Dudas con viaje en Tren

Muy buenas Eolianos!!

Resulta que en pocas semanas tengo que realizar un pequeño viaje de 1h en Tren de Rodalies (operado por Renfe) en la Estació França (de Barcelona) y la verdad es que hace más de 10 años que no uso este transporte (menos con equipaje) y me han surgido unas cuantas dudas...

1. Me propongo a entrar en la estación con el billete en la mano y ¿Que hago? Es igual que el Metro, pasar el billete por una máquina?

2. Una vez dentro de la estación, voy directo al Tren? O tengo que pasar el equipaje por algún escaner?

3. Quien conozca la estación (Estació França): Está todo bien señalizado? O es fácil perderse? Tengo que coger el R15 pero soy muy despistado y solo faltaría equivocarme de Tren xD

4. Ya en el Tren, donde guardo el equipaje? Solo sería una maleta con ropa y el maletín del portátil

5. Los asientos son aleatorios? O numerados tipo Cine?

6. De que forma puedo saber que he llegado a mi destino? Te lo anuncian con megafonía tipo Metro?

Gracias!! [mad]
Mejor igual pillas un taxi y te quedas más tranquilo.
Depende todo del tren. Pero vaya, te doy la solución fácil. Vas a la estación y preguntas todo eso :p
Yo soy bastante despistado y nunca me he perdido en una estación de tren.

La única forma de perderte es que vayas con la hora pegada al culo y te agobies dando vueltas por los andenes. Pero vamos, ve con antelación, si puede ser acompañado y ya está.
Yo suelo ir por Rodalies, así que te contaré un poco:

1. Hay 2 máquinas, una para entrar y otra para salir. Tu coges el billete, lo pones en la maquina y esta se abre y te deja pasar. No tires el billete hasta que hayas salido de la estación de destino.

2. Ve directo al tren, no se necesita ningun control de equipaje (no sé si en França lo hay, pero en las demás (Incluida Sans) no).

3. No he estado por França, pero normalmente hay televisores informativos donde indican que trenes van a llegar.

4. No hay sitio para guardar el equipaje. Hay ciertos trenes que te dejan ponerlo en una especie de estanteria arriba, pero sino deberas cargar con ellos.

5. No, tu puedes sentarte en el primer asiento que pilles.

6. El propio tren hay un panel que te dice la proxima parada que es. Aun así, tambien lo avisan por megafonia, aunque hay veces que no funciona xD.
es imposibe perderte, la estación es pequeña, no hay tiendecitas ni cosas de esas donde perderte. hay un hall que pasado este tienes ya todos los andenes de morros, allí se termina la via, por lo que no hay que pillar escaleras para ir de un anden a otro pasando por debajo de las vias, miras en los plafones cual es tu tren, buscas el anden y te subes.

por lo demás como un metro, no hay numeros, lo de las maletas no te despegues mucho de ellas por si a caso, ponlas arriba si hay sitio o donde puedas en el caso de ir lleno.

si vas con un poco de tiempo te puedes mirar la estación, que es bastante chula.
En la Estació de França no hay tornos como en el metro. En la estación a la que llegues probablemente sí que hayan. Te compras el billete, cuando llegue el tren te subes y listo, ni asientos numerados ni nada. Como el metro / autobus. XD
Muchisimas gracias!! Me resolvisteis todas las dudas!! XD [360º]
La mayoria de estaciones de trenes de cercanias tienen tornos con barrerita, donde pones el billete, se abre la barrera, y pasas, tipo metro.

La estacion de francia, no.

Pero eso no significa que puedas viajar gratis, porque, en la mayoria de estaciones de cercanias no solo hay barrera para entrar, sino tambien para salir. Es decir, que hay que pasar el billete para salir.
¿Y no tiene que pasar el billete de Rodalies por la canceladora antes de subir al tren? Si no, en el destino, en el caso de que haya tornos, no le dejará salir.

Saludos.
En la estacion de Francia hay por lo menos dos maquinas donde pasar el billete. Estan bastante cerca de una maqueta en miniatura de la propia estacion.
11 respuestas