Dudas con USB y resumen de los mejores programas

Muy buenas!

Pues abro un hilo nuevo para exponer todas mis dudas porque hay una cantidad tan sumamente grande de informacion que es muy dificil buscarla correctamente.... (y mas sin tener ni idea).

Os cuento mi situacion, tengo una wii 4.2E, blanca, con wiikey instalado (super antiguo, [+risas] ) y tengo el lector un poco cascao, hace muchisimo ruido tanto con originales como con backups grabados a diferentes velocidades y de 1000 y una maneras...

Por lo que, debido a esto y a querer jugar a juegos de cante truchas, me decidi a investigar por estos mundos de softmods.

Que me voy por las ramas!

Mis pasos:

-Bannerbomb, instalado homebrew channel y realizada copia de la NAND.
-Instalado siguiendo este tutorial:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249

El cIOS38 rev14

-Despues usando el Any Title Deleter, me carge los ios 222 y 223 y a continuacion instale los IOS 202, 222 y 223 de HERMES.

-A continuacion instale ULOADER, y para probar si el invento funcionaba, me puse a probar....

Y aqui surgieron mis dudas [+risas]

1-Lo primero y mas importante, he visto que tienen un sistema de archivos especial que no se puede leer desde el PC, y hace falta el DVD del juego, cosa que no me vale, ya que la lente de mi consola seguiria sufriendo (menos, pero algo si), y he visto en EOL como pasar a FAT 32, asi que supongo que leyendo ese TUTO lo solucionaria, no?

2-La segunda duda es la velocidad de lectura, si los dvd's se leen a 6x, los usb se leen mas despacio? a 3x?

3-Hay alguna forma de poner un canal en el menu normal de la wii, el Uloader? Me ha parecido leer que habia que dopar el IOS 70? y si hay que dopar el ios70, luego que tutorial sigo para poner el canal? puede ser que sea con el wad installer?

4-En caso de que dope ese ios (o otro que corresponda), le pasaria algo al canal disco de la wii? quiero decir, dejaria de funcionar lo demas al instalar ese ios?

5-Cual es el mejor programa para cargar desde USB? el uloader?

6-Y por ultimo, funcionan todos los juegos desde el USB loader? en mi caso que tengo chip, ayudaria este para la carga de los juegos? o no tiene nada que ver el chip?

Un saludo!!
El disco duro tiene que ir en WBFS, lo puedes formatera con uLoader

El lector de wii lo usarias una vez por juego para que te cree la imagen del dvd en el disco duro. Una vez que hayas pasado todos no le vuelves a usar

lA otra opcion es bajarlo de internet y con WBFS Manger (only for Windows) pasarlo al disco duro con formato WBFS

lo otro que pides tambien se puede y des mi punto de vista la mejor opcion es un forwader (el equivalente a un acceso directo en Wndows).
mmm no entiendo lo del forwader, que se supone que es ese programa? un acceso directo? pero en forma de canal? no lo entiendo muy bien la verdad....

Alguien que me pueda resolver las otras dudillas?

Un saludo y gracias!
Tu lo vas a ver en el menu de wii como si fuese un canal, pero en vez de ser un canal lo que hace es que cargar el boot.dol del programa para el que ha sido diseñado
He leido un poco sobre esos accesos directos, y al parecer dan muchos problemas, no seria mas fiable dopar el ios XX e instalar los .wad como canales?

Si es asi, como se instalan? algun tutorial por ahi?

Respecto a las otras dudillas, nadie sabe?

Gracias!
1) El sistema propio que se usa es el WBFS pero para pasar los juegos al HDD necesitas un lector de una Wii o un lector privilegiado LG para poder leerlo desde el PC. Asi que aunque sea poco, vas a tener que usar la lente de la Wii. Lo de poder grabarlo en FAT arregla el tema de usar WBFS, pero sigues necesitando un lector que pueda leer un original de Wii.

2) ¿Desde cuando la velocidad de un DVD es equiparable a un USB? USBs hay de dos clases: 1.1 que van a 11Mb/sec creo recordar y 2.0 que van hasta 400Mb/sec (en teoria). La Wii lleva USBs 2.0 si mal no recuerdo, por lo que la velocidad dependerá del HDD, de la posición del juego y más cosillas...

3) Hay dos maneras de poner un canal en el menu con un programa. Puedes usar la versión del programa inyectada en un canal, de tal manera que se ejecuta directamente desde ahi o puedes usar un forwarder. Un forwarder es un canal de actua como acceso directo a un archivo de la SD, de tal manera que puedes tener el programa en la SD y el acceso directo en el menu de la Wii.

4) Dejate de dopar IOS innecesariamente si no sabes lo que haces, no es necesario para instalar canales.

5) El mejor USBLoader varía segun el gusto de cada uno. Como hay tantos, cada uno tiene sus pros y sus contras. De los que he usado y probado me quedo con el USBLoader GX y el uLoader (ahora mismo uso el GX).

6) El chip es complementario al usbloader por lo que no se afectan en ninguna medida. Hoy por hoy creo que practicamente todos los juegos se pueden cargar sin problemas. Algunos como el Wii Sports Resort hace falta hacer unos pasos previos, pero al final se carga sin problemas.
AzureusPT escribió:1) El sistema propio que se usa es el WBFS pero para pasar los juegos al HDD necesitas un lector de una Wii o un lector privilegiado LG para poder leerlo desde el PC. Asi que aunque sea poco, vas a tener que usar la lente de la Wii. Lo de poder grabarlo en FAT arregla el tema de usar WBFS, pero sigues necesitando un lector que pueda leer un original de Wii.

2) ¿Desde cuando la velocidad de un DVD es equiparable a un USB? USBs hay de dos clases: 1.1 que van a 11Mb/sec creo recordar y 2.0 que van hasta 400Mb/sec (en teoria). La Wii lleva USBs 2.0 si mal no recuerdo, por lo que la velocidad dependerá del HDD, de la posición del juego y más cosillas...

3) Hay dos maneras de poner un canal en el menu con un programa. Puedes usar la versión del programa inyectada en un canal, de tal manera que se ejecuta directamente desde ahi o puedes usar un forwarder. Un forwarder es un canal de actua como acceso directo a un archivo de la SD, de tal manera que puedes tener el programa en la SD y el acceso directo en el menu de la Wii.

4) Dejate de dopar IOS innecesariamente si no sabes lo que haces, no es necesario para instalar canales.

5) El mejor USBLoader varía segun el gusto de cada uno. Como hay tantos, cada uno tiene sus pros y sus contras. De los que he usado y probado me quedo con el USBLoader GX y el uLoader (ahora mismo uso el GX).

6) El chip es complementario al usbloader por lo que no se afectan en ninguna medida. Hoy por hoy creo que practicamente todos los juegos se pueden cargar sin problemas. Algunos como el Wii Sports Resort hace falta hacer unos pasos previos, pero al final se carga sin problemas.

Joder tio, que crack!

Ante todo muchas gracias!

Con el wad manager, meto los .wad en la carpeta WAD y los instalo sin mas problemas? pero antes tendria que buscar el .wad del programa no?

Lo del USB me ha aclarado mucho!! Gracias!!!

A ver si esta tarde o mañana me pongo a investigar un poco...

Un saludo!
Xelux escribió:Con el wad manager, meto los .wad en la carpeta WAD y los instalo sin mas problemas? pero antes tendria que buscar el .wad del programa no?

Hay varios USBLoaders que en sus paginas oficiales te permiten descargar sus forwarders (.wad) propios, por lo que muchas veces no hace falta que nos rompamos la cabeza buscando... :P

Una vez tengas el Wad se hace como bien has dicho, con el WadManager y no debería darte ningun problema.
AzureusPT escribió:
Xelux escribió:Con el wad manager, meto los .wad en la carpeta WAD y los instalo sin mas problemas? pero antes tendria que buscar el .wad del programa no?

Hay varios USBLoaders que en sus paginas oficiales te permiten descargar sus forwarders (.wad) propios, por lo que muchas veces no hace falta que nos rompamos la cabeza buscando... :P

Una vez tengas el Wad se hace como bien has dicho, con el WadManager y no debería darte ningun problema.

Gracias! lo probare y os comento
Yo no puedo meter una ISO normal en un USB con formato WBFS y ya ejecutarla en la wii con el Uloader?
AzureusPT escribió:1) El sistema propio que se usa es el WBFS pero para pasar los juegos al HDD necesitas un lector de una Wii o un lector privilegiado LG para poder leerlo desde el PC. Asi que aunque sea poco, vas a tener que usar la lente de la Wii. Lo de poder grabarlo en FAT arregla el tema de usar WBFS, pero sigues necesitando un lector que pueda leer un original de Wii.

Gracias neno, a mi también me ha venido bien esta explicación !

Tan sólo una puntualización en plan pejiguero y tocapelotas [ayay] : el USB 2.0 son 480Mbps, 400Mbps es la conexión Firewire400 que tiene su alta velocidad en el Firewire800 (800 Mpbs)
10 respuestas