dudas con wifi

Hola,

tengo problemas con el wireless en la planta de arriba de la casa de mis padres. Tiene el router de movistar en la planta baja y no llega nada arriba. Tengo tirado un cable de red desde la planta baja a la de arriba que ahora uso para la torre pero necesito que tengan wifi arriba para los moviles y eso. Estoy buscando un punto de acceso pero sea switch tambien ya que quiero seguir manteniendo el ordenador por cable.

Todo lo que veo son routers neutros pero quiero todo el routing lo siga haciendo el de movistar, ¿que opciones tengo?¿Me podeis echar una manilla?

Gracias
Machetosky está baneado por "troll"
@Perillas

TP-LINK TL-WA901ND Advanced Access Point 11n
https://www.pccomponentes.com/tp-link-t ... -point-11n
33€

+

TP-LINK TL-SF1005D V12 Switch 5 puertos 10/100
https://www.pccomponentes.com/tp-link-t ... tos-10-100
10,75€

Enlazas y repites la señal del router de movistar con el TP-LINK TL-WA901ND y para tener varios puertos ethernet conectas el Switch TP-LINK TL-SF1005D al WA901ND.
Gracias @Machetosky

Entonces lo que haría es poner el router movistar conectado al switch y de este saco el punto de acceso y el ordenador de sobremes por cable no?
Machetosky está baneado por "troll"
Perillas escribió:Gracias @Machetosky

Entonces lo que haría es poner el router movistar conectado al switch y de este saco el punto de acceso y el ordenador de sobremes por cable no?

Pues si. Del router al switch y el switch lo conectas al punto de acceso y del switch sacas otro cable para el pc.
Si necesitas Wifi y Switch, puedes pillar un router neutro con Wifi, si lo quieres unificado.

Tendrías que configurarlo (cambiarle la IP para que no se pise con el router principal pero esté en su red y que apunte a el en el gateway, y desactivar el DHCP quizá para que pille las configuraciones desde el otro), pero te cubrirá ambas cosas. No podrías usar la entrada WAN y la conexión sería por el puerto LAN de router a router, lo que te deja con 3 puertos LAN libres.

Por ejemplo por apenas unos pocos euros mas que ese conjunto que te han puesto, tienes router neutro con puertos gigalan y wifi AC1200 5ghz. Es mas complejo al tener que configurarlo previamente como te he dicho, pero las prestaciones son mucho mejores. https://www.pccomponentes.com/tp-link-a ... oble-banda o incluso este con Wifi algo inferior que sale por menos que el conjunto que te han puesto estaría bien https://www.pccomponentes.com/asus-rt-a ... anda-ac750

Con el conjunto que te pusieron, no puedes pasar de 100mbit en la red, y el Wifi es un N300 ya digamos antiguo.
@Perillas

Un router neutro y lo configuras en modo BRIDGE o PUENTE, de esta manera queda como AP [acess point o punto de acceso] y asi consigues que el modem/router sea el que maneje tu LAN.

Ahora la otra opcion podria ser un PLC WiFi.
TRASTARO escribió:@Perillas

Un router neutro y lo configuras en modo BRIDGE o PUENTE, de esta manera queda como AP [acess point o punto de acceso] y asi consigues que el modem/router sea el que maneje tu LAN.

Ahora la otra opcion podria ser un PLC WiFi.

Muchas grracias por las respuestas, he visto el router neutro este y creo que lo voy a pillar, es baratito y asus es buena marca no?

https://tiendas.mediamarkt.es/p/router- ... 00-1275259

Gracias por vuestra ayuda
Depende de tus necesidades realmente, el que pones nunca pasará de 100mbit por cable, y por Wifi dará menos.

No se que tienes contratado de Internet. Si tienes o podrías tener en un futuro una banda ancha superior a 100mb se te quedará corto en prestaciones. O si esa limitación no te supone problema para la planta de arriba.
Der servir te sirve, pero como te dicen busca uno que sea gigabit-ethernet [1000Mbps] lospuertos de red, y si es spoible que el WiFi sea WiFiac [802.11ac], asi sera compatible con todas las versiones del WiFi que hay hasta ahora y las anteriores.
Perillas escribió:Hola,

tengo problemas con el wireless en la planta de arriba de la casa de mis padres. Tiene el router de movistar en la planta baja y no llega nada arriba. Tengo tirado un cable de red desde la planta baja a la de arriba que ahora uso para la torre pero necesito que tengan wifi arriba para los moviles y eso. Estoy buscando un punto de acceso pero sea switch tambien ya que quiero seguir manteniendo el ordenador por cable.

Todo lo que veo son routers neutros pero quiero todo el routing lo siga haciendo el de movistar, ¿que opciones tengo?¿Me podeis echar una manilla?

Gracias

Si no entiendo mal, ya tienes tirado cable LAN desde el router de Movistar hasta la polanta superior, verdad?

Si esto es asi, lo unico que tendrias que hacer es buscarte un router neutro (o 'neutralizar' uno antiguo de Movistar u otra compañia) y ponerlo 'puenteando' en el cable que ya sube de por si desde abajo hasta la planta superior.

Para neutralizar un router antiguo, necesitas conectarlo a un PC directamente con cable LAN, y entrar en la configuracion del protocolo TCP/IP. Deberas cambiar la direccion IP a una que no coincida NUNCA con el router de Movistar que da internet en casa ni TAMPOCO con ningun otro equipo. Esto podras hacerlo mirando el rango DHCP del router de Movistar, que usualmente suele ser un rango que empieza en el 192.168.1.33 hasta el .50 o .100.
Si esto es asi, solo tienes que asignarle una IP fuera de ese rango, por ejemplo 192.168.1.3 y una vez hecho esto, DESACTIVAR EL DHCP en router antiguo. Una vez hecho esto, ya solo tienes que conectar el cable que viene desde el router de Movistar en la planta baja al router 'neutralizado' , y despues el PC a éste ultimo router. Lo siguiente ya seria configurar la WiFi, si quieres que se haga de un modo cómodo, puedes configurar la Wifi con el mismo nombre, clave y DEBE estar en el mismo canal de emision. Si esto ya es complicado o avanzado, puedes ponerle un nombre tipo 'Piso alto' o lo que quieras para diferenciarlos.

En el caso de comprar un router neutro, solo tendrias que conectarlo a un PC, cambiar la IP a automatica (si te lo permite) o repetir los pasos que he descrito para el router antiguo de Movistar.
Que igual que puede ser uno de Movistar, que puede ser de cualquier otra compañia, yo aun sigo usando un router de Ya.com , que puede tener..... 14 o 15 años y ahi esta dando el callo con Wifi 11g y LAN 10/100.
@Saoren muchas gracias.

Sí, tengo un cable hasta la planta superior pero solo da servicio al sobremesa y claro el movil y la tablet no tiran. Voy a hacer lo que me dices.

Muchas gracias
10 respuestas