dudas con usuarios y nnid

Buenas, soy nueva en wiiu. Tengo algunas dudas sobre el sistema de cuentas y buceando por el foro no he encontrado respuesta. A ver si me podeis ayudar.
Somos dos en casa, y nos hemos hecho dos mii. La idea era tener una sola nnid para las dos para las compras y tal, pero claro el sistema no permite vincular el mismo id a dos usuarios diferentes. De momento solo hemos creado un id, ligado a uno de los dos usuarios, y aqui empiezan las dudas:

- Puede el otro usuario acceder al contenido digital comprado con el usuario con id?
- Si creamos un segundo id, podrá este acceder al contenido comprado con el primer id?

No entiendo tampoco por qué no es posible tener dos wiiu o dos ds con el mismo id, es demasiado restrictivo. Nintendo se ha pegado un buen tiro en el pie con esto.

Un saludo!
Entonces no puedo tener dos ids en la misma consola, Ligados a usuarios distintos? Eso es un rollo para el online no?
jes_lio escribió:Entonces no puedo tener dos ids en la misma consola, Ligados a usuarios distintos? Eso es un rollo para el online no?

Sí, sí que se puede.

En una Wii U puede haber varios usuarios y NNIDs sin ningún problema y todos podrán acceder a cualquier contenido que se haya descargado en esa consola.

Lo que no se puede es usar un mismo NNID en varias consolas distintas. Lo hacen así para evitar que se pueda copiar contenidos de alguna manera. Nintendo es muy paranoica con el tema de la piratería, siempre lo ha sido.
sidney_bl escribió:

Lo que no se puede es usar un mismo NNID en varias consolas distintas. Lo hacen así para evitar que se pueda copiar contenidos de alguna manera. Nintendo es muy paranoica con el tema de la piratería, siempre lo ha sido.

Ya veo ya, [+risas]. Podian haber ideado un sistema un poquito más flexible, cualquiera puede tener más de una DS o más de una WII U en casa.
Bueno, gracias a los dos por la respuesta. Ya me puedo hacer el otro id tranquila
En casa sucede algo similar, pues adquirimos una Wii U (venimos de Wii que todavía conservamos) y como nos esta gustando demasiado estamos valorando en adquirir otra Wii U para jugar algunos juegos con dos pantallas de TV (como hacíamos años atrás con la XBOX360).
6 respuestas