Dudas con WinHiip

Buenas....e leido el tutorial y se me an kedao uns preguntitas....mi placa base no reconoce mas de 2 discos duros....y tengo metios 2....si meto el 3º k será el de ps2 me dejará???esk como poneios k no lo reconoce el pc en si....y otra cosa,si conecto la ps2 mediante usb al pc,me lo reconocerá como disco extraible y podré usar el programa tal cual?

gracias a todos
Pues varias cosas:

1.- Creo que debería funcionar así: tu MOBO trae dos conectores IDE, tienes el HD principal el 2º Hd lo haces esclavo del primero y te queda un Slot IDE totalmente disponible en el cual puedes colocar el HD del Ps2 (Master) y haces esclavo al Lector DVD/CD, suena y se ve lioso pero es una alternativa... (OJO PC APAGADO para introducir y retirar el Hd del Ps2)

2.- Compras un caja externa USB o cable IDE- USB y conectas el HD vía Usb, es más sencillo puesto que es Plug and Play y no hay que destapar ni hacer otras cosas con tu PC, simplemente lo enchufas y desenchufas, lo único que requiere es comprar dichos artilugios.

Por otro lado es normal que que tu PC no reconozca al HD de tu Ps2 puesto que trabaja en otro formato, más sin embargo sabe que está allí, esto puedes comprobar con el Administrador de Discos de Windows o con los programas diseñados para pasar los juegos al HDde Ps2 tales como HdlDumb o Winhiip.

Para finalizar a pesar de que físicamente conectes tu Ps2 al Pc éste último no reconocerá el HD que va dentro de tu Ps2, así que solo te queda sacar el Hd del Ps2 y hacer la conexión en tu Pc o el pasar los juegos via Red con HdlDumb con una tasa de transferencia de 1 ó 2 Mbps.
Lo 1º no lo e entendido....esk en un disco duro tengo windows...y no tengo memoria pa bajar las cosas y en el otro es pa bajar cosas k seria donde bajaria los juegos al disco duro de ps2....me lo podrias explicar mejor o como tu as dixo esta bien ya...
Sonikero escribió:Lo 1º no lo e entendido....esk en un disco duro tengo windows...y no tengo memoria pa bajar las cosas y en el otro es pa bajar cosas k seria donde bajaria los juegos al disco duro de ps2....me lo podrias explicar mejor o como tu as dixo esta bien ya...

La faja del lector de cd o dvd ¿tambien la tienes llena con dos lectores?
Si es así tendrás que quitar un lector y poner el disco duro o bien comprarte una caja usb.
Sonikero escribió:Lo 1º no lo e entendido....esk en un disco duro tengo windows...y no tengo memoria pa bajar las cosas y en el otro es pa bajar cosas k seria donde bajaria los juegos al disco duro de ps2....me lo podrias explicar mejor o como tu as dixo esta bien ya...

Repetimos:

En el Hd que tienes Windows sera llamado Principal y el otro Secundario, como antes te señale: El Secundario será esclavo del Principal (igual podrás tener el contenido que desees) con lo que dejara un Port IDE disponible en tu MOBO, en éste IDE libre colocarás el Hd de Ps2 y harás esclavo a tu lector (es claro que si tienes 2 lectores tendrás que retirar alguna de ellos), todo esto entendiendo que son 3 Hd de los que estamos hablando, 1º Hd Windows 2º Hd Secundario y el 3º Hd de tu Ps2, ya que éste último no puede compartir información de Win y Ps2 al mismo tiempo.

Lo que aquí está explicado no es difícil pero requiere que conozcas un poquitín del Hardware de PC, por eso omito detalles pues presumo por tu primera pregunta que tienes la idea de cómo trabajar en tu MOBO.

Pero a ver....

Con sinceridad (vamos que nada va a pasar), tienes alguna idea de lo que se te ha explicado aquí?

Si requieres de más ayuda pues ya sabes donde postear.

Saludos.
En mi firma revisa el vinculo "Fundamentos Disco Duro", es un pequeño ejercicio de como poner un disco duro en la PC con imagenes y explicaciones, seguramente te servira como referncia.
Tengo un amigo k entiende de esto y le diré k me lo aga mientras me enseña como conectarlos y tal asik no pasa nada....gracias a todos...me aveis sido de gran ayuda

EDIT: Sabeis de donde puedo scar un cable IDE USB o como hacerlo?graciass
Sonikero escribió:EDIT: Sabeis de donde puedo scar un cable IDE USB o como hacerlo?graciass

Yo diría que comprándolo lo consigues fácilmente....

Imagen

Imagen

Imagen

Como puedes apreciar ya tiene su fuente de poder, lo demás es sencillo.
7 respuestas