Dudas configuración PC

Hola, buenas.
Estoy preparando una configuración para comprar en los próximos días y me vendría bien un par de consejos para ultimar la cosa.
La finalidad de la configuración es jugar. La idea seria 2k/144hz o 4k/60hz.
El presupuesto es más o menos el de la configuración de abajo, euro arriba, euro abajo.

La configuración actual sería algo así:
https://www.coolmod.com/nueva-configura ... 6ECCPviE=/

www.pccomponentes.com/configurador/1f598bB00

Mis dudas surgen principalmente en los siguientes apartados:
1. Entre RX 7900 XT y RTX 4070 ti con cuál os quedaríais?
2. En cuanto al SSD compensa subir por ejemplo al 980 o similares que me podáis aconsejar? Ese rendimiento extra se notaría en juegos?
3. En cuanto a la placa base algún consejo de otra con la que pueda ir mejor? No tengo intención de OC a priori.
4. Cualquier cosa que creáis que puedo añadir o cambiar y que vaya a mejorar la cosa, tipo otra marca de fuente de alimentación, tema refrigeración (donde me veo muy verde) u otra caja que pueda implicar refrigerar mejor el sistema.

Muchas gracias de antemano y un saludo.
Yo cambiaría la plataforma a am5 si la intención es jugar, un ryzen 7700x me parece un procesador mucho mas completo que da mayor rendimiento en juegos costando muy poco mas, incluso el 7600x si se quiere abaratar.

Es lo único que no me convence de esa configuración.

Sobre la gráfica, otra vez voy a apostar por amd, la rx7900xt, la cual tiene casi el doble de vram, me parece mucha mejor opción a un precio similar, si la rtx4070ti tuviera una cantidad de vram coherente para lo que cuesta, sin duda hubiera elegido esta.
Antuanerr escribió:Yo cambiaría la plataforma a am5 si la intención es jugar, un ryzen 7700x me parece un procesador mucho mas completo que da mayor rendimiento en juegos costando muy poco mas, incluso el 7600x si se quiere abaratar.

Es lo único que no me convence de esa configuración.

Sobre la gráfica, otra vez voy a apostar por amd, la rx7900xt, la cual tiene casi el doble de vram, me parece mucha mejor opción a un precio similar, si la rtx4070ti tuviera una cantidad de vram coherente para lo que cuesta, sin duda hubiera elegido esta.

Si es para jugar, el R7 7700X vs R5 7600X no merece la pena en absoluto, la diferencia en rendimiento es mínima, pero mínima, y si es a una resolución alta es prácticamente inapreciable, pero la diferencia en precio es bastante apreciable: https://www.techpowerup.com/review/amd- ... 0x/27.html

Imagen

Imagen

Imagen

Si además de jugar también se usa el equipo para tareas que exploten más cores/threads, pues entonces sí merecerá la pena, pero no para gaming solamente.

Saludos.
Esta claro que si es para juegos exclusivamente, el ryzen 7600x por 230€ no tiene rival, cuesta casi 100€ menos y rinde ligeramente mas,he puesto un procesador de coste similar al i5, pero me acabo de dar cuenta que el ryzen 7700x ya no esta de oferta, se va a los 360€ por lo que ya no merece la pena mucho.
Hola, gracias por las respuestas.

En cuanto al SSD habría beneficio para gaming 1 gen en cuanto a tiempos de carga o sería algo más bien puramente numérico?

La placa base en esos rangos de precio hay algo que me pueda salir mejor en cuanto a calidad/precio; lo mismo con la fuente.

Gracias. Un saludo
kishey7 escribió:Hola, gracias por las respuestas.

En cuanto al SSD habría beneficio para gaming 1 gen en cuanto a tiempos de carga o sería algo más bien puramente numérico?

La placa base en esos rangos de precio hay algo que me pueda salir mejor en cuanto a calidad/precio; lo mismo con la fuente.

Gracias. Un saludo

Es prácticamente irrelevante, incluso comparado con los SATA decentes que en secuencial son mucho más lentos, los tiempos de arranque de windows tendrán como 1-2 segundos de diferencia, y los tiempos de carga en juegos tampoco se llevan mucho más. Ver https://www.techpowerup.com/review/lexa ... -tb/9.html y también: https://www.techpowerup.com/review/lexa ... tb/16.html (la última son tiempos de carga de juegos, verás que de uno a otro se llevan a lo sumo un 10%)

Esto es porque si bien las velocidades en secuencial cambian drásticamente, los tiempos de acceso no han mejorado de forma apreciable desde los primeros SSDs, que es lo que realmente los hace un cambio tan notorio desde los mecánicos.

A mí el 970 EVO me parece un poco "viejo" en varios aspectos, aunque no se defiende mal en cuanto a rendimiento y tiene DRAM. Por un poco menos de dinero, un disco que a mí me gusta mucho rendimiento/precio es el SN570.

La configuración inicial con Intel a mí no me disgustaba para nada. Depende de lo que priorices. Para juegos yo creo que va muy bien, no tanto como los X3D pero es un equilibrio bastante digno de rendimiento top en juegos y rendimiento multihilo muy bueno también, a cambio de algo más consumo que las alternativas de AMD.

La fuente me gusta la que has puesto.

Saludos
5 respuestas