lo primero, con lo extenso que es el catálogo de PS3, como que me extraña que haya acabado con todo,pero bienvenido (a tu colega) a la WIIU
el GAMEPAD, hasta donde yo sé no se puede bajar el brillo, y sí puede jugar mientras carga, de todos modos ¿8 horas seguidas de juego? ahí hay un problema.
en este mismo foro, sección Wii U juegos, tienes un hilo de ofertas, si se suscribe, los usuarios vamos poniendo las ofertas que vamos encontrando en diferentes sitios, centros comerciales, webs, etc.
Wii U tiene bloqueo de región pero solo para regiones, NTSC (usa o jap) no funcionan en PAL, puede pillar cualquier región PAL, que solo cambiará el idioma de la portada, los manuales (los que los traen físicos) y ya está.
Todos los juegos traen manual digital, con lo cual aparece en castellano.
No soy partidario de reproducir BR en otra cosa que no sea reproductores de BR, paso de darle más caña al lector de la consola que sea. Aunque hace 7/8 años, era un plus para pillarse una PS3, ahora un reproductor está tirado de precio, que se pille uno aparte y acaba antes. pero vamos, que no sé si reproduce.
y que acceda al foro, que seguro que le salen más dudas, siempre será bienvenido.