Para el uso que describes la gráfica integrada de cualquier procesador moderno es más que suficiente, y eso que te ahorras en consumo, aunque tengas gráficas viejas por casa. Te va a "quitar" unos pocos megas de RAM del sistema pero teniendo en cuenta que deberías poner bastante para MVs y Docker igualmente, ni lo vas a notar.
No te dejes llevar por lo de i7/i9 porque es puro márketing. Mismamente el i7 13700K es mejor en todo que el i9 12900K que has elegido (misma cantidad de p-cores, misma cantidad de e-cores, arquitectura un pelín más refinada). De hecho yo veo más sentido montar ese que el i9 salvo que tengas alguna razón arcana para ello (nivel que necesitas instrucciones AVX-512, cosa que soportaban los procesadores de 12ª generación pero solo los fabricados antes de 2022 y solo desactivando los ecores)
¿Qué poner? Pues... sin mirar el precio pero sin malgastar dinero el i7 13700 (sin K) me parece una opción estupenda. Un Ryzen 7900 también me parece buena opción, depende de lo que priorices. El chipset X670E de AMD tiene algo mejor conectividad que cualquier cosa de intel (por ejemplo, si quieres poner un SSD PCIe 5.0 a su velocidad máxima en intel hay que sacrificar lanes de la GPU, en AMD hay líneas suficientes para las dos cosas) pero también pienso que incluso hoy el soporte de mucho software de desarrollo para Intel es bastante mejor.
Entre B760 y Z790, el primero tiene "solo" 4 líneas PCIe (5) para comunicarse con el procesador, el segundo tiene 8, cosa que es en general bastante irrelevante salvo configuraciones de almacenamiento muy bestias que quizás tengan sentido para edición de vídeo pero yo nunca he usado. El otro cambio son las opciones de overclock, el Z790 tiene y el otro no. A mí la placa que has elegido al principio me gusta, pero si quieres ahorrar por ahí no pierdes nada. Para trabajar yo NUNCA hago overclock.
Aprovecha que la DDR5 está barata (y bajando) para poner 32 o mejor aún 48GiB de RAM. Mejor de 6000MT/s para arriba e intenta evitar chips micron (kits baratos, 100€ por 32GiB o menos, pero que funcionan a 1.4V y con latencias secundarias reguleras). Corsair tiene kits de la serie Vengeance con estos chips, incluso de frecuencias tan altas como 7200MT/s, te recomiendo evitarlos. Hynix A si puede ser, Hynix M si no puede ser, y cualquier cosa que no sea Micron en cualquier caso.
Saludos