Dudas conexiones receptor av distintos dispositivos

Buenas,

Estoy mirando de cambiar el sonido 5.1 de mi casa, y estoy mirando receptores av para empezar, y lo que quiero montar es lo siguiente:
[*]Tengo la ps4, un ordenador con monitor 2k, una tv chusquera (sin hdmi arc) y un proyector (sin hdmi arc) .
[*]Para el tema del receptor av, que no tengo nada claro, que tendría que enchufar:
[*][*] La ps4 por el cable hdmi al receptor av
[*][*] El ordenador al receptor por hdmi (sería la tarjeta gráfica, o tiene que ser por la tarjeta de sonido, ya que ahi no tengo hdmi?)
[*][*]Luego en la salida del hdmi, del receptor av, que lo tendría que enchufar a la tv, al proyecto y al monitor? El monitor lo tengo por displayport...

Seguro que todas las preguntas que os hago son una chorrada, pero la verdad es que no lo tengo nada claro.

Gracias y saludos
Hasta donde se ningun proyector tiene HDMI ARC, ya que no seria lo adecuado ni necesario para este tipo de aparatos.

Como sea,

Todo iria conectado al AVR a sus entradas HDMI segun tu esquema, solo si tienes una PC muy-muy antigua esta no tendra sonido por el HDMI, ahora la salida del AVR iria a esos aparatos de despliegue de imagen [llamese televisor, monitor o proyector]. Y hy aparatos AVR que tienes dos salidas HDMI, asi ademas funcionan de selector o switch entre dos aparatos de despliegue de imagen y asi elegir de los dos cual es el que mostrara el video que llega al AVR.

Ejemplo. AVR HT-HDMI [receptor audio/video para Cine en Casa con HDMI] de 7 entradas y dos salidas, una con ARC. Dos entradas SPDIF opticas y una SPDIF coaxial.
Imagen

La consola la configuras aa que su salida sea en PCM 5.1 [audio sin compresion y que dara la mejor calidad], lo mismo que la PC configuras a que la salida HDMI AUDIO sea 5.1. L aconsola alternativamente la puedes configurar a que la salida sea DD [dolby digital]

Es chorra si, pero mas chorra seria quedarse con la duda ¿no? ;-)

Y esto que has preguntado -no te creas- ha sido formulado varias veces en este foro, deberias buscar esos hilos con el buscador del foro, porque hay algunos donde preguntan del AVR con esas dos [o si hay con mas] salidas.

AHora la otra opcion es que solo conectes el audio al AVR y el video directo a un aparato SWICHT/Selector HDMI, este aparato debe tener varias entradas y al menos dos salidas HDMI o tres si es posible. La salida de audio digital por SPDIF [salida optica o coaxial] de la consola, reproductor y de la PC la conectas al AVR y las salidas HDMI las conectas al SWITCH/Selector.

.
Gracias @TRASTARO

Ya me queda mas o menos claro.

Solo un par de preguntas mas:
[*]Si tuviera dos salidas hdmi, cada salida reproduciría una cosa distinta? Por ejemplo una salida el ordenador, y la otra la tv/ps4.
[*]Tengo un monitor con gsync, si pasara de la tarjeta gráfica al reproductor av, perdería esta característica? Es que el que enviaría la señal sería el reproductor av...
[*]Que marcas recomiendas de reproductores av, y de altavoces 5.1, que tengan buena calidad precio?

Gracias y saludos.
La primera duda, las salidas HDMIO van a tener la misma señal, solo que estas indicando [desde el control remoto o el panel del AVR] cual de las dos salidas funciona en ese momento, por algo es un SELECTOR o SWITCH.

La segunda, en si no deberia funcionar porque Gsync es una adaptacion que nvidia a tomado de un estandar VESA el cual solo funciona en DisplayPort, al menos originalmente, ya que RTG|AMD ha hecho peticiones a la HDMI.org para implementar el soporte bajo HDMI a esas especificaciones VESA [que usan en su sistema FreeSinc de las rtg radeon y hd graphics de intel], cosa que han aceptado, opero hasta donde se nvidia solo lo haseguido implementado en DisplayPort.

La tercera, ¿Reprodcutores AV?... ¿eso que es?

Si te refieres a un RECEPTOR AUDIO-VIDEO para CINE EN CASA [Audio-Video Receptor Home Theater, o AVR HT], pues en este foro hay muchas referencias a cuales comprar, usa el buscador del foro para hallar hilo de peticiones de marcas de AVR. Sobre bocinas, lo mismo, yo solo te puedo recomendar que de preferencia sean de 3VIAS o dos VIAS.
hilo_amplificador-5-1_2101524
hilo_solucionado-no-llega-la-senal-del-subwoofer-al-receptor-av_2196535
Imagen
Imagen

Ah, mira sin queres encontre este hilo
hilo_que-avr-con-dos-salidas-hdmi-para-jugar_2149653

.
Gracais de nuevo @TRASTARO.

Ya creo que te dejo lo que será mi última ronda de preguntas :D.
[*]Habría alguna forma de tener el monitor y la tv encendida, y que el receptor av decodficara solo el audio?
[*]Si no es posible lo primero, si tengo la tv encendida sin estar conectada al receptor av, tengo el monitor conectado a la gráfica del ordenador por displayport para sacar la imagen, y luego saco un hdmi al receptor av (para el audio). En este caso tendría que sacar la salida hdmi del recpetor a la tv para sacar el audio,no? Es decir, estaría perdiendo la posibilidad de ver la tv, mientras estoy con el monitor,no?
[*]El mismo caso que el segundo punto, pero en lugar de por hdmi, voy por cable óptico. Para este caso tambien tengo que seleccionar una salida hdmi para sacar el audio? Lo podría encfufar directamente al ordenador? Es decir, la imagen del displayport de la grafica al monitor. Luego de la placa base por optico al receptor av. Y luego de la salida hdmi del receptor, al hdmi de la tarjeta gráfica.

No sé si me explico...

Gracias y saludos.
¡¡hhooommmm!!...
¿y no puede hacerlo otro?

Imagen

Bueno ya... ;-P
** Si ya lo dije, conecta por las conexiones SPDIF opticas o coaxiales, y la consola/reproductor/PC debera tener un SPLITTER HDMI pasivo, asi tendras dos señales [porque entioendo que querias tener la misma imagen al mismo tiempo].
** Tambien es una posibilidad, en la PC pones como dispositivo predeterminado al HD AUDIO. Asi la imagen va por DP y el audio por HDMI.
** Usemos la logica, si quieres el audio por la salida SPDIF optica o coaxial[] del PC, debes poner como dispositivo perdeterminado de audio la salida SPDIF, y desde luego conectar al AVR con el cable optico o el coaxial. El aparato AVR solo ´puede usar una entrada a la vez, o las analogas [AV y AUX] o las digitales [o la del HDMI audio o la SPDIF optica/coaxial pero no ambas a la vez]. En resumen, si ´puedes tener la salida de video por VGA o DVI-D o DP, y el audio enviarlos al AVR por SPDIF o por HDMI.

Ahora, de este ultimo punto, por SPDIF solo tendras audio 5.1 REAL cuando el audio esta codifricado en DD o en DTS [lo cual incluye DD-truehd o DTS-hdma, aunque estara recortado a la calidad del DD y DTS estandar], lo cual descarta a los juego ya que esto emiten en stream PCM5.1/7.1, y por SPDIF solo se admite PCM en estereo. Asi que la mejor opcion pensando en el tema de juegos es usar la conexion HDMI, ya que hdmi si admite audio PCM5.1/7.1.

.
5 respuestas