Dudas con UNO Attack! VS UNO Original

Pues bien.. esta tarde estaba cotilleando por Carrefour y hacía tiempo que quería el UNO, uno de los mejores juegos de mesa de todos los tiempos (a mi gusto), y he visto que quedaba solamente una unidad del UNO Attack por 19€ (el más barato en tienda normal ronda los 30€ para arriba), así que he decidido comprarlo.

Hemos estado jugando al método tradicional pero según leo en las instrucciones dista del juego original.

Gana el que llega a 500 puntos, no el que elimina todas las cartas, verdad?
Es decir, si yo me quedo si cartas, gana el jugador de la mesa que con sus cartas en mano sume 500 puntos? Y yo? Que no tengo cartas en mano pero he sido el primero en soltarlas todas?
No entiendo muy bien el concepto.

El juego engancha más que el método original, pero es más lioso.
¿Alguien que sepa explicar?
LLevo con las cartas del uno años y lamento decirte que te estas liando.

A ver el lo de los 500 puntos es para digamos jugar un torneo, es decir una serie de partidas.

Es decir tienes los comodines que valen 50 puntos, las especiales que valen 20 y las numericas que su valor es el del numero.

Jugamos una partida y yo soy el primero en quedarme sin cartas. Entonces me sumo los puntos de las cartas del resto de jugadores y el resto nada. El que llegue a 500 tras una serie de rondas es el que gana (pueden ser más o menos)

Ejemplo:

Jugamos 4 personas. pongamos que somos yo, jiXo, melado y erick (reunion de altas esferas XD)

Ronda 1: Gano yo. El total de los otros suma 100 que es lo que me sumo. El marcador iría 100 - 0 - 0 -0
Ronda 2: Gana melado. Nos pilla con un par de comodines y hace 275 puntos. El marcador va así: 100 - 0 -275 - 0
Ronda 3: Gana erick. Nuestras cartas suman 200 puntos que es lo que se suma. El marcador iría: 100-0-275-200
Ronda 4: Gana erick de nuevo. melado se cabrea. jiXo se rie. Yo gruño por ir perdiendo. El total de esta ronda es de otros 200 puntos que se le suman a erick. Marcador 100-0-275-400. Erick esta muy cerca de ganar.
Ronda 5: Gano yo. Sumo 239 puntos. Marcador 339-0-275-400
Ronda 6: Gana jiXo que todavía no habia ganado nada. Suma 227 puntos. Marcador: 339-227-275-400
Ronda 7: gana erick. Suma 124 puntos, llega a los 500 y gana. Marcador final: 339-227-275-524

Más o menos de forma aproximada :)
Petiso Carambanal escribió:LLevo con las cartas del uno años y lamento decirte que te estas liando.

A ver el lo de los 500 puntos es para digamos jugar un torneo, es decir una serie de partidas.

Es decir tienes los comodines que valen 50 puntos, las especiales que valen 20 y las numericas que su valor es el del numero.

Jugamos una partida y yo soy el primero en quedarme sin cartas. Entonces me sumo los puntos de las cartas del resto de jugadores y el resto nada. El que llegue a 500 tras una serie de rondas es el que gana (pueden ser más o menos)

Ejemplo:

Jugamos 4 personas. pongamos que somos yo, jiXo, melado y erick (reunion de altas esferas XD)

Ronda 1: Gano yo. El total de los otros suma 100 que es lo que me sumo. El marcador iría 100 - 0 - 0 -0
Ronda 2: Gana melado. Nos pilla con un par de comodines y hace 275 puntos. El marcador va así: 100 - 0 -275 - 0
Ronda 3: Gana erick. Nuestras cartas suman 200 puntos que es lo que se suma. El marcador iría: 100-0-275-200
Ronda 4: Gana erick de nuevo. melado se cabrea. jiXo se rie. Yo gruño por ir perdiendo. El total de esta ronda es de otros 200 puntos que se le suman a erick. Marcador 100-0-275-400. Erick esta muy cerca de ganar.
Ronda 5: Gano yo. Sumo 239 puntos. Marcador 339-0-275-400
Ronda 6: Gana jiXo que todavía no habia ganado nada. Suma 227 puntos. Marcador: 339-227-275-400
Ronda 7: gana erick. Suma 124 puntos, llega a los 500 y gana. Marcador final: 339-227-275-524

Más o menos de forma aproximada :)

Con tu explicación me ha quedado aclarado del todo xDD
Muchísimas gracias.

Y se podría jugar a la modalidad 7-0 o JumIn igual? pero adaptándonos a la manera de presionar el botón de la maquina en vez del sistema tradicional de robar una carta verdad?

Sinceramente.. el Uno Attack me parece mucho más atractivo y divertido que el original, no sabes si te va a escupir algo, 3 cartas o 6... y eso da más emoción aun!
Supongo que sí pero no conozco esas modalidades por lo que no te puedo asegurar. Si solo cambia la forma de robar una carta cuando no se tiene se aplicaría igual ya que al fin y al cabo es algo que afecta al final de la partida, no a la partida en sí.

Incluso en mis instruciones del pack básico tambien daban la opción de un modo más tradicional que pierde el que antes llegue a 500 puntos, que basicamente consiste en que el que cierra hace 0 y el resto se suman lo que tengan en la mano
Petiso Carambanal escribió:Supongo que sí pero no conozco esas modalidades por lo que no te puedo asegurar. Si solo cambia la forma de robar una carta cuando no se tiene se aplicaría igual ya que al fin y al cabo es algo que afecta al final de la partida, no a la partida en sí.

Incluso en mis instruciones del pack básico tambien daban la opción de un modo más tradicional que pierde el que antes llegue a 500 puntos, que basicamente consiste en que el que cierra hace 0 y el resto se suman lo que tengan en la mano

Muchas gracias!! Gracias a ti me han quedado muy claro las normas para jugar al Uno Attack! :-)
4 respuestas