Dudas conectar PC a barra de sonido

La cosa es que quiero conectar un HTPC a la barra de sonido pero ignoro como puedo conectarla para que se escuche mejor (dentro de sus posibilidades).

El problema es que soy un completo ignorante en estos temas.

Estas son las entradas de la barra de sonido:

Imagen

Esto pone en el manual:

Conectividad:

Conexiones frontales / laterales: Enlace MP3
Conexiones traseras: Entrada AUX, Entrada coaxial digital, Entrada óptica digital

Y esta es la placa del PC:

Imagen

Bueno, ademas de esas, tiene las tipicas de los PCs, 6 salidas normales

Esto pone en el manual:

# 2 S/PDIF RCA jacks (S/PDIF-in and S/PDIF-out)
# Karajan audio module (6 audio jacks)

La entrada óptica la tengo conectada con la TV (el PC no tiene esa salida).
Pues si el óptico lo estás usando, usa un coaxial.
Coincido con Darthjedyk, lo mejor es un cable coaxial conectado desde el Coaxial S/PDIF out de tu placa base a la entrada pintada de negro que hay en la foto que has puesto de la barra.
Lo mejor es utilizar la conexión óptica digital. Es la que mejor calidad de sonido ofrece y más posibilidades.
Pitufillo escribió:Lo mejor es utilizar la conexión óptica digital. Es la que mejor calidad de sonido ofrece y más posibilidades.

No le líes anda, su placa base no tiene salida óptica, solo coaxial. Y, en caso de tenerla, la entrada óptica la está usando para conectar la tele.

El coaxial también es digital, así que va a tener la misma calidad de sonido.
Muchas gracias a todos

Se que parece absurda la pregunta pero estaba leyendo por internet y pensaba que esa salida era analogica, ya me queda mas claro. Simplemente necesito un cable coaxial, buscare en eBay

Lo dicho, gracias!
S2S escribió:Muchas gracias a todos

Se que parece absurda la pregunta pero estaba leyendo por internet y pensaba que esa salida era analogica, ya me queda mas claro. Simplemente necesito un cable coaxial, buscare en eBay

Lo dicho, gracias!

Cualquier RCA te vale, si, igual que los que se conectan al rojo y blanco :D
Mi gozo en un pozo, no ha funcionado...

He comprado un cable como este:

Imagen

Pero no funciona, en el administrador de sonidos pongo "realtek digital out" se mueve la barra como que esta sonando pero en la barra de sonido no suena nada... :-S

Me descargue el manual de la placa por su hubiera que tocar algun jumper y encontre esto:

Imagen

Lo tenia "via nforce4" lo cambié a "via ALC850" y nada, sigue sin escucharse nada... :-(

Adjuntos

Doy por hecho que estás eligiendo la entrada correcta en la barra para que suene lo que le viene por coaxial y que el volumen está a nivel audible.

Salvando la obviedad que a veces se nos pasa, es posible que puedas configurar la frecuencia de salida del coaxial en las opciones de windows. A lo mejor la barra soporta solo 44.1 KHz y está enviando a 48 KHz, por poner un ejemplo. Ese puede ser un motivo para que no oigas nada.
Si, en la barra he puesto coaxial y a tope de volumen. De hecho probé todas las entradas y nada...

Mañana echare un ojo a lo de la frecuencia, ojala sea eso... Aunque estoy con el manual de la barra de sonido y no leo nada de 44.1 Hz ni 48 Hz pero en las opciones de Windows si me suena haberlo visto de pasada...

Muchas gracias
9 respuestas