Dudas con XDG2 y XDG3

Hola, buenas y feliz año, jejej

Primero de todo perdón por esta intromisión, pero es que tengo la XBOX360 hace unos 18 meses con tres luces rojas, si 18 meses!!! (fui papa y tampoco tengo mucho tiempo, jeje), en fin eso no importa mucho porque la he reparado con el método "toalla" y para echar unos ratos ya me va.
Tengo pensado llevarla a reparar como dios manda, cambiando la pasta térmica, etc, etc,
¿¿Merece la pena o mejor la tiro??

El problema mayor es que cuando he dicho a jugar con backs actuales, no me funciona, he estado leyendo, pero no me entero mucho.
Recientemente he gravado CDMW2 "Call of Duty:Moder Warfare 2 [XBOX 360][PAL][Español100%][Wave 4][LT+3.0/2.0/1.92/1.91][PL/1FI/180UP]" y lo reproduce perfectamente, creo que es XDG3, aunque su tamaño es inferior a 8Gb, lo he grabado con IMGBURN V 2.5.1.0 y lo he parcheado con PPF o MATIC V 3.0 (como lo hacia hace un par de años) pero he grabado un FIFA 13 XDG3 "FIFA 13 [PAL][Español 100%][Wave 16][LT+3.0][RS/1FS/PL/180UP]" pero este evidentemente me pone leer DVD y no se puede jugar, luego lo he vuelto a intentar con el mismo parche pero con IMGBURN V 2.5.6.0 y salto de capa auto... etc y el mismo resultado. Ah!! La grabadora es la Pioneer DVR-116D.
¿¿Tengo que actualizar la XBOX360 por usb?? al Dash 2.0.15574.0 y 2.0.16197.0 ( ya que la tengo flasheada, aunque la verdad es no se con que chip pero es de hace unos cuatro años seguro y nunca me dio problemas con ningún backup, y baneada, no me va el live y la actualicé por usb aunque no se que actualizacion tengo pero es de cuando empezó a usarse el PPF o MATIC V 3.0 hará unos dos años)

¿¿Tengo que hacer algo mas??

Gracias por permitir este "rollo" y espero haberme expresado con claridad y no haberos aburrido.
Un Saludo!!
Buenas vamos a ver por partes mi consejo es que no la arregles ya que el problema de las luces rojas es grave y para arreglarlo hay que hacer reballing entonces por el precio que te cobraran por arreglar esa consola puedes conseguir una de 2 mano en alguna tienda con garantia y con placa jasper y ademas haciendo el truco de la toalla como tu mismo veras es una chapuza y lo que provoca es que la averia sea peor e incluso cuando vayas hacer un reballing puede que ni te la puedan arreglar debido a que la placa estara muy dañada,asi que viendo el problema de la consola y el metodo que usas ya te digo que yo no la arreglaria.Teniendo un flasheo tan viejo es imposible que te funcionen los xgd3 .Para que te funcionen los backups xgd3 tienes que tener minimo un flashero lt+2.0(aunque ya no se suele instalar) el que se instala es el lt+3.0

El formato de los disco de xbox 360 hay xgd2 que son los que pesa la iso 7,29 gb y luego hace un tiempo microsoft cambio el formato a xgd3 pasando a ocupar la iso 8.13gb. Los xgd3 al ocupar mas el problema es que cuando intenas grabarlo en una grabadora normal te dice que no hay espacio, por lo que se hace es grabar el backup truncate esto quiere decir que la grabacion se realiza a un 97% dejando unos mb sin grabar pero que no influye en el juego a la hora de ejecutarlo y se pueden grabar en cualquier grabadora de pc doble capa.

Luego dentro de esos xgd3 hay juegos que traen unas protecciones especiales como por ejemplo fifa 13,dragons dogma etc.. que esto quiere decir que esos juegos necesitan ser grabados 100% y saltarse las protecciones que traen, una grabadora de pc normal no puede hacer eso por lo que se necesita una grabadora especial liteon flasheada con un ixtreme.Estas protecciones solo vienen en algunos juegos tampoco hay muchos, la mayoria se pueden grabar con una grabdora normal.Sobre lo del dashboard eso solo influye cuando el backup te pide un dashboard superior y tu consola tiene uno inferior, entonces te pide actualizar y se hace desde el mismo backup.En tu caso no actualizes el dashboard si quieres seguir tirando como estas

Asi que en tu caso ningun xgd3 te funcionara principalmente porque el flasheo de lector que tienes es muy viejo y solo coje xgd2 tambien comentarte que los lectores de hitachi no cojen grabaciones truncate en caso de tener este lector necesitarias obligatoriamente una grabadora liteon ihas.

Disculpa por el rollo pero explicar todo desde el punto que tu estas es bastante complicado y extenso,asi que lo suyo seria si quieres seguir jugando a la xbox 360 que mires de conseguir una a poder ser placa jasper(es muy dificil que en esta placa salgan luces rojas) y flashearla con lt+3.0 y una vez tengas eso ya es cuestion de meterse en el tema de las grabaciones

Suerte
Me lo imaginaba!!!!
Y mas despues de tanto tiempo. Te agradezco el tiempo que has dedicado a resolver mis dudas, de momento intentare tirar con algunos juegos viejos, pero el destino esta escrito... "la aplastare como si se tratara del mismo Bill Puertas", jejejeej
Bueno, de nuevo gracias por todas estas aclaraciones.
Eso si ten cuidado si metes un xgd2 de los mas nuevos porque a partir de un dashboard ahora no recuerdo cual microsoft reflasheaba los lectores a originales si actualizas perderas el flasheo.
Pero se actualiza aunque no tengas el live??, solo por iniciar el juego??
me pillo el gran baneo de navidades del 2010 y por el live fijo que no se actualiza!!!
Ah!! y muchas gracias de nuevo!!
Si metes un backup que requiera un dashboard superior al que tengas te saltara un mensaje y te dira que para jugar a dicho backups tienes que actualizar, entonces debes tener cuenta ya que hay dashboard que reflashea lector a original.
De acuerdo, ire con cuidado hasta que aguante, luego pues a decorar alguna estanteria, jejeeje
Muchas gracias por todo.
6 respuestas