wii46 escribió:Buenas.
El lunes, a muy tardar el martes, pediré mi iMac.
Es mi primer Mac, despues de estar toda la vida con Windows.
Tengo una lista interminable de dudas, pero espero que me podais resolver alguna aqui.
-La pantalla, ¿es fácil de limpiar, no? Tiene un cristal protector, asi que, ¿como cualquier otra pantalla, no?
Depende de con que la limpies. Lo ideal es un trapo de estos que dan con las gafas en las ópticas o papel de cocina. Si se usa algún líquido, que no contenga jabón y no aplicarlo directamente a la pantalla.
wii46 escribió:-Me he fijado en el teclado de alguna unidad de exposición, tiene las teclad "amarillentas". Esto, ¿es normal que pase?
Son de exposición, ¿que esperas?.
Por supuesto, no es normal, es mas, es hasta raro. El plástico (salvo que estés fumando encima un año entero sin parar) no cambia de color.
wii46 escribió:-Los programas que mas uso, tienen versión Mac, pero, me podeis recomendar el equivalente a : Nero, Messenger, WinRAR?
Para el RAR, el The Unarchiver, para Nero el Roxio Toast Titanium, y respecto a messenger, existe una versión de messenger de Microsoft para Mac, si bien la actual no soporta videocharla pero la beta si. Luego tienes el adium también entre otros.
wii46 escribió:-¿Deberia usar antispyware, anitivirus o cortafuegos?
Cortafuegos, tal vez, pero no es necesario si no te metes en webs chungas, aun así el sistema dispone de cortafuegos.
Antivirus no, salvo que no tengas conciencia de donde salen tus programas.
Antispyware tampoco.
wii46 escribió:-¿Algún programa tipo CCleaner, para mantener limpio el S.O.?
Limpiar poco, para borrar del todo un programa te recomiendo el appCleaner.
Para reorganizarlo, el Onyx, al menos este pásalo una vez cada 2 o 2 meses.
Y, ¿hay algún programa, accesorio, o similar imprescindible, o muy recomendado? De momento con el iMac, se vienen un Apple Remote y un Dock. En navidades me compraré un Time Capsule. Viendo la web, no veo realmente nada mas tan interesante. ¿Se me pasa algo?
¿Algún consejo?[/quote]