dudas conexion PS3 online

pues eso, estoy pensando en pillarmela el dia del lanzamiento, y tengo dudas de lo que necesito para conectarla online (no tengo ni idea) necesito un router? he estado mirando algo por ahi pero no me aclaro y la verdad que estoy mas que verde en este tema.....
La Ps3 tiene wifi, es decir que con un moden o un router que tu tengas wifi... la conexión se realiza igual que en la Psp. Si no tienes wifi creo que necesitas una tarjeta de red.

Un saludo. [+furioso]
es que como nunca he conectado nada, por eso de mis dudas, se que a mas de uno le parecera ridiculo pero es asi y si me la pillo le quiero dar caña desde el primer dia....tener, lo unico que tengo es mi modem [tomaaa]
lo mas sencillo es conectarla por cable de red,ademas la ps3 trae un cable de red,lo conectas a una tarjeta de red que tengas en el pc,compartes la conexion y listo.
con un cable de red y dandola acceso con un router vale,ademas puedes tener como yo la 360 la xbox1 online tb,lo mejor es un router y conectarlo por cable ya que asi no tendras perdidas de ningun tipo.

Salu2
me recomendais mejor un router? la verdad que el ordenador me cae lejos.....
Lo mejor es un router si es cn wifi pos mejr, pq asi no tendras que estar con el ordenador encendido. Lo que si, si decides compartir tu cnexion del pc via tarjeta d red, necesitaras un cable de red cruzado (el que viene cn la ps3 no es cruzado).
Yo te recomiendo el wifi pq dices que esta algo lejos y los cables sn molstos, aunque tambien mira que te llegue señal. Que no tngas nada por el medio que interrumpa las ondas sino te llegara mal la señal y se te quedara sin conexion muxas veces.
mocito escribió:me recomendais mejor un router? la verdad que el ordenador me cae lejos.....

Pues entonces un router que tenga cable y wifi, y vas que te matas ^^

Salu2, Snake! ;)
Snake172002 escribió:Pues entonces un router que tenga cable y wifi, y vas que te matas ^^

Salu2, Snake! ;)

yo tngo un 3com, concretamente (3CRWDR100Y-72) desde hace 3 años y me va estupendamente. 4 conexiones de red y 2 antenitas Wifi. Se que un tiempo lo regalaban cn ya.com
krdnha escribió:
yo tngo un 3com, concretamente (3CRWDR100Y-72) desde hace 3 años y me va estupendamente. 4 conexiones de red y 2 antenitas Wifi. Se que un tiempo lo regalaban cn ya.com
xD, eso sí es tener suerte!

Yo tengo que conformarme con el SBG900 Wireless Sufboard que le racaneé a ONO amenazándoles de que o me regalaban un cablemodem con cable y wifi o me pasaba a cualquier otra compañía ya que todas me lo regalaban.

Eso sí, el jodío tira bastante bien con la PSP, NDS y tal, así que espero que no me de problemas con la PS3 o les doy un toque a los de ONO otra vez, jaja.

Salu2, Snake! ;)
joer, ya me veo llamando mañana a orange....haber que me dicen [tomaaa]

gracias a todos, me estais sacando de alguna que otra dudilla
hola puedes enchufarla con un router o con un modem.

saludos
mocito, si algun colega tuyo tiene un router wifi que te deje probarlo y conecta una psp dsd donde vayas conectar la PS3, mas que nada por si no te da la señal suficiente no te gastes el dinero en vano... aunque sino supongo que te dejaran devolverlo.
mocito escribió:me recomendais mejor un router? la verdad que el ordenador me cae lejos.....
Teniendo 2 tarjetas de red, no hace falta cable cruzado ni ostias
por cierto,otra cosa que se me habia pasado por alto...tengo 3 megas....ira bien o se queda corto para jugar online?

es que mi suegra es de belgica y tiene 56 megas y desde aqui no podemos hacer una video-conferencia en condiciones...
mocito escribió:por cierto,otra cosa que se me habia pasado por alto...tengo 3 megas....ira bien o se queda corto para jugar online?

es que mi suegra es de belgica y tiene 56 megas y desde aqui no podemos hacer una video-conferencia en condiciones...

Con 3 Megas tienes más que de sobra para jugar.

Salu2, Snake! ;)
krdnha escribió:mocito, si algun colega tuyo tiene un router wifi que te deje probarlo y conecta una psp dsd donde vayas conectar la PS3, mas que nada por si no te da la señal suficiente no te gastes el dinero en vano...

el problema es que no tengo nada con que probarlo :-( ...con un router wifi desde otra habitacion no me dara problemas,no? si no casi me voy preparando el cableado...
¿De que tamaño es el cable de red que viene con la consola?

Salu2.
Do2g escribió:¿De que tamaño es el cable de red que viene con la consola?

Salu2.
Esa es la pregunta del millón. A ver si alguien nos la puede responder.

Por otra parte, un router wifi que puedas comprar a día de hoy en cualquier tienda, fijo que te da cobertura de una habitación a otra.
hidalgo escribió:Por otra parte, un router wifi que puedas comprar a día de hoy en cualquier tienda, fijo que te da cobertura de una habitación a otra.

gracias, asi me queda clarisimo y sera la opcion que tomare [beer]
Do2g escribió:¿De que tamaño es el cable de red que viene con la consola?

Salu2.

3 metros.
Hidalgo escribió:Por otra parte, un router wifi que puedas comprar a día de hoy en cualquier tienda, fijo que te da cobertura de una habitación a otra.

¿Y de una planta alta a la baja? Mi habitación esta abajo del PC y un poquillo alejado...
Hola yo he cableado toda la casa esta mañana para poder tener la ps3 conectada a internet por que del wi-fi no me fio. Por cierto he grimpado los cables en no cruzado, la ps3 reconocera el cable?. Salu2
yo la enchufaré a un router wifi por cable y a correr. [plas]
En este hilo que he creado un ratillo se resuelven todas las dudas de como conectar la ps3 al internet y tal:
http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=726761

Salu2 [bye]

No hace falta tener el ordenador encendido..........simplemente con tener el moden vasta.
chicharra50 escribió:

¿Y de una planta alta a la baja? Mi habitación esta abajo del PC y un poquillo alejado...
A nada que sea un poco moderno, fijo que te .da cobertura.

Tengo una tarjeta usb conceptronic para el sobremesa y conecto por ad-hoc el portátil 2 plantas más abajo... De la primera a la tercera [plas] .

Mi suegro tiene un USRobotics que le cubre también la tira. Tengo aquí en el colegio mayor un LinkSys que cubre 5 plantas (la mía, 2 hacia arriba y 2 hacia abajo).

Espero haberte sido de ayuda...
Hidalgo escribió:A nada que sea un poco moderno, fijo que te .da cobertura.

Tengo una tarjeta usb conceptronic para el sobremesa y conecto por ad-hoc el portátil 2 plantas más abajo... De la primera a la tercera [plas] .

Mi suegro tiene un USRobotics que le cubre también la tira. Tengo aquí en el colegio mayor un LinkSys que cubre 5 plantas (la mía, 2 hacia arriba y 2 hacia abajo).

Espero haberte sido de ayuda...

El mío es un Acces Point Conceptronic y el wifi lo pillo perfectamente con mi ordenador y mi Wii que están en la otra punta de la casa (mi piso es de 200 metros cuadrados, poca broma, no lo digo para fardar, eh! [bad] que hay mucho troll tocapelotas! [noop] )
Salu2!
Si, pero recuerdas que para compartir conexion tienes que tener el PC encendido, mientras que con un Router tenga o no Wifi podras jugar sin necesidad de tener el PC encendido, ya que el Router reparte direcciones ip y trabaja "solo"

Saludos
Hidalgo escribió:A nada que sea un poco moderno, fijo que te .da cobertura.

Gracías tío.
Me pillaré uno USB que es más cómodo
La seguridad que te da el cable no es la misma que el wifi,sabemos que con un cable de red los datos son fijos,y el wifi son ondas que alomejor en algun momento pueden perderse.

Yo la conectare por cable de red a la t. del pc,mas que nada porque me da mas seguridad incluso a la hora de las actualizaciones.

Salu2
Tengo la misma duda de Campero... Cableado cruzado o no cruzado???? me keda grimpar las conexiones.... Gracias
Cloud_Japan escribió:lo mas sencillo es conectarla por cable de red,ademas la ps3 trae un cable de red,lo conectas a una tarjeta de red que tengas en el pc,compartes la conexion y listo.

eso es lo que hare yo, ya que no tengo modem wifi
Yo tengo mi Ps2 conectada al PC por cable de red ( no el que trajo el adaptador, sino uno que encargue en una tienda de informatica, creo que es cruzado). Nunca la use para jugar online, sino para HDLoader, utilidades para la MC y demas. REcuerdo en su momento poner lo de conexion compartida y demás, pero fue hace tanto...

Supongo que asi tal como la tengo, me ira la Ps3, no?
yo tengo un modem thomson de ono con dos salidas (usb y ethernet), tengo conectado el pc por usb,podre conectar la play 3 con el cable q viene de serie al modem por ethernet directamente o necesito hacer alguna pirula?

gracias
Segun m dijeron en la tienda d electronica dnd compre mi cable d red, para conectar la ps3 o pc con otro pc, el cable ha d ser cruzado; pero para conectar ps3 o pc con un concentrador (router o modem) el cable es paralelo, si no recuerdo mal: blanco/naranja, naranja, blanco/verde, azul, blanco/azul, verde, blanco/marron, marron (o algo asi), y esto igual en las dos puntas.
Asi es como yo lo tengo, ya testeado y todo, poniendo el router en una punta y el pc en la otra, y va d lujo con mi cable d 32metros cat. 5E!!

Salu2!!
moysf escribió:mi cable d 32metros cat. 5E!!

Estoy buscando algo parecido al tuyo, aunque no hace falta que sea tan largo. ¿Cuanto te costó?
Salu2.
Estoy buscando algo parecido al tuyo, aunque no hace falta que sea tan largo. ¿Cuanto te costó?

Creo q fueron 14€ con algo. Me parece mu barato la verdad. Las clavijas valen 20centimos c/u, y el alicate special m lo presto el dependiente (m dijo q valia 16€), tb m enseño a poner las clavijas. El cable mio es d hilo flexible con malla (apantallao).

Salu2!!

ZyXel no va malote en las playstation tanto en ps2 como en psp
Less escribió:Tengo la misma duda de Campero... Cableado cruzado o no cruzado???? me keda grimpar las conexiones.... Gracias

PS3 -> PC = Cable cruzado
PS3 -> Ruter = Cable normal/no-cruzado
39 respuestas