Dudas con Xbox 1.0 e "Hynix- HY29F080 (TSOP ?)"

Hola q tal.

Pues eso srs..
Yo a la scene del xbox llegue tarde...
De hecho hay varias cosas q todavia desconozco.

Pero bueno, me "defiendo" con xploits masomenos pero con chips.. Nada.

Aclarado eso, les explico haber si me quitan mi ignorancia [+risas] .

Me llego un xbox (1.0 segun xbox version detector), el cual tiene instalado el ultimo UXE + Nkpachted, unleashX etc.

Total, q le actualize el XBMC... pero cual va siendo mi "sorpresa" q en info de sistema desde el XBMC me sale;

Modchip: Hynix
Bios; EvoX 2.6 (ErrRed). ( la X y xbox del intro sale roja,... quizas por eso el name :P)

"Consternado" le pregunte al dueño.. mas el ignora todo.
Me dice q cuando lo compro ya estaba modificado y q eso fue alla por el 2003 aprox.

Por mi parte con el Biohazard 1.01 (Muchas Gracias Hal9000 [oki] [plas] , no habia tenido tiempo de dartelas). Con el Bios Cheker le di un vistaso y me sale esto;

CHIP TYPE:
Hynix-HY29F080 ( TSOP ? )

Using Genuine BIOS - EvoX 2.6 (ErrRed).

Total, no les hago el cuento largo.

1.- Q ventajas/desventajas tiene esto???.

2.- Dicho "chip"/Tsop (acuerdense de chips y tal yo 0) se puede actualizar????.

3.- En dado caso q si, supongo sera en la seccion de "XBOX Flash TSOP" vdd????.
Y cual seria la indicada???;

EvoX M8PLUS solo F
" " F + G
" " F Mod
" " F + G Mod??????

4.- Sabiendo q es chip/tsop etc.
Y pudiensose actualizar y demas... es posible/aconsejable o viceversa dejarle el Xploit (UXE) ???... o en caso de ponerle NDURE en un futuro no hay ningun problema/incoveniente/desventaja [comor?] [comor?] .

Y por ultimo...

5.- Con dicho "chip" se le puede poner el HDD de capacidad cualquiera (vaya normalona, pero mas grande, trae el de fabirca seagete 10GB) asi nomas tal cual, y solito lo reconocera/acomodara y no hay necesidad de q sea blokeable y demas movida como con el xploit???.

Bien, pues es todo.
Otra vez una disculpa, pero en vdd de Modchips/tsops yo desconozco todo jeje (pues aka en donde vivo practicamente no hay chips).

De antemano muchas Gracias.

Salu2 desde Jalisco.

[bye]
Hola, por un lado dices que tiene chip y por otro hablas de tsop/chip.
Lo mejor es que miras la C y compruebes si realmente lleva o no lleva exploit
Como saber si lleva un UXE?
Con el explorador de ficheros del XBMC, UnleashX, etc mira la partición C, veras una carpeta llamada fonts, mira dentro, si hay unos ficheros llamados ernie.xtf y bernie.xtf es seguro que tienes exploit.
Pensando un poco... el logo/animación sale desde el principio en rojo? si es si, es imposible que sea un exploit, tienes o tsop o bios flasheada.
Te recomiendo la bios 4983.06 (solo F) o en su defecto m8+
hal9000 escribió:Hola, por un lado dices que tiene chip y por otro hablas de tsop/chip.
Lo mejor es que miras la C y compruebes si realmente lleva o no lleva exploit
Como saber si lleva un UXE?
Con el explorador de ficheros del XBMC, UnleashX, etc mira la partición C, veras una carpeta llamada fonts, mira dentro, si hay unos ficheros llamados ernie.xtf y bernie.xtf es seguro que tienes exploit.
Pensando un poco... el logo/animación sale desde el principio en rojo? si es si, es imposible que sea un exploit, tienes o tsop o bios flasheada.
Te recomiendo la bios 4983.06 (solo F) o en su defecto m8+

Hola hal.

Primero, agradecerte en "persona" jeje.
Por el Biohazard, en su momento no baje el EOLInst por tiempo y otras cosas.
Pero muchas gracias por haberme "avisado".

Respecto al tema.

Se q tiene UXE por el simple hecho de q hace bastante yo mismo le puse UXE + Nkpatched + UnleashX.

Pero fue hace mucho.... e ignoraba por completo q tuviera "chip", cuando el me la trajo ya estaba modificada,.. mas crei q era por xploit por ello solo le puse el mas nuevo (en esos dias) y le cambie el dash (traia creo recordar q el EvoX) por el UnleashX.

Por lo q dices ke unas partes hablo de chip y en otras de tsop... es por q como te digo, yo de esos temas no se nada.

Al lanzar el Bios Cheker desde el Biohazard me sale esto tal cual:

CHIP TYPE: Hynix-HY29F080 ( TSOP ? ) Asi, con eso entre parentesis.

Using Genuine BIOS: EvoX 2.6 (ErrRed).

Por eso, anuado a ke desconozco el tema de chips/tsops.... por eso ponia de referencia "ambos" por ignorar q puede ser.

Pues como vez,...sale q chip; Hynix bla bla y adelante tsop entre parentesis con signo de interrogacion..

Lo del intro de la X/xbox... Si, eso no me habia fijado. (hasta ayer)
Y mi compa me dice ke nunca le dio importancia... q el pensaba era simple tunning para verse mas cool jajaja.

Dicho eso,...

Entonces????...

Es Tsop? o chip????.

Y las demas dudas de actualizarlo (a cual de todas las opciones), el asunto de "convivencia" con algun xploit (UXE en estos momentos) y el cambio de HDD "sencillo" como los chips de renombre....

Porfavor si me las puedes despejar....

Te estaria muy agradecido (mas de lo q ya estoy por el BH XD).

Un saludo y gracias por contestar.

[bye]
Si lleva chip/tsop no es necesario el UXE, pero antes de liarte intenta flashear, si es tsop y quitarón los puentes lo más que va a pasar es que no te deje flashear..., las bios son las de 256K y para v1.0 a v1.5.
Si no quieres flashear tienes la opción del BioHazard, Xelector BE pensada para los que no pueden flashear o no quieren y necesiten una bios moderna con IGR y que soporte discos duros grandes.
En este caso la intro seguirá siendo roja, años atras se puso muy de moda cambiar los colores de la gran X asi como de "XBOX"
hal9000 escribió:Si lleva chip/tsop no es necesario el UXE, pero antes de liarte intenta flashear, si es tsop y quitarón los puentes lo más que va a pasar es que no te deje flashear..., las bios son las de 256K y para v1.0 a v1.5.
Si no quieres flashear tienes la opción del BioHazard, Xelector BE pensada para los que no pueden flashear o no quieren y necesiten una bios moderna con IGR y que soporte discos duros grandes.
En este caso la intro seguirá siendo roja, años atras se puso muy de moda cambiar los colores de la gran X asi como de "XBOX"

Ok, a lo q te he entendido (igual y estoy mal)...

Lo peor q pudiera darse es q no se flasheara y ya?.
Osea, q no hay ningun riesgo cierto?. Es decir, o se flashea o simplemente no se puede mas no le pasara nada. ??.

Bien, pues por mi parte urgando di con esto. (Si es spam etc, una disculpa y borrarlo).

http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=165604

Como vez, en el apartado de las versiones 1.0/1.1 dice q de 1MB.
Y en esa lista esta el q detecto el Bios cheker "Hynix - HY29F080".
Aparte ahi dice q son TSOPs, por lo tanto es tsop el caso de este xbox vdd??.
Es q todavia no me ha kedado claro [+risas]

Cual bios le flasheo entonces???. (De las q estan en el Biohazard)
Una de 1MB?? o la q me dices de 256K????.

Cual seria la mas adecuada???... No se la mas nueva/compatible/ideal q se yo. [comor?]

Y teniendo en cueta q ya sabemos q es tsop (bueno, eso creo hasta ahorita) q desventaja/ventaja etc tiene con respecto a un modchip???.

Y las dudas de tener el xploit y del cambio de HDD sencillo como en los casos de los modchips (en dado caso q se pudiera cambiar asi, si no pues nop) si me lo pudiras dejar claro porfavor.

Explicamelo "despasito" jaja, por que pues es la primera vez q trato con un xbox de esta forma y me siento (estoy mejor dicho) todo noob [ayay]

Resumiendo:

1.- Cual bios es la mas ideal flashearle??

2.- Puede coexistir con el xploit UXE q tiene puesto?? y/o ponerle Ndure despues sin ningun conflicto??.

3.- Si hay diferencias considerables a tener en cuenta con respecto a q no es modchip (q no se puede y q si en comparacion).

4.- Si se le puede poner otro HDD, asi de los q no se blokean y lo detecta/acomoda como un modchip o esto no es posible con los Tsops??? (aclarmelo porfavor).

Muchas gracias por contestarme/ayudarme y una disculpa por mis noobeadas. [angelito]

Un saludo.

[bye]
4 respuestas