En cuanto a las aplicaciones universales yo prefiero intentar mantener la calma y no fliparme con la idea de que TODAS las aplicaciones de la tienda de Windows 10 vayan a llegar a Xbox One, supongo que alguna que otra si que llegará y se ampliará mucho la disponibilidad de aplicaciones, pero pensar en que todo va a llegar a Xbox One es llevarse una decepción garantizada cuando no se vean cumplidas las expectativas.
Y siguiendo con el tema de las apps universales, como usuario de Winodws 8.1 Pro, de una Surface 2 con Windows 8 RT, de un Nokia Lumia 925 con Windows Phone 8.1 y de una Xbox One soy el primero que lo espera como agua de mayo, sobre todo para el teléfono y que mejore en ciertas carencias que tiene**
Salvo por Xbox One algo parecido a lo de las aplicaciones universales lo tenemos en el Age of Empire Castle Siege, el cual tengo en el PC, en el tablet y en el móvil y como la partida está sincronizada en la nube lo juegue en donde lo juegue voy por el mismo nivel y con el mismo desarrollo y la verdad es que es bastante cómodo.
**Hay muchas aplicaciones que por falta de base de usuarios no se desarrollan para Windows Phone mientras si tienen versiones de Android e iOS, mi esperanza con el sistema Windows 10 unificado es que al tener una base mucho más grande de usuarios cada vez sean más las compañías que también lancen sus aplicaciones en esa plataforma ya que sumando los usuarios de todos los formatos: PC, tablet y móvil les merezca la pena hacer el esfuerzo (o al menos eso sería lo me gustaría que pasase)
En cuanto a Xbox One y esos anuncios que van a hacer sobre lo importante que va a ser el juego en PC con Windows 10, me preocupa que se solapen los sistemas y empiecen a migrar los juegos de la consola al PC, en fin veremos como evoluciona la cosa y de verdad que espero que esa importancia del juego en PC sea más por el DX12 y lo que conllevará en el desarrollo de juegos que porque empiecen a migrar el catálogo de la consola al PC.