horas sin ningún fallo...
insisto xD

tengo un HD de 160GB SATA 2 con NCQ Seagate, para que se active el CNQ y el SATA2 he de hacer algo?
Pues ni idea, yo todavía no he tocado nunca sata, esperemos que alguno de estos 2 lo haya tocado , XD.
pues yo tampoco te puedo ayudar en eso del sata 2 sobre el cnq supongoq e te refieres al cool and quiet y lo que hace eso es cuando no estas haciendo anda con el pc baja la velocidad del micro para que no se caliente para que bajen los ventiladores(si son control de temperatura) y para qe no cnsuma tanto


enga salu2 y haber si te solucionan lo del sata2
SPINAKER escribió:tengo un HD de 160GB SATA 2 con NCQ Seagate, para que se active el CNQ y el SATA2 he de hacer algo?
Segun creo no, no tienes que hacer nada lo unico, como para cualquier otro sata, crear un diskette con el driver a la hora de hacer la instalación de windows y cuando te diga si quieres instalar un raid de otro fabricante(o algo asi) se pulsa F6 con el disco metido y a elegir el driver. Por cierto el sata2 es el rojo, yo la verdad es que todavia ni la he probado y eso que mi seagate de 160 no es sataII pero si tiene NCQ a ver si formateo...
Mira de todos modos en la bios en el apartado de los ide y sata/sataII por si tiene alguna opcion que activar la controladora sataII.

Saludos
weno, llevo todo el dia con el 3200+ a 2.222Mhz (222*10) y con el Vcore a 3,75 o algo asi, que da los 1,4 voltios necesarios.

Por ahora todo chuta de perlas, aunque cuando he puesto la 6800GT la fuente (Tacens Valeo 460W) no apaga su ventilador nunca.
será justa para esa grafica?

Weno, con el micro a 2.4ghz y la GT@Ultra chuta todo bien y con un par de pruebas que posteare cuando tenga tiempo.

JUR las memos que tengo las tenia en una Abit NF7-S y nunca les di caña pensando que eran malas xDDD ahora tiran que da gusto xD lastima las latencias.
SPINAKER escribió:weno, llevo todo el dia con el 3200+ a 2.222Mhz (222*10) y con el Vcore a 3,75 o algo asi, que da los 1,4 voltios necesarios.

Por ahora todo chuta de perlas, aunque cuando he puesto la 6800GT la fuente (Tacens Valeo 460W) no apaga su ventilador nunca.
será justa para esa grafica?

Weno, con el micro a 2.4ghz y la GT@Ultra chuta todo bien y con un par de pruebas que posteare cuando tenga tiempo.

JUR las memos que tengo las tenia en una Abit NF7-S y nunca les di caña pensando que eran malas xDDD ahora tiran que da gusto xD lastima las latencias.


ponle ahora mismo el HTT a 274 mhz , y divisores a 333Mhz en la memos, que te tira de sobra XDDDDDD.
yata xDDDD

lastima las memorias que no son de las buenas.

con un kit de dual channel que aguante 500Mhz a cas 2 me lo pasaria de perlas
SPINAKER escribió:yata xDDDD

lastima las memorias que no son de las buenas.

con un kit de dual channel que aguante 500Mhz a cas 2 me lo pasaria de perlas


la bios oficial "no da más de sí" supuestamente el tope está en 274Mhz de htt, si no me equivoco tendrás ahora el bicho a 2666 Mhz, no ??? te debe tirar cosa mala XDDD.
tmaniak escribió:
la bios oficial "no da más de sí" supuestamente el tope está en 274Mhz de htt, si no me equivoco tendrás ahora el bicho a 2666 Mhz, no ??? te debe tirar cosa mala XDDD.


10*273: 2.7Ghz xDD
SPINAKER escribió:
10*273: 2.7Ghz xDD


y lo mejor de todo es que ni se inmuta el procesador, lo aguanta como si nada XD.
26 respuestas