Dudas concretas sobre el hackeo de GC

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Primero señalar ke el post es largo y k muchas de mis preguntas estarán respuestas en este foro, las he buscado pero no las he encontrado o al menos no el tipo de respuesta ke kería.

1ª- Con que chip me kedo???

He leido mucho sobre la instalación de los chips (incluso hoy he abierto mi consola y he observado el tipo de soldaduras), las soldaduras son faciles excepto la k hay k hacer en las patillas del chip.
Por eso me kedaría con ViperGC k a parte de ser el pionero, es el ke menos soldaduras tiene, alguien me puede dar alguna razón por la que qoob pueda ser mejor? (de Ninjamod no estoy mu puesto aun)

2ª- Ambos con bios 1.2 hacen el cambio de disco sin ningún trapicheo extraño (ej.:RE4)?

Pregunto esto pq he estado leyendo y encuentro datos sobre las primeras versiones de Cobra y en el tuto de CHAVO de instalación del Qoob hay un enlace a un video de un tio ke muestra un cable desconectado dentro de la consola,etc,etc.

3ª- No quiero hacer las copias en DVDs de 12cm, no tengo suficiente economia en este momento para comprar una carcasa y me gustan los mini-dvds de la GC.
Que marca de mini-dvds son los k mejor rulan?? Los mini-dvds tambien tienen +r/-r??

He leido en el foro a un compadre de Barcelona k comenta k los mini-dvds comprados en Mediamarkt (Maquinista) van de lujo para grabar los backups, también he leido k la marca Memmorex va de vicio pero no hay muchas opiniones alguien puede arrojar un poco de luz al tema de los mini-dvds??

4ª-Si quiero hacer backups de mis juegos necesito: Viper/Qoob/Ninja + BBA????

Gracias por leerme y perdonad si os he sacado de kicio con algunas de mis preguntas, ya he dicho k he buscado mis dudas.

Espero ansioso vuestras respuestas!!! [oki]
1) Yo cogería el Viper, aunque solo sea por la confieanza que me transmite el Cobra Team. Si vas escaso de dinero mira la opción del Ninjamod.

2) Si.

3) Ya se ha hablado mucho de ésto, los mejores son los fabricado por Ritek que son los Memorex POCKET (atento que si son Memorex MINI no están fabricados por Ritek y no van bien) y los Traxdata. Yo tengo algunas v18 que han sido imposible que se tragase sin parones ningún disco de 8cm, además de que estos dvds son más caros. Piensate lo de la carcasa porque te puede salir rentable.

4) Si.

Saludos [bye]
Sobre el chip, decirte que yo tengo el viper, si no eres un as de la soldadura pilla el viper, es mas facil de instalar. A parte me da mas confianza como dice Omega69 Mentalcube. Sin embargo si piensas trapichear mucho con futuras utilidades de la scene de GC y no tienes problemas al instalar cualquier chip pilla el Qoob, para mi la unica ventaja que tiene respecto al Viper es que tiene mas memoria y puede almacenar muchos ejecutables (16mb la version pro y 1mb la version sx), mientra que con el viper solo se le pueden introducir algunos ejecutables pequños con la nueva opcion de plugin que trae la cobra1.2.

Las demas cuetiones te las ha conestado Omega69 y perdona que te diga pero muno no habras buscado, ya que todo esta contestado muchiiiisimas veces.
Puntualizar que la memoria del Qoob PRO es de 16Mbits=2Mbytes, mientras que la del viper y la del Qoob SX es de 1Mbite=128Kbytes.
Saludos [bye]
La diferencia de memoria ya la he tenido en cuenta y teniendo en cuenta que el cambia del Viper al Qoob supone una soladadura más de riesgo (las que van a las patillas del integrado) la verdad es ke me parece ke me apunto al Viper, además se rumorea/se comenta que la bios del Qoob fue filtrada desde el Viper Team o eso es a lo k apunta la gente ke entiende más así k creo ke me voy a decantar por Viper por el k abrió la caja de los truenos XDD.

Muchisimas gracias!
4 respuestas