Dudas concretas respecto a la situacion actual

Bueno, antes de nada decir que tengo una PSP con el Firmware oficial 3.02. Asi que llevo desconectado de la Scene desde hace mucho (antes tenia la 1.50 en otra PSP que vendi). Si podeis contestarme a las preguntas editare el post para poner las respuestas en este mismo mensaje, asi será mas facil que otra persona con las mismas dudas se aclare.

Ante la posible llegada de un downgrade tras el descubrimiento del nuevo exploit (o más bien, apaño del antiguo exploit), me surgen algunas dudas respecto a los Custom Firmware y la situacion actual de la Scene.

/ Suponiendo que hubiese ya un downgrade /

1. ¿Si instalo la version 1.5 oficial, podria jugar con mis originales emulando de alguna manera el ultimo Firmware oficial 3.03 o CF?

2. ¿Si instalo un Custom Firmware podré actualizar desde este a una version superior oficial, o por el contrario tendre que downgradear de nuevo a la 1.5 oficial y desde ahi actualizar?

3. ¿Esposible utilizar el emulador de PSX (con ISO's, no con juegos del PlayStation Store) con la 1.5 oficial, o por el contrario solo es posible desde un Custom Firmware?

4. ¿Los Custom Firmware dan algun tipo de problema con los UMD originales o solo con alguna ISO?

Gracias por adelantado!
1.Actualmente en 1.5 firmwares se puede emular mediante devook 3.02 de sony oficial!.
Yo tengo 3.03OEC de Dark Alex y todos mis umds y los de mis colegas que probe funcionan de muerte!

2. Los custom firmwares de Dark Alex tienen una utilidad muy buena que es el recovery. Mediante el recovery puedes actualizar tu psp a la version que quieras.

NO se puede lanzar una actualizacion de sony asi como asi.

Si quieres mas informacion del recovery visita el tutorial de mi firma!!

3. Cualquier version del emulador de psx se encuentra en las versiones ·3.02 y 3.03 de Dark alex y permite cargar backups de tus juegos psx sin ser de ps3store

4. Mis umds funcionan de puta madre algunos casos se dan que no funionan.
Pero para que utilizar umds cuando puedes hacer backups. Yo mis 4 juegos que poseo les hice un backup y juego desde la memory stick asi no fundes el lector!!!

pd: Que sepas que hay infinidad de tutoriales que hablan de todo lo que has preguntado. LEE E INFORMATE
Gracias por tu aportacion, si ya me he mirado tutos, pero algunas cosas concretas no se exponen muy claramente (al menos para los que no podemos ponernos aun el CF para trastear). De todas formas me sigue preocupando que no pueda utilizar todos mis UMDs originales en un CF sin tner que hacer el backup. Mas que nada porque mi MS es de 512mb y la uso para otras cosas (videos, musica, etc) y juegos tengo 17 originales, si tengo que pasarlos a ISO con la MS que tengo me puedo morir, a mas de que no me cabrian y tendria que ripearlos....... a ver si encuentro una 'lista' de juegos compatibles o algo...
Para usar backups, haz un esfuerzo y tendras que comprarte al menos una ms de 2 giga, para que te pueda caber cualquier iso. Mas vale una memory stick que cientos umds orig....
edelpuerto escribió:Para usar backups, haz un esfuerzo y tendras que comprarte al menos una ms de 2 giga, para que te pueda caber cualquier iso. Mas vale una memory stick que cientos umds orig....

Ummm pero si no es por los Backups. Yo me puedo comprar todos los juegos que quiera, el problema esta en que me encanta la SCENE y ahora que se ha descubierto el bug pues es una oportunidad para poder tener la PSP con SCENE con la 'ultima' verrsion.

Al final me tendre que comprar el chip para ponerle la 1.5 T_T
edelpuerto escribió:Para usar backups, haz un esfuerzo y tendras que comprarte al menos una ms de 2 giga, para que te pueda caber cualquier iso. Mas vale una memory stick que cientos umds orig....

¬¬

pero si da igual, por que tienes que comprar los juegos de todas formas...
No tenía yo conocimiento que con custom firmware hay UMDs que no rulan.. ¿algun ejemplo de algun juego en concreto en UMD que no tire en un 3.03-OE?

[comor?]
6 respuestas