Dudas con wine

Buenas. Esta mañana he instalado mandrake 10 en mi pc, y tras bajarme el rpm del wine (el wine hq) no se como leches echarlo a andar.

Usando la busqueda avanzada, solo encuentro respuesta para el wineX, y eso me ha rayado tela. Existe un WineX y un wine (el hq)?????

Ambos son gratuitos?, donde puedo encontrar el winex (si es que es gratuito)?? El winex tiene un "configurador" para no andar editando un config???

En la pagina de Bulma, he visto un minituto para configurar el Wine (HQ), pero lo he seguido y nada.

PD: La mandrake y su rpm son la caña :D jamas me había costado tan poco instalar el amsn [inlove]
El wine es el emulador. Xwine, que lo veras, es la version para las X, pero no deja de ser el wine.
Winex es de pago. Es una version del wine que implementa codigo para que funcionen bien los juegos en el.
Tambien hay por ahi el crossover ofice, que es un wine modificado, y tambien de pago, para que te pille el office de m$ y el photoshop (entre otros) mas faclmente.

Se supone que con el wine puedes sacarte adelante todo lo que te haga cualquiera de los otros programas...pero en el caso del winex es bastante efectivo por lo que merece la pena y todo.
Xwine = winex ?????

el winex se consigue por cierto animal terco ???? (mas terco que una .... xD )
malo escribió:Xwine = winex ?????

No. te lo ha explicado Ark

malo escribió:el winex se consigue por cierto animal terco ???? (mas terco que una .... xD )

se consigue aquí -> http://www.transgaming.com/

Salu2
No, el xwine es distinto del winex.

Por bajartelo...puedes.
Pero este programa casi merece tenerlo original.
Ademas...te puedes bajar los sources y compilartelo, creo. Aunque de esto no estoy muy seguro.
Yo, la verdad, las veces que lo he probado han sido via mula.
Y no me ha gustado nada, ya que la mitad de las cosas necesitan de codigo.
Aun así, para probarlo esta bien la version mulera...pero para nada mas.

Aunque no sea un programa gratuito como de costumbre, creo recordar que es barato.
Haz lo que quieras, que lo haras ;), pero creo que lo mejor acaba siendo comprarlo.
vale, ya he entendido la diferencia entre winex y xwine.

Lo de comprarlo, pues primero aprendere a configurarlo y ver si le voy a dar uso, y si realmente lo voy a usar, pues lo compraré. No esta la cosa para comprar un programa y despues tenerlo en la estanteria cogiendo polvo... [triston]

Gracias a ambos por despejarme las dudas.

Un saludo
Para configurarlo puedes usar el winesetuptk. De aspecto es algo cutre, pero va muy bien.
Lo puedes encontar aqui http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=6241 en rpm o tar.bz2, tu eliges ;) No busques en el urpmi, porque no está

Salu2
ahora la pregunta del millon (no pegadme :p ) Si tengo mandrake, cual me recomendais que me baje, rpm o tar.bz2 ??? (creo que la que tengo que bajarme es la rpm, pero mas vale asegurarse.
Bajate el rpm, ya que mandrake usa un sistema de paquetes rpm. En el caso que un dia quieras bajarte algun programa y no haya rpm, deberas bajarte un tar.bz2 o tar.gz y compilar el programa, es decir, el rpm es el programa compilado y preparado para instalarse, y los otros (tar.bz2 y tar.gz) en la gran mayoria de casos habria que compilar.

Espero que te quede claro

Salu2
Bueno, pues me he bajado el rpm, y tras instalarlo, como ejecutarlo. Tampoco se donde se ha instalado :? :? :?

Un saludo
bateman107 escribió:se consigue aquí -> http://www.transgaming.com/

Antes (ahora no sé y no tengo ganas de mirarlo, porque no lo necesito), te permitían bajar el código fuente para que tú lo compilases. Lo que no ofrecían eran binarios ya listos para instalar.
malo escribió:Bueno, pues me he bajado el rpm, y tras instalarlo, como ejecutarlo. Tampoco se donde se ha instalado :? :? :?

Un saludo

Ok ok...veo que eres mas novato de lo que pense al principio.
Intalarse se habra instalado donde le de la gana. Tiene un porque...pero la verdad es que a veces te quedas un tanto a cuadros.

Si no te ha aparecido el correspondiente icono en la distribucion que uses (¿mandrake 10, no?...¿que tal manejas lo del urpmi?) en el menu k o el menu que sea que salga en tus X...pues te tocara ejecutarlo por consola.

Truco...entras en la consola, metes 2, 3 letras del nombre del programa que creas que tenga (a veces cambian a un nombre que ni te esperas), y le das al tabulador.
Así, o te pone el nombre del programa entero, o te dira cuantos tienen esas letras.

En general el winesetuptk es un configurador. Una vez lo usas...bye bye sin problemas.
El wine se usa por comandos una vez lo tengas mas o menos configurado.
Si en la consola haces "man wine" te salkdra una tabla de ayuda con tooodo sobre el programa.
Luego ya son distintas uniones de parametros junto al wine en la consola para instalar, ejecutar, ect...
Obviamente tambien te puedes hacer un "acceso directo" a que te ejecute ese comando en la cosola directamente.

El winex va por libre, que conste. No necesita de nadie mas para pencar.
Y trae una serie de subprogramas para que te sea mas sencillo y tal.

AH!!! Se me ha olvidado totalmente. Ya no es winex, es cedega. Que conste ;)
11 respuestas