Dudas conexión video

Muy buenas

Quiero conectar un i5 2500k en una placa intel que tiene un dvi-i, dvi-d y display port a dos monitores. uno lo conecto con dvi y un cable de audio aparte, y el otro monitor tiene 2 hdmi y un DP que está ocupado por otro equipo, así que compré un adaptador generico (6€) de dp a hdmi. El tema es que me pasa video pero no me pasa audio (con un cable directo dp a dp pasa audio sin problema).

La pregunta es si es normal o pudo venir el adaptador estropeado y pruebo con otro.

He probado un cable de dvi a hdmi y un cable de audio aparte a la entrada de audio del monitor pero supongo que esa entrada de audio sera para la entrada vga que tiene al lado. Igual también es una opción lo de la vga, eso no lo probé porque supongo que se verá mejor con una conexión digital. la resolución sería 1920x1080 en ambos monitores

Un saludo
No sé si me queda muy claro el problema, entiendo que el monitor en el que NO funciona el audio es el que conectas con un adaptador de DP a HDMI, ¿correcto?

Sobre tu pregunta, la mayoría de adaptadores NO llevan audio. Los que sí lo hacen suelen decirlo explícitamente en la descripción y suelen ser más caros (20-30€ en lugar de 6).

Tienes una alternativa que seguramente valdrá parecido que es un splitter DP.

Y ojo que en algunos monitores el jack es entrada de audio, pero en la mayoría es exclusivamente salida para auriculares del audio que entra por HDMI o DP

Saludos
el adaptador lo conecto a la torre y de este al monitor un cable hdmi-hdmi. El adaptador es dp macho a hdmi hembra.

Conexiones jack tiene 2, una para auriculares y otra de entrada, pero la de entrada debe ir de alguna manera asignada a la entrada vga qeu tiene al lado porque he probado a conectar la torre por dvi (con un cable dvi a hdmi) y un cable de audio aparte y tampoco tengo audio.

Me había planteado lo del splitter también, muchas gracias por tu tiempo
@nominefi Mira por la configuración de audio para asignar el audio o me parece que no lo vas a conseguir nunca.
Aunque lo que me ha sorprendido es que el monitor tenga un AUX, creo no haberlos visto nunca con entrada de audio por jack.
tzadkiel2 escribió:@nominefi Mira por la configuración de audio para asignar el audio o me parece que no lo vas a conseguir nunca.
Aunque lo que me ha sorprendido es que el monitor tenga un AUX, creo no haberlos visto nunca con entrada de audio por jack.


El monitor no tiene ninguna configuración de audio salvo el volumen.

Lo de la entrada de audio es habitual en monitores que tienen altavoces y entradas de dvi o vga y yo creo que de alguna manera están preasignadas a estas.
nominefi escribió:el adaptador lo conecto a la torre y de este al monitor un cable hdmi-hdmi. El adaptador es dp macho a hdmi hembra.

Conexiones jack tiene 2, una para auriculares y otra de entrada, pero la de entrada debe ir de alguna manera asignada a la entrada vga qeu tiene al lado porque he probado a conectar la torre por dvi (con un cable dvi a hdmi) y un cable de audio aparte y tampoco tengo audio.

Me había planteado lo del splitter también, muchas gracias por tu tiempo

Lo que remarco me parece extraño porque DVI es una conexión que NO transporta audio si nos atenemos a la especificación como tal (eso no quita que con la implementación de algunos fabricantes pueda hacerlo: https://www.reddit.com/r/techsupport/s/wL3IJKUBW5 ). Por lo que no tendría mucho sentido que un monitor con entrada de audio analógica no lo mezcle también con la señal de vídeo por DVI.

Puedes probar a elegir la entrada VGA en el monitor. Aunque no tendrás imagen, el audio del equipo que tienes conectado por DVI debería oirse si es lo que comentas. Yo sospecho también que puede tener que ver con la salida de sonido predeterminada, que no sea la correcta (debería ser Realtek… y NO el monitor si lo quieres por jack).

Saludos
Pollonidas escribió:Lo que remarco me parece extraño porque DVI es una conexión que NO transporta audio si nos atenemos a la especificación como tal (eso no quita que con la implementación de algunos fabricantes pueda hacerlo: https://www.reddit.com/r/techsupport/s/wL3IJKUBW5 ). Por lo que no tendría mucho sentido que un monitor con entrada de audio analógica no lo mezcle también con la señal de vídeo por DVI.

Puedes probar a elegir la entrada VGA en el monitor. Aunque no tendrás imagen, el audio del equipo que tienes conectado por DVI debería oirse si es lo que comentas. Yo sospecho también que puede tener que ver con la salida de sonido predeterminada, que no sea la correcta (debería ser Realtek… y NO el monitor si lo quieres por jack).

Saludos


Bueno, pues al final me he puesto a buscar un cable vga en el cajón de los cables y efectivamente si conecto por vga + cable audio tiene sonido perfectamente. La placa no tiene vga, uso el típico adaptador de dvi a vga y un cable de vga.
Es curioso, conecté el móvil a la entrada de audio sin la conexion vga y no sonaba nada. Es decir sólo tiene audio por la entrada de audio si tienes algo conectado a la conexión vga.

Que también lo podría dejar asi y listo, no se si habrá mucha diferencia con la conexión de video digital. Igual es sugestión pero parece que se ve muy levemente borrosas las letras

Un saludo y muchas gracias
nominefi escribió:
tzadkiel2 escribió:@nominefi Mira por la configuración de audio para asignar el audio o me parece que no lo vas a conseguir nunca.
Aunque lo que me ha sorprendido es que el monitor tenga un AUX, creo no haberlos visto nunca con entrada de audio por jack.


El monitor no tiene ninguna configuración de audio salvo el volumen.

Lo de la entrada de audio es habitual en monitores que tienen altavoces y entradas de dvi o vga y yo creo que de alguna manera están preasignadas a estas.

Pero es que yo no te he dicho el monitor,yo te he dicho el PC para ver por dónde sacar el audio.
Si tú sacas del PC un jack para conectarlo a la entrada del monitor el sonido lo tendrás que sacar, y posiblemente regular, por el PC que es el que está enviando la señal al monitor.
Que si quieres te enseño un caos con la televisión entre que si Realtek, que si Hisense, que si las mil opciones de los auriculares, y en bastantes ocasiones tengo que ir a Configuración para determinar el dispositivo.
(mensaje borrado)
lo de mirar los dispositivos de salida en windows si lo he mirado.
De hecho he duplicado los monitores y teniendo sonido en el samsung no lo tenia en el AOC saliendo el audio del msimo sitio porque tengo puesto un ladrón de jack en la salida de audio del ordenador por lo que el dispositivo de salida en windows es el mismo.

El monitor tiene capada la entrada de audio para la conexión vga, es más, sólo da audio si hay una fuente vga conectada, porque conecté el móvil y seleccionando la entrada vga (sin imagen obviamente) no sonaba nada. De hecho pensé que pudiera haber venido estropeado y por eso busqué el cable vga. Con el escritorio duplicado conectado el monitor por vga tengo audio en las dos pantallas.

Y esto el soporte de AOC no lo sabe, porque pregunté y me contestaron al rato diciendo:"Tras revisar las especificaciones de su 24G2SPAE, le indicamos que deberá conectar un cable de audio directamente desde su ordenador al puerto de entrada de audio de su monitor. Debido a que la conexión DVI-HDMI es de video, no influirá en la señal de audio.". Haciendo esto no hay audio en el monitor, comprobado.

A ver si tengo suerte con el cable que me llegará mañana y si no lo dejaré asi por vga.

Un saludo y muchas gracias
Lo mismo lo que necesitas es un conversor que lleve integrado el audio (normalmente conversores activos y que puedan requerir alimentación), conectas el jack al conector y no al monitor.
Si el DVI no saca audio un simple cable no lo va a transportar y puede que lo que te ocurra es que el monitor "crea", no sé si me voy a explicar bien, que el audio es transmitido por el cable al conectarlo y la prioridad sea la del cable conectado y no la entrada de audio ya que cree que el audio es transmitido por el cable y pueda bloquear la entrada de audio.
HDMI al transportar audio e intentar meterle audio por una entrada lo máximo que conseguirías es que se "mezclaran" las dos señales de audio, pero si previamente el HDMI lo tienes conectado a un conversor que no transporta audio a la salida no va a tener audio aunque HDMI tenga la capacidad para ello.
El monitor al tener el resto de conectores que transportan audio puede, que no lo sé, que como tú indicas esa entrada de audio estuviera pensada para el VGA que no lo transporta, ya te digo que creo no haber visto nunca un monitor con entrada de audio.
Dices que has probado con video ¿Pero y con solo audio funcionaría?
No sé si tendrás una gráfica Nvidia, pero lo mismo tienes que configurar alguna opción por el Panel de Control de Nvidia, ya te dije que yo tengo un caos en a ver por dónde sale el audio en un momento determinado, y qué aplicaciones usan una cosa u otra.
Mira de configurar múltiples pantallas ...
Bueno, pues con el cable de dp a hdmi va perfecto, se ve y se oye perfectamente.

Gracias a todos, un saludo

Edito.
Por si alguien llega a este hilo de algún modo.
El cable funcionaba pero cuando reiniciaba el ordenador no reconocía que estaba pinchado, tenía que quitarlo y ponerlo en la torre para que lo detectara, algo totalmente inutil, claro.
Probé con otro de un precio similar y estupendamente. Esto de los cables es un mundo
11 respuestas