Dudas concretas sobre Japón

Hola,

Como ya comenté, voy a estar en Japón en breve y tengo algunas dudas que me gustaría que me contestaséis en relación a la experiencia que tengais los que ya habeis estado.

- Hay mucho problema para pagar con la VISA o mejor llevarlo todo en efectivo?
- Es muy caro viajar en metro? Hay algún tipo de bono en número de viajes y no diario, estilo billete de diez viajes o algo así?
- En las tiendas retro de Akihabara estilo Trader, Potato, etc se puede regatear, por ejemplo, pedir precio de pack por unos cuantos juegos?
- He leido que los domingos hay mercadillo en Akihabara ya que la Chuo Dori es peatonal, abren también las tiendas?
- He leido en que en Kyoto existe un barrio friki, sobretodo de manga, que alguna tienda interesante de juegos tiene. Lo he estado mirando y no me queda muy claro donde está ese barrio (o calle). Me lo podriáis situar un poco?

Muchas gracias.

Unos te diran que si, otros que nunca han tenido problemas, por mi experiencia lleva dinero en efectivo, por que igual en un Sofmap o en Super Potato no tengas problema para pagar con tarjeta, pero igual si en esa tiendecita de 3 metros cuadrados donde has entrado por casualidad y has encontrado sa joya que buscabas, ademas las tarjetas pueden dar problemas, y lo se por experiencia, que en Sofmap por alguna razon mi visa daba error siempre.

- Es muy caro viajar en metro? Hay algún tipo de bono en número de viajes y no diario, estilo billete de diez viajes o algo así?

El transporte es caro, asi que planea tus viajes idas y venidas para dar el menor numero de vueltas posible, tienes el Japan Rail Pass pero solo te vale la pena si vas a coger trenes o shinkasens, para "tarjeta metro"... pos no sabría decirte.

- En las tiendas retro de Akihabara estilo Trader, Potato, etc se puede regatear, por ejemplo, pedir precio de pack por unos cuantos juegos?

Por regla general no, ademas sin saber japo lo vas a tener complicado para regatear.

- He leido que los domingos hay mercadillo en Akihabara ya que la Chuo Dori es peatonal, abren también las tiendas?

En Japón eso de cerrar los Domingos no se lleva, todas las tiendas abren los Domingos por que es el día que los que trabajan entre semana pueden ir a comprar, la calle principal de Akihabara se vuelve peatonal, pero no es un "mercadillo", no vas a encontrar tenderetes o cosas asi.
Hola,

Muchas gracias por tus respuestas. Sobre el tema del mercadillo de Akihabara en la wiki pone esto:

"On Sunday afternoons, the main street is blocked to vehicle traffic and the area becomes a bit of a flea market - you can walk freely along the main avenue and many small vendors set up tables on the side streets."

Y además una persona me dijo que había estado.

Edito: He encontrado esto también "http://metropolis.co.jp/listings/venues/type/market-venue/akihabara-udx/".
Alguien que haya estado?
alex5555 escribió:Hola,

Como ya comenté, voy a estar en Japón en breve y tengo algunas dudas que me gustaría que me contestaséis en relación a la experiencia que tengais los que ya habeis estado.

- He leido en que en Kyoto existe un barrio friki, sobretodo de manga, que alguna tienda interesante de juegos tiene. Lo he estado mirando y no me queda muy claro donde está ese barrio (o calle). Me lo podriáis situar un poco?

Muchas gracias.

Visa: puedes sacar dinero de cualquier sitio, dentro de los 24 horas, en bancos, oficinas postales ergo no, no hace falta llevar un dinera...
Viajes: Si es caro, pero creo que Madrid tmb es caro.
Tiendas retro: te recomiendo que te salgas de akihabara para encontrar buenos precios.
domingos: abren muchas zonas de forma peatonal y las tiendas estan abiertas

Un saludejo.
Nuku nuku escribió:Unos te diran que si, otros que nunca han tenido problemas, por mi experiencia lleva dinero en efectivo, por que igual en un Sofmap o en Super Potato no tengas problema para pagar con tarjeta, pero igual si en esa tiendecita de 3 metros cuadrados donde has entrado por casualidad y has encontrado sa joya que buscabas, ademas las tarjetas pueden dar problemas, y lo se por experiencia, que en Sofmap por alguna razon mi visa daba error siempre.

Eso me pasó a mi paseando por Asakusa, encontré una especie de videoclub (eso parecía) y no admitian visa (por suerte la señora sabia suficiente ingles para comunicarnos) a si que tuve que pedir pelas a los colegas para pillar el juego (un Taiko no Tatsujin xD), en otra tienda grande, muy grande (creo que una Sofmap) no me admitian la visa oro ni la visa de débito, tuve que pagar con la american express oro :S.
El metro es caro no, carisimo! Por una sencilla razon, las lineas de metro son privadas y cada una pertenece a un propietario (salvo la circular), asi que no hay forma de hacer un transbordo como aqui. Es decir, que una vez te cambias de linea tienes que volver a pasar por caja, asi que como te comentan mejor organizate bien los viajes. Cuando yo fui me dejaba una media de 10 euros por dia y eso cuando el yen estaba bajisimo.

Akihabara la cerraban y hacian peatonal los domingos, pero desde que paso lo del loco que se metio con el coche a saco y se llevo a unos cuantos por delante creo que ya no se pone en practica, pero vamos, igual se ha pasado la paranoia y ya lo vuelven a hacer. De cualquier forma no vas a encontrar nada diferente los domingos a los que te puedes encontrar el resto de los dias.
Yo el metro apenas lo usé un par de veces, tiraba siempre por la JR y andando.
Hablas de Akiba asi que supongo que iras a Tokio

En general no es mas dificil que aqui, aunque siempre es recomendable llevar al menos 10mil yenmes en billetes de 1000 en el bolsillo

Es economico, lo mejor es que compres un pase Suica. Si puedes muevete en tren, y dentro de Tokio camina que es muy lindo

Regatea en los mercados, en las tiendas no

He leido que los domingos hay mercadillo en Akihabara ya que la Chuo Dori es peatonal, abren también las tiendas?

Si, y el mercadillo no es solo domingos, habre otros dias, no recuerdo exacto
Gracias por vuestras respuestas, ahora ya lo tengo todo mucho más claro. Que ganas... ^_^
Que valla bien!!!

Mira, por mi experiencia, que viajo bastante a japon, a mi me resulta mas economico que Barcelona, que es donde vivo

Comer, transportes, etc, al final del dia, me resulta mas caro el dia a dia en BCN que en Tokio

Aunque mucho a tokio no voy, ya que vivo en Saitama, que es un pelin mas economico. :)
Que dicho de paso, recomiendo visitar Saitama, hay muchisimos lugares hermosos, como Omiya

Me olvidaba, fijate siempre de cojer los trenes JR si tienes opcion, ya que es la linea que te sirve el Suica. Con JR tienes practicamente todo cubierto
-yo te recomendaria que llevaras pasta en efectivo o sacaras en los atm que te dejen(yo tuve problemas en varios)
-el metro es caro pero tampoco tanto creo q un viaje(con trasbordos) eran 120 o 190 yenes y puedes pillar bonos de varios viajes mas barato, eso si, como tengas k pillar un taxi vas a flipar con el precio estate atento al reloj para no palmar el ultimo metro o tren xDD
-olvidate de regatear en tiendas grandes solo en mercadillos y tiendas peques,en akiba hay unos callejones/pasadizos con bastantes tiendas pequeñas que si compras varias cosas si q puedes regatear aunq igual son las que mejor precio tienen en akiba aun sin regatear pero no te esperes mucha variedad...
-el mejor mercadillo de akiba pa consolas q yo vi es en la zona de akiba donde estan todas las tiendas de componentes y chatarra informatica, es una especie de garaje tipo los del carrefour cubierto y sin paredes,pero en pequeñito en plan para 20 coches o asi y se llenaba de gente (casi todos extranjeros) vete el doming a primera hora si puedes,tb hay un parque donde la gente va y vende cosas alli yo no pude ir y no me acuerdo donde era pero me lo recomendo gente de alli si puedes informate sobre el preguntandole a la gente de la calle,son muy amables(mejor gente joven y si pueden ser, chicas, al menos conmigo se portaron de una manera ejemplar) ,casi me llevaron de la mano al metro un dia que me perdi.
otra cosa x si acaso te es util, en el centro de akiba hay un correos(bueno ,ems xDD) si ves que te estas cargando de cosas vete alli con todo pilla una caja y enviate a casa todo lo que no te quepa en el avion son muy majos y te ayudaran si tienes dudas con algo.
Disfruta el viaje yo espero volver con mas tiempo este año que viene,ya contaras que tal saludos!!

pd otra cosa una gran sonrisa,ser muy amable y hacert algo el tontorron te abre muchas puertas con la gente
10 respuestas