[DUDAS] Condemned

Pues no he encontrado el hilo oficial de este juego :/ solo me salen del 2, y están archivados.... .

El caso esque lo compré el otro dia de 2a mano a 12€ (la mejor Ganga hasta hoara en 360 xD), y me está encantando, buena ambientacion, algun susto que otro, buena tension, es justo lo que buscaba, algo como dead space, aunque en mi humilde opinion, muy por debajo en cuanto a sensaciones, pero lo más cercano que recuerdo.

El caso esque tengo unas dudillas del juego, rapidas:

1.- No hay absolutamente nada para orientarse?¿?¿ yo esque la orientacion en juegos la llevo fatal xD....necesito un mapa a lo silent hill, o una señal de luz como dead space y en este no hay nada...me veo una y otra vez dando vueltas por los mismos sitios y acabo encontrando la salida de pura potra, y bueno, me raya perder tiempo dando vueltas....porque ademas los escenarios se parecen bastante.... .

2.- No se puede mejorar la "resistencia"¿ esque por más que me bloquee, cuando me vienen 2.....de 2 o 3 golpes segun el arma me matan....lo veo excesivo.... y botiquines no hay por doquier tampoco... .

3.- De duración como anda? Voy por el capitula 4 creo, he pasado :

La estacion.

Esque no quiero fulminarlo en 2 dias....espero que me dure... .

4.- Leí que Condmened II no estaba a la altura, pero sigue por lo menos la mecánica de: Oscuridad, ruidos, tension, algun susto, investigacion? Enque no está a la altura entonces?
Creo recordar que no hay nada para orientarse (yo tiré de guia), los bloqueos no se mejoran pero si que hay unas armas que son mejores que otras para los bloqueos, de duración pues la standard de esto juegos 10-14 horas.

En el Condemned 2 se mejora bastante el tema de investigación, pero Ethan se ha hormonado a base de bien y es un auténtico armario ropero,hay mas acción directa y también tienes mas armas de fuego por lo que te sientes menos desprotegido y yo creo que lo mola del condemned son las estacas y las tuberias :) . Por cierto el argumento es pa mear y no hechar gota.
Suicyco escribió:Creo recordar que no hay nada para orientarse (yo tiré de guia), los bloqueos no se mejoran pero si que hay unas armas que son mejores que otras para los bloqueos, de duración pues la standard de esto juegos 10-14 horas.

En el Condemned 2 se mejora bastante el tema de investigación, pero Ethan se ha hormonado a base de bien y es un auténtico armario ropero,hay mas acción directa y también tienes mas armas de fuego por lo que te sientes menos desprotegido y yo creo que lo mola del condemned son las estacas y las tuberias :) . Por cierto el argumento es pa mear y no hechar gota.

El Condemned 1 me está gustando mucho, asi que creo que me agenciaré el 2 en cuanto acabe con este, eso si, cuando lo encuentre a los 30€ que deberia estar.....porque en la web de game está a 30€, en un mediamarkt tambien, y el otro dia, voy a comprarlo a un game, y 70€ nuevo y 50 de 2a mano jajajaja xD.

Y bueno, sigo viendo demasiado lioso lo de moverse por los, en algunos casos, laberínticos escenarios, sin referencia alguna xD y luego el tema de que a veces te salta un tio y te da 4 tostarazos seguidos, en plan combo y te deja casi sin vida jajaja lo veo excesivo.... .

Por cierto, como se "combate" contra un tio con recortada/escopeta/pistola, cuando tu vas con un palo? jajajaja.

Tremenda la parte del centro comercial:

Cuando empiezan a rodearte los maniquies a medida que te mueves jajaja, menuda paranoya.

No llegó a cagarme pero está muy logrado, la verdad esque el juego es lo que esperaba, sin igualar el terror de dead space, no queda muy lejos no.
Tranqui que por donde vas aún no te has llevado los sustos buenos que tiene el juego, ya verás ya... XD

El juego es así, no tienes ni mapa ni nada, es la única pega que tiene, que a parte de agobiante los escenarios son laberínticos como tú bien dices.

Lo del combate es pillarle el truco, si no recuerdo mal a mí en todo el juego no me mataron mas de 3 o 4 veces, todo es pillarle bien la práctica.

Y bueno, llevas algo más de la mitad, no te queda mucho ya que es cortillo el primero... el segundo está muy bien pero tiene alguna que otra flipada que lo hace estar por debajo del primero, pero no demasiado. Además que es mucho más larg y sigue la historia del primero por supuesto.

Te envío un MP.
pues la verdad que el 1 a mi me gusto mucho, y obviamente me agenciaré con el 2. Yo en el game de mi ciudad lo he visto de segunda mano por 20 leureles, pero no lo pille porque no estaba en muy buen estado. Asíque cuando vayas al game si lo tienen a 70 napos diles que en la web ya está a 30, asíque deben rebajartelo.

Saludos
xSlipKoRnx escribió:Tranqui que por donde vas aún no te has llevado los sustos buenos que tiene el juego, ya verás ya... XD

El juego es así, no tienes ni mapa ni nada, es la única pega que tiene, que a parte de agobiante los escenarios son laberínticos como tú bien dices.

Lo del combate es pillarle el truco, si no recuerdo mal a mí en todo el juego no me mataron mas de 3 o 4 veces, todo es pillarle bien la práctica.

Y bueno, llevas algo más de la mitad, no te queda mucho ya que es cortillo el primero... el segundo está muy bien pero tiene alguna que otra flipada que lo hace estar por debajo del primero, pero no demasiado. Además que es mucho más larg y sigue la historia del primero por supuesto.

Te envío un MP.

Joer, pues si me queda poco es corto corto no? No me pone cuantas horas llevo, pero no creo que por escenario tarde más de una hora y eso como mucho los largos....ayer me llegué hasta:

La biblioteca.

Y me quedé pillado cuando del anterior escenario a ese, hay otro capitulo entre medio, que consiste en:

Salir por una ventana, andar un pasillo, aguantar una oleada en un callejon.

Y capitulo terminado jajajajaja 15 minutos?

Y dices que en el 2 se motivan? joer, pues este no queda corto eh xD, que yo aun no se que pintan:

Esa especie de zombies que se mueven como lagartos, o los pavos con incrustaciones de plastico/porcelana royo maniquí.........xD.

Supongo que se explicará por eso....porque sino...... .
ypo me pille los dos a la vez en el game por 30 euricos de segunda mano eso si.
Pues que yo recuerde en el 1 no explican nada de nada, solo la trama principal. El 2 es si cabe un poco más flipado todavía, si lo juegas verás el porque. Y si estás por
la biblioteca
te queda muy poquito la verdad. Eso sí los últimos capítulos son para mí los mejores del juego.
xSlipKoRnx escribió:Pues que yo recuerde en el 1 no explican nada de nada, solo la trama principal. El 2 es si cabe un poco más flipado todavía, si lo juegas verás el porque. Y si estás por
la biblioteca
te queda muy poquito la verdad. Eso sí los últimos capítulos son para mí los mejores del juego.

Pues ya voy por la "casa", despues del colegio vamos, asi que huelo que estaré al acabar ya, y por eso acabo de pedir via web en game el condemend 2 a 30€ como debe ser xD no a los 70 que tienen en algunas tiendas de la misma cadena xD.

Por cierto, realmente el juego engaña en las 3 primeras fases.....parece más un shooter de sobrevivir con lo que sea, que un juego de terror...pero el resto, a partir de la biblioteca, se transforma en un verdadero juego de terror, sobretodo el colegio y la casa esta, que me recuerda al final de la bruja de Blair xD.

Por cierto, ayer me pasó un bug xD, en el colegio, la zona de la piscina:

Al entrar, se ve el tipico flash y te atacan bichos por todas partes.... . Pues la primera vez me mataron....a la 2a, me pasé eso , pero me mataron a continuacion, asi que a la 3a, corri hacia las escaleras del otro lado, y eso que pasa como que va a salir el flash, pero no sale jajajaj y me deja salir de la piscina, PERO no se arregla la linterna.
Jeje, qué tal te sentó
el susto de la taquilla?
De lo mejor en sustos de este tipo que he vivido en mucho tiempo, tanto en videojuegos como en películas. Menudo salto que pegué. Y sí, te queda algo menos de una hora de juego.
xSlipKoRnx escribió:Jeje, qué tal te sentó
el susto de la taquilla?
De lo mejor en sustos de este tipo que he vivido en mucho tiempo, tanto en videojuegos como en películas. Menudo salto que pegué. Y sí, te queda algo menos de una hora de juego.

jajajaj no estubo mal no, la verdad esque es de esos que lo mires como lo mires no te lo esperas no.

El juego ya lo completé, pero sinceramente, no me he enterado de partes de la historia xD, a ver, lo que he entendido esque:

Sobre el asesino:

El asesino, es sobrino del tio que te ayuda, que lo que quiere es evitar que le mates, ya que opina que no tiene control sobre si mismo, e intenta redimirlo.

Sobre el prota:

Por otro lado, parece que el, y tu, sois parte de algun proyecto o algo del FBI? algun tipo de modificacion genética? pero el hace las cosas a su modo y tu al tuyo?

sobre el boss final:

Quien cojones es el tio del final? se supone que es el causante de toda la locura de la ciudad, pajaros y tal? es una especie de demonio?

Y sobre el video final....:

En el FBI creen que sabes algo mas (supongo que se refieren al tio de la máscara y la secta) y envian a la negra para interrogarte y tal, y bueno, eludes las repsuestas, y en el WC se ve como te transformas en bicho?¿ O_o....pero si el prota del 2o es el mismo no? O_o.

En cualquier caso, el dia antes de pasarme el 1, ya tenia el 2 esperando en la estanteria jajaja, la verdad esque este me ha parecido un juegazo, sobretodo el nivel de la casa, que me recordó a lo que tenia que sentir la tia de la bruja de blair jajaja, espero que el 2 mantenga el nivel.
Yo la verdad el final me dejó desconcertado.

Lo del proyecto del FBI que me dices se aclara en la segunda parte, así que mejor no te lo cuento. Lo del boss final me dejó un poco flipando, no acabe de entender qué o quién era y que tenía que ver, la verdad. Quizás se me pasó algo. Lo de que tu tío se transforma en monstruo también me desconcertó, quizás lo sabrás en la segunda parte (que aún no me la he pasado)
xSlipKoRnx escribió:Yo la verdad el final me dejó desconcertado.

Lo del proyecto del FBI que me dices se aclara en la segunda parte, así que mejor no te lo cuento. Lo del boss final me dejó un poco flipando, no acabe de entender qué o quién era y que tenía que ver, la verdad. Quizás se me pasó algo. Lo de que tu tío se transforma en monstruo también me desconcertó, quizás lo sabrás en la segunda parte (que aún no me la he pasado)

Pues si que estamos buenos xD a ver si algun erudito nos ilumina, porque sobretodo lo del Boss final y su relacion con todo, sigo sin verla xD.....y los pajaros? xD..... .

Estoy pendiente de empezar el 2, pero el fallout me absorbe todo el tiempo xD, eso si , estas vacaciones de navidad, me lo doblaré si o si [sonrisa]
12 respuestas