Dudas con ventilacion y temperaturas

Hace tiempo monte un pc al cual le acabo de añadir una grafica ( 4080 S) y aunque en principio diria que todo esta correcto queria saber si lo tengo todo bien , ya que tengo 0 idea, montarlo de cero yo solo ha sido ya un logro

CPU (78003XD) en estado normal se mueve entre los 50-60º. Jugando al COD por ej ( todo en ultra etc ) rondaba los 70º normalmente. Le puse pasta termica al montarlo.

GPU (4080S) Jugando esta entre 55-65 cuando me iba fijando. Si no hago nada sobre 45º y ventiladores apagados, basicamente como viene predefinido por Nvidia

Liquido sin hacer nada sobre 30 cuando juego llega a 45º

Ventiladores tengo 3 abajo hacia dentro, 3 laterales hacia dentro, 1 trasero hacia fuera y los 3 de la ref. liquida

Creo que hasta aqui todo seria correcto. Pero tengo dudas sobre los ventiladores o la ref.liquida. En base a que deberia ponerlos a funcionar mas o menos? Me da 3 opciones, liquido, cpu o gpu. Entiendo que la gpu al tener los suyos el resto de cosas deberian ir hacia la cpu?

Los ventiladores normales los tengo en funcion de la temperatura de la CPU y funcionando un poco mas fuerte a partir de 70º. Todos al mismo ritmo, no se si seria conveniente tener los de abajo mas fuerte en alguna situacion, el trasero etc.
La ref liquida ( tanto pump como ventilador ) un poco mas de lo mismo , pero algo mas avanzado en temperaturas mas bajas al estar "conectado" directamente con la CPU.
@Sevilla FC las temperaturas que tienes son correctas y yo no cambiaría nada del control de los ventiladores de caja. Simplemente asegúrate de tener presión neutra o ligeramente positiva en todo momento (es decir, no acelerar mucho ventiladores que sacan aire frente al resto).

Sobre el control de los ventiladores del radiador de la RL, te recomiendo ponerlos con la temperatura del líquido si tienes opción. ¿Por qué? Pues porque es lo más elegante. Si tu procesador está caliente pero el líquido está frío es porque el limitante es la transmisión de calor y no vas a ganar nada aparte de ruido. De igual manera, si el procesador está frío pero el líquido está caliente es porque está sin carga, y es deseable que el líquido se vaya enfriando porque si no cuando vuelva a haber carga las temperaturas se van a ir al cielo, y por la inercia térmica del agua va a costar un tiempo solucionarlo incluso con los ventiladores a tope.

A mí 45ºC para el líquido me parecería una temperatura un poco alta para una RL custom. Para una sellada y en verano supongo qur es lo normal, no tengo referencias al respecto.

Saludos
Pollonidas escribió:@Sevilla FC las temperaturas que tienes son correctas y yo no cambiaría nada del control de los ventiladores de caja. Simplemente asegúrate de tener presión neutra o ligeramente positiva en todo momento (es decir, no acelerar mucho ventiladores que sacan aire frente al resto).

Sobre el control de los ventiladores del radiador de la RL, te recomiendo ponerlos con la temperatura del líquido si tienes opción. ¿Por qué? Pues porque es lo más elegante. Si tu procesador está caliente pero el líquido está frío es porque el limitante es la transmisión de calor y no vas a ganar nada aparte de ruido. De igual manera, si el procesador está frío pero el líquido está caliente es porque está sin carga, y es deseable que el líquido se vaya enfriando porque si no cuando vuelva a haber carga las temperaturas se van a ir al cielo, y por la inercia térmica del agua va a costar un tiempo solucionarlo incluso con los ventiladores a tope.

A mí 45ºC para el líquido me parecería una temperatura un poco alta para una RL custom. Para una sellada y en verano supongo qur es lo normal, no tengo referencias al respecto.

Saludos

Probare asi , es mas diria que por defecto venia para el liquido directamente, lo cambie yo a cpu por suposicion.En concreto la que tengo es una Nzxt Kraken 360
Gracias!
2 respuestas