Dudas con Viper de un Qoobero

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola a todos.

Pues veréis, me acabo de hacer con una GC de segunda mano, para un pequeñajo, y he estado probando algunos backups míos (mi GC tiene un Qoob) en Verbatim DVD+R y no coge ninguno (bueno, algunos sí, los que son de los Verbatim de colores).

Luego, con los DVD-R no tiene problemas, salvo que he detectado que en un par de backups que ya a la mía le cuesta coger saltan DRE a las primeras de cambio, y luego también he notado que los multijuego no los coge muy bien, por ejemplo el Ikaruga NTSC se me reinicia en un punto...

El Viper (normal) tiene la Cobra BIOS 1.1, y tengo que decir que no tengo el programador ya que el vendedor no lo localizaba...:

1. ¿Qué COBRA Bios me recomendáis? ¿La 1.6 o la 2.1? ¿Mejorará alguno de los fallos que he comentado? ¿Como flasheo la nueva BIOS a través de un DVD? ¿Lo meto y ya está?

2. Puesto que no tengo el programador, no puedo poner la GCOS 1.x, que en el Qoob en algunos juegos me funcionaba mejor, porque he leído que luego no hay marcha atrás para volver a poner una Cobra BIOS. ¿Es cierto esto? Si es el caso... ¿puedo poner en un DVD varias cosas como emuladores, roms y la GCOS para no 'malgastar' un mini-DVD a lo tonto?

Un saludo y gracias por las respuestas
te recomiendo , tal i como tengo yo, la 2.1 con el drivrcode de la version de la cube, ke lo puedes mirar en el menu de pociones de la cobra en version info. i pones tambien la opcion ke los codigos los sake de la bios, ke esta tambien en las opciones. en fin, istalas la 2.1 con el drivcode correspondiente a la version i pones la opcion de ke se inicie con ellos. te digo lo de los drivcode xke a mi me a solucionado muxos fallos de lectura. ademas azle la mejora de lectura de bakups ke esta puesta en mi firma (motor bajado...)

Suerte
Si con el viper te refieres al viper extreme, puedes meter la cobra 2.1 y en la flash te caben la gcos y la gcom xD , asiq puedes tener un 3 en 1. En el viper GC creo q no cabe , pero puedes probar.

Para actualizar desde DvD tienes que meter el vgc en un DvD, pero rellenalo con mas cosas, hasta que quede en casi 1,3GB pq si no tendra problemas para leerlo. Luego en el explorador eliges el vgc y se pondra a flashear.

Sobre lo de q si metes Gcos no hay vuelta atras... pues si es verdad solo si NO tienes programador, pq desde Gcos no podras flashear otra bios en DvD.
Es una wena idea lo q mencionas, si algun dia haces un DvD de homedrew con emuladores y demas, puedes meterle tb varias bios, lo q pasa esq si la quieres utilizar siempre, es algo royazo andar sacando y metiendo DvD.

Edit: acabo de acordarme d q no tienes programador... asiq lo tienes dificil, lo de que "no lo localizaba" ... ¬¬ no se como se puede perder.
En primer lugar gracias por las respuestas.

Por partes:

- El lector me da cosa subirlo. Soy bastante manazas y no quiero toquetear a ese nivel porque a ver si voy a soltar algo que no debo y la hemos jodido. Aunque mejore los tiempos de lectura... con que tire sin DRE me conformo.

- Me recomendáis la Cobra BIOS 2.1 para 2.1 con el drivecode de la Cube. Perfecto. No puedo meter más BIOS, columdrum, porque la version del Viper es Viper GC, y NO Extreme.

Entonces, por partes:
1.- Hago un DVD con la BIOS de Cobra 2.1. Puedo crear el DVD normalmente, ¿como un ISO de datos? Es decir, por ejemplo, meto un emulador de GBA con sus roms, meto un emulador de NeoGeo Pocket y otro de Genesis, y además meto la Cobra BIOS 2.1... ¿y ya está?
O tengo que hacer algún tipo de padding especial o algo así... a ver si me podéis echar un mano con eso.

2.- Una vez que YA he metido la Cobra 2.1, es cuando tengo que hacer lo del drivecode y todo eso, ¿no? no lo tengo que buscar antes ni nada. Lo digo porque he estado mirando en las opciones de la Cobra BIOS 1.1 y no me viene nada de eso de mirar el drivecode del lector...

Un saludo y gracias de nuevo
respondo a tus preguntas

1-. puedes grabarlo como dvd de datos.

2-.no se si tendra la opcion de verion info la bios 1.1 pero puedes grabar en el DVD todas la versiones de la bios 2.1( normal i con los drivecodes de las versiones de la cube), es decir, metes primero la version normal sin drivcode ni na. miras la version (ke es una fecha ke viene en formato añomesdia o añodiames no me acuerdo) i ya la metes i despues pones la opcion de drivecodes internal una vez tengas instalada la bios con el drivecode.

si no entiendes algo dilo. SALUDOS
Puedes crearte un dvd con utilidades, diferentes bios de cobra y un dol con gcos, así, si alguno te da fallos pues aunque tengas que hacer swap pero bueno... Ya que te pones metele emuladores, el mfe y todo eso xD
Bueno, pues ya me cree el DVD y reemplacé la BIOS por la 2.1 junto con el drivecod. También puse el GCOS y algunas cosillas más.

Pero los DREs siguen, no hemos solucionado nada. Los que van perfecto son unos Verbatim DVD+R que tengo hace la tira (YUDEN001) pero los demás, o no los coge, o tiran DREs.

A ver si me podéis decir algún sitio físico en Madrid (se que es dificil) donde pueda comprar MiniDVDs Ritek.

Un saludo
6 respuestas